No he dicho en ningún momento que siempre haya de ser uno más. Pero tú comentabas que en la escena de Krypton podría simular el punto de vista de una persona caminando, y yo pregunto ¿Qué persona? En Salvar al Soldado Ryan, en cambio, está justificado. Simulan el estilo documental de los reportajes de guerra. No justificado, sino justificadísimo, y con una maestría propia de su director. Incluso sin ser una persona EN CONCRETO, el ambiente alrededor de El Soldado Ryan justifica ese uso, pero cuando Crowe entra en la sala de los gobernadores... ahí no. Más bien debería ser una escena de lo más solemne y estática... hasta que entra Zod, o incluso cuando ha entrado.
Sí, eso dije, estilo documental, pero inadecuado. Estamos deacuerdo... creo
Hablé de mareo, en plan exagerado, lo admito. Me refería a "desconcentrarme". En Monstruoso ni vomito, ni me marea, ni me desconcentra. El clima de agitación y el hecho de que sea un chico de la fiesta grabando se adecua bien a la sensación perseguida.
Al final, concluyo que el único ejemplo en que no hay justificación, es en Man of Steel... Podría tolerar la cámara en mano con una escena intimista con un clima de caos alrededor. Imagínate a Laurence Fishburne llorando la muerte de sus compañeros, se baja el sonido quedando como amortiguado, hay cámara en mano, y Fishbourne está sufriendo. Ahí molaría (no recuerdo si hay una escena así o no), pero Kevin Costner hablando con su hijo en la granja, o cuando Crowe entra en la sala de gobierno... no.
Bueno, que me lio... un saludo!