Iniciado por
Caním
He de decir que no sé si ha sido por el preaviso o por otra razón, pero a mi esa primera parte de Superman y esa manera de contar las cosas, me pareció exquisita. Se sale del típico canon de contar de nuevo todo desde el principio que uno ya conoce perfectamente y me encantó que se centrara en momentos concretos, en lo que en verdad importa. La verdad es que muchas veces se gastan demasiados minutos para juntar las típicas escenas donde sabemos que va a hacer Clark y aquí, con los flashbacks te van contando dos cosas a la vez. Además...no sé quien lo dijo, pero esa especie de rollo Malick, que ya habíamos visto en el primer tráiler de MOS, me encantó. Narrativamente creo que es un adelanto en el hacer de Snyder, que si bien ya me gustaba, porque adaptar un cómic a pantalla no es para nada fácil y 300 y sobre todo algo más denso como Watchmen, están realmente bien adaptadas, aquí se sale por la tangente para contarnos una historia muchas veces contadas.
Diré que a mi los zooms que se usan en la cámara, para mi son el reflejo de en un cómic usar dos viñetas, una de plano general y otra acercándonos a lo que se quiere. Quizás ese uso tan rápido y en algunos momentos tan constante pueda cansar y lo entiendo perfectamente, pero a mi, me encanta. Me encanta ver una toma como en cualquier película y que de pronto el zoom nos enseñe esa toma normal, con todavía más detalle. Lo que no me terminó de convencer, es como Abrams con sus destellitos, que lo usaran a veces en cosas que no tenían tanto sentido. Creo que en Krypton se abusa, cuando en verdad se tendrían que haber usado dos veces. Para Superman, el uso de los zooms me parece justificado y me encantó. Me encantó que ese zoom me haga ver mejor cómo mueve el cuerpo en vuelo, cómo se mueve la capa, cómo se ve su cara de esfuerzo y cómo gira entre los riscos o edificios.
A nivel de actuaciones. Henry Cavill para mi es perfecto, le queda el papel de Superman como un guante. Desde el principio me creo que es él, además discuto y mucho con aquellos que dicen que su actuación es muy plana porque se le ve en todos los registros, se le ve cabreado a lo bestia, enfadado, comprometido, triste y sufriendo y también feliz...no duran mucho sus escenas de felicidad porque en la historia que nos cuentan no hay apenas espacio para ello, pero tiene unos momentazos. Además momentazos en todas sus edades.
Por otra parte sus padres adoptivos, Kevin Costner y Diane Lane, tienen unos papeles cortos, pero deliciosos. Me encantan las pinceladas que dan con ellos y me parecen unas escenas muy emotivas.