Lo bueno:
- Superman es Superman como hemos visto en los cómics, más que nunca.
- Las ostias por Metrópolis entre Kal-El y Zod.
- Kal-El protegiendo a su madre. Ni se lo piensa, pasa de Lois.
- El personaje de Faora. Aunque creo que podía haberse usado más y que me ha gustado más por la pobreza del resto de personajes que por méritos propios.
- Los detalles de la adaptación a la atmósfera de los Kryptonianos. (Tanto la adaptación a la terrestre, como la que sufre Kal-El a la Kryptoniana que viene a ser una especie de Kryptonita más creíble).
- Zod y vuelvo a repetir a pesar del PÉSIMO DOBLAJE. Necesito verla en V.O.S YA!
- La representación del terraforming: pulso de gravedad, etc. Aunque muy mejorable: deberían ser muchas más máquinas para que fuera más verosímil.
Lo malo:
- Me sobran algunos zooms y algunas sacudidas de cámara. (Esto sobretodo me pasaba en la primera parte, en los inicios en Krypton).
- No he visto a Superman en peligro prácticamente en toda la película (ni a Lois).
- Todo el tema militar: cazas y más cazas (a saco cgi por cierto) apareciendo, cayendo derribados... Con personajes repito que nos importan un carajo. Excesivo y bostezas viéndolo cuando se repite lo mismo una y otra vez.
- Todo el combate de Superman vs. "El pulpo". ¿Hacía falta? (Aquí también he bostezado).
- Patético que me quieran hacer sufrir con la becaria atrapada bajo los escombros.
- El científico con sus exposiciones sobre el terraforming
- Oportunismo y casualidad constantes: los personajes están siempre donde y cuando se necesitan de forma totalmente oportuna y por demasiada casualidad.
- Hay momentos que parece que en metrópolis no hay nadie más que tan sólo: Perry White, la becaria, el otro, Lois, Kal-El y Zod...