Lo del tema de los calzoncillos es algo pasado de fecha.
Lo del tema de los calzoncillos es algo pasado de fecha.
Estuvo a punto de ser James Bond y Batman. Al final, ha sido Superman.
Sí… ¡Y no estuve seguro de haberlo logrado hasta el primer día de rodaje! Supongo que no conseguir los otros papeles era lógico: quizá me faltaba el aspecto, la edad o la experiencia vital para ser el adecuado. Con Superman lo he conseguido, pero no fue fácil: me llamaron para ofrecerme una prueba, no atendí al teléfono, creí que perdería la oportunidad, llamé al director (Zack Snayder) y, por fin… Logré hablar con él. Estaba en mi casa y bajé las escaleras gritando, enloquecido, y me pasé treinta horas sin parar de sonreír.
¿Cómo es una prueba para hacer de Superman?
Fue hace bastante tiempo… Tuve que ir a Los Angeles, y me puse un traje retro, muy parecido al que usó Christopher Reeve. Recuerdo que hacía un calor espantoso y no me sentí muy cómodo. No había entrenado lo suficiente, el traje no era muy favorecedor y, más que como Superman, me sentí como un enorme y musculoso gay inglés… Pero algo les debió de gustar, porque me animaron a rodar otra escena y terminé sintiéndome a gusto.
¿Cómo es El Hombre de Acero?
La historia es de David Goyer, un guionista de enorme talento, y puedo asegurarte quees muy buena. Que la produzca Christopher Nolan es una garantía: su trilogía de Batman es maravillosa, con un mundo mucho más real y creíble. El Hombre de Acero también es más realista que los otros Supermanes… Bueno, ¡todo lo real que puede ser una historia sobre un extraterrestre con poderes!
La pregunta que le habrán hecho mil veces: ¿No teme que el personaje le encasille?
Depende… Del siguiente trabajo que haga. Si mi próxima película es también sobre un superhéroe, corro ese peligro, y todo el mundo pensará que sólo sé hacer ese tipo de personajes. Pero si la película gusta, y me ofrecen más y diferentes papeles… La decisión habrá sido la acertada. En todo caso, puedo asegurarte que ha sido todo un placer.
¿No es un papel que restringe la libertad de un actor? El peso de la leyenda… ¿No es demasiado grande?
Todos los implicados en este proyecto son profesionales con mucho talento y un punto común: es gente a la que le gusta dar libertad. Nadie me ha impedido probar cosas. Todo lo contrario: me daban libertad, me animaban a proponer ideas propias, me pidieron que buscara mi propia verdad. Había cosas que funcionaban, cosas que no… Y creo que hay muchas cosas mías, que este Superman tiene un "toque Cavill". Eso sí: todo, claro, con el visto bueno del director.
Hablaba antes de la presencia de Nolan en el proyecto. ¿Es este Superman, como sus Batman, más oscuro que los anteriores?
No sé si llamarlo oscuro… Es más realista. Sigue siendo un personaje generoso, lleno de luz, porque eso es intrínseco a Superman. Pero la película se detiene mucho en su primer contacto con la Tierra, con lo que rodea a un extraterrestre recién llegado a este planeta. En otras películas, Superman ya estaba más integrado en el mundo, y la historia se detenía más en la acción y la fantasía. Aquí todo es más real.
Sus músculos, viéndole en persona, también son reales.
¡Entrené mucho! Suelo tener un físico voluminoso, pero durante el rodaje pesaba hasta diez kilos más que ahora. Iba cinco o seis días a la semana al gimnasio, entrenando hora y media. Manejaba mucho peso sentadilla, hombro, pecho… Al principio, consumía 3.500 calorías al día, pero llegué a tomar 5.000 e incrementé la carga de trabajo para conseguir un aspecto más masivo. Y, al final… Otra vez bajé a 3.500 calorías, entrené con más intensidad y conseguí un aspecto más definido. De verdad: fue agotador. Un trabajo duro.
¿Y ahora? ¿Sigue entrenando?
Sí, pero más relajado. Es muy distinto a ir al gimnasio por la mañana y rodar por la tarde. Pero me gusta el deporte, me hace disfrutar más la vida.
¿Cómo es, precisamente, su vida?
Me encanta pasar el tiempo con mis amigos más íntimos. No vivo en un sitio demasiado fijo… Depende de dónde trabaje: mi casa es siempre el lugar donde esté en ese momento mi maleta. Adoro leer. Me gusta, como te he dicho, hacer deporte. Y andar por el monte: meterme una paliza, respirar, mirar hacia atrás y sentir que he recorrido un buen trecho.
El último Batman es Christian Bale, un galés. El último Spiderman Andrew Garfield, medio británico. Y ahora usted, un inglés, es Superman. ¿Qué pasa con los actores americanos?
¡Es cierto! Debe de ser coincidencia… No creo que tenga nada que ver con nuestra nacionalidad, desde luego, porque son grandes iconos estadounidenses. Simplemente, éramos los tipos adecuados en el momento y el lugar adecuado.
¿Y los superhéroes? ¿Por qué están siempre de moda?
Porque sus historias mezclan ideología, romance y mitología. Todas las culturas, tanto las antiguas como las modernas, necesitan ese tipo de ejemplos: héroes que superan terribles dificultades y que inspiran a los ciudadanos. Vivimos tiempos difíciles y, supongo, encontramos en este tipo de personajes algo de esperanza. Vemos que a base de abnegación, esfuerzo, sacrificio y valor, podemos derrotar las dificultades y salir adelante.
¿Quién es, para usted, un superhéroe en la vida real?
Hay dos tipos de héroes: los que salen en la televisión, a los que todo el mundo admira, y los otros, los desconocidos, de los que no sabemos nada. Estos son para mí los más reales, los más admirables: gente que ayuda a sus vecinos, que cuida a sus familiares, que no tienen ningún reconocimiento público pero que hace cosas muy difíciles cada día. No buscan la fama: simplemente, lo hacen.
¿Y los políticos? ¿No deberían ser un poco más heroicos?
Probablemente… Pero también más anónimos. Más discretos. No hablarse tanto de sus logros ni de sus posibles pecados: ser más eficientes, simplemente.
Hace 20 ó 25 años, cuando era un niño… ¿Se imaginó que algún día sería Superman?
No creo… Porque apenas veía películas, Quise ser actor después, con 15 ó 17 años, cuando empecé a hacer teatro. Al subir a un escenario comprendí lo maravilloso que es contar historias, y decidí que tenía que ganarme la vida así. Sobre mi niñez… No me recuerdo viendo películas, ni Superman ni ninguna otra. Estaba demasiado ocupado: éramos cinco hermanos, con mis padres, viviendo en una granja, y era mucho más divertido ver pelearse a mi familia, o vivir algún drama como que un perro se había comido a una gallina.
Y ahora que es un actor famoso… ¿Tiene una doble vida, como Clark Kent? ¿Tiene un rostro público y otro desconocido?
Es una comparación algo exagerada… Las cosas más importantes de mi vida pertenecen, eso seguro, a un ámbito privado: como actor me limito a narrar historias ajenas. Pero es verdad que, como le pasa a Superman, es mejor no mostrar mi intimidad: muchos villanos pueden intentar destruirte. Hay muchos villanos escarbando en la privacidad de los actores para derrotarnos, me temo.
¿Qué habría sido de no actuar? ¿Quizá escritor o periodista, dada su pasión por las historias?
No me veo con la habilidad suficiente… Alguna vez he intentado escribir algo, pero es difícil tener tanta imaginación. Creo que, de no actuar, sería militar. Tengo muchos familiares en las fuerzas armadas, y es un mundo que me resulta conocido. Pero tuve la suerte de encontrar mi auténtica vocación, y aquí sigo.
¿Cómo se recuerda de joven? ¿Llamativo como Superman, o discreto como Clark Kent?
Supongo que una mezcla de ambos... No tenía ningún talento demasiado llamativo, pero sí que me esforzaba en todo lo que hacía. Me portaba bien, era obediente… Y sí, algo tímido. ¡Un poco de ambos!
¿Será, como esperan algunas, el protagonista de 50 sombras de Grey?
No hay todavía un guión definitivo ni un director contratado así que, por extensión, tampoco un actor concreto. Si alguien me ofreciera el papel, me gustaría leer el guión y, de gustarme, por supuesto que lo aceptaría. Sin duda. Es algo muy diferente a los papeles que he hecho hasta ahora, y me interesa cambiar.
Era uno de los estrenos más esperados de esta temporada. La nueva versión de Superman titulada El hombre de acero (Man of Steel) llegaba el pasado jueves por la noche a los cines norteamericanos y su debut se ha saldado con un récord: el de mejor estreno durante un mes de junio con 113 millones de dólares recaudados —unos 85 millones de euros— el fin de semana, según datos estimados de Box Office Mojo.
Una cifra que se eleva hasta los 125,1 millones contando lo ingresado en los pases del jueves. Pero esos 113 obtenidos de viernes a domingo hacen que sea la película más taquillera estrenada un mes de junio, superando a Toy Story 3 que hace 3 años debutó con 110,3 millones de dólares. En cuanto al cómputo anual, Iron Man 3 es la que sigue ostentando la mejor marca durante un fin de semana, con unos impresionantes 174,1.
En el segundo lugar del Box Office estadounidense se situó otro debut, el de la comedia apocalíptica Juerga sin fin (This is the End), que se hizo con 20,5 millones de dólares, y sumando lo recaudado también el jueves noche supera los 32. Precisamente lo que ha costado esta modesta producción protagonizada por James Franco, Emma Watson y algunos de los jóvenes valores de la actual comedia norteamericana como Jonah Hill o Seth Rogen.
Volviendo a El hombre de acero, con Christopher Nolan en la producción y Henry Cavill enfundado en el traje de Superman, los críticos no han sido igual de generosos. Tampoco es de extrañar, las películas dirigidas por Zack Snyder —el realizador de Watchmen o 300—, no acostumbran a tener su beneplácito.
En el portal Metacritic obtiene una media de puntuación de 55 sobre 100 entre las distintas valoraciones de la prensa especializada, mientras que en otra conocida web, la de Rotten Tomatoes, se queda también en un 56.
Aunque en su aspecto comercial, El hombre de acero va a ser todo un negocio. Pese a sus abultados 225 millones de dólares de presupuesto —169 millones de euros aproximadamente—, las recaudaciones de su primer fin de semana auguran una excelente carrera en los cines. Y además, sólo en patrocinios, marketing, productos diversos y derechos de imagen ya se ha asegurado más de 160, una tercera parte de lo que ha costado. La compañía Warner Bros. ha anunciado oficialmente que seguirá con más entregas de esta franquicia protagonizada por Henry Cavill.
El hombre de acero se estrena en las pantallas españolas este viernes día 21.
Bud pero un crítico es aquel que valora lo bueno y lo malo de lo que critica para sacar una media y dar la nota. Yo pienso que los mejores críticos, son los que mejor saben ver esas cosas buenas y malas sin dejar que su gusto personal traicione esa crítica y por ende al lector de esa crítica, que es al que va dirigida esa crítica.
Creo que muchas veces el trabajo de un crítico se escuda en lo de...es lo que él opina! Pero digo yo, entonces que dificultad tiene el ser crítico, si nunca puedes fallar? es de las pocas profesiones donde da igual que tengas un mal día?
Si tiras hacia atrás como ha hecho Kapital y ves tantas BSOs de Zimmer donde le pone poco más o menos a parir, cualquiera podría pensar que Hans Zimmer es un mal compositor, cuando todos sabemos que no es así. Podrá gustar más o menos, podrá gustarte más una película que otra pero es que dice que ha hecho malos trabajos en Origen, Batman Dark Knight Rises, Gladiator, Batman Begins...
Si habláramos de una película podría valer, se le podría pasar pero hablar mal de tantas BSOs como estas, no puede dar credibilidad a su crítica y menos, si cuando empiezas una crítica de cine empiezas con que... todas las películas de súper héroes tienen que reiniciarse, ser más oscuras, con dudosos enemigos y que hace que se vea una falta de originalidad de la que el espectador no se da cuenta
Yo pondré siempre el ejemplo de Boyero, personajillo que un día tuvo su hueco en la crítica de cine, pero que perdió hace unos cuantos años el norte y ahora mismo sigue escribiendo porque yo creo que ya les dará reparo echarle en estos tiempos difíciles tal y como estamos con la crisis.
Y con todo esto...no quiero decir que nadie no pueda decir que no le guste algo, que no le guste la BSO de Begins, de Origen o la de Man of Steel, pero por favor...un poco más consensuado, que yo dejé de ver Watchmen en el cine por estos personajillos, gracias a sus humildes críticas.
Última edición por Caním; 17/06/2013 a las 11:35
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Pero Canim yo creo que esos parrafos de filmtracks no se pueden resumir simplemente en "le tiene mania", siempre hay algo mas, es muy facil quedarse simplemente con eso para echar por tierra el todo de ese texto, y en filmtracks se explayan a hacer un analisis musical de la obra y siempre van a apoyar ese pensamiento con razonamientos, esa es la diferencia.
Hay criticas y criticas. Todos tenemos opiniones pero la dificultad en la critica precisamente radica en saber convencer a alguien de algo como siempre, pero aportando informacion util y no simplemente basarse en propios sentimientos o intuiciones.
Las criticas que se respetan son las que se han sabido explicar , estemos de acuerdo o no con ellas.
aqui se puede ver el cuadro general de la filmografia de Zimmer en la pagina ... y no son todo suspensos obviamente:
http://www.filmtracks.com/composers/zimmer.shtml
Última edición por Bud White; 17/06/2013 a las 11:44
Partiendo de que dice que el éxito de Zimmer se debe a la suerte o cosas como:
En otras palabras, le pide que se jubile."The time may have come for Zimmer to shift into solely the music production role he so relishes and allow the inspiration for the compositions flowing from his company to originate from those with a deeper understanding of the musical language".
Si se dijera lo mismo de alguno de los últimos trabajos de John Williams, ya veríamos si ese tipo tendría algún tipo de credibilidad para los fans del maestro Williams.
Tu pusiste el link y dijiste que "tremendo suspenso", y a la hora de leer su review sólo se aprecia que se ha pasado media review criticando que se haga un reboot y la otra media despreciando la carrera de un músico consagrado.
Y críticas en la red hay tantas como opiniones, sólo que a algunos críticos se les ve menos el plumero... o al menos se esfuerzan en ocultarlo:
http://www.avforums.com/movies/Man-o...oundtrack.html
http://www.comicbooktherapy.com/man-...-review-151769
http://www.allmusic.com/album/man-of...k-mw0002543533
http://inkslingerblog.wordpress.com/...-man-of-steel/
O las notas de los consumidores en Amazon:
http://www.amazon.com/Man-Steel-Hans.../dp/B00C2U6G7C
pues que quieres que te diga, a nivel SOLO DE BSO me parecera siempre mas fiable lo que lea en filmtracks que lo que puedan decir en esos links que has puesto, y mucho menos los consumidores de Amazon que para mi tienen credibilidad 0 porque esos si que son unos fanboys para lo buerno y para lo malo.
del mismo modo me parece mas fiable scoremagazine, web española de las mejores:
http://www.scoremagacine.com/Composi...hp?Codigo=1345
y esta web tambien es bastante conocida y tambien la ponen *:
http://www.movie-wave.net/?p=3683
Última edición por Bud White; 17/06/2013 a las 12:11
Pero, como tú mismo dijiste:
Y como veo que ha quedado claro que ese "tipo" se basa en sus propios sentimientos para hacer una review en la que se expone un ferviente desprecio hacia la idea de los reboots y constante crítica al trabajo de un músico consagrado, premiado y apreciado.....Hay criticas y criticas. Todos tenemos opiniones pero la dificultad en la critica precisamente radica en saber convencer a alguien de algo como siempre, pero aportando informacion util y no simplemente basarse en propios sentimientos o intuiciones.
pues poco más que decir.
Y sí, puedes no tomar como valor la de los usuarios de Amazon, que también dan su buena dosis de información, pero también puedes tomar el extenso análisis de AVFORUM:
http://www.avforums.com/movies/Man-o...oundtrack.html
Pero vuelvo a lo de siempre, páginas, críticos, opiniones, etc.... hay miles, otra cosa es hacerlas desde la objetividad.
En el caso de esa persona de filmtrack, ha quedado demostrado que no es un ejemplo de objetividad de un tiempo a esta parte.
Algo que no sólo lo digo yo, otros muchos también lo han notado:
http://www.filmtracks.com/comments/t...ead=1&expand=1
http://www.filmtracks.com/comments/t...d=914&expand=1
http://www.filmtracks.com/comments/t...ad=10&expand=1
pero no es una web especialista en Bso, eso a mi tambien me dice bastante
tambien puedes quedarte con la nota de usuarios de filmtracks con respecto a Man of steel ( los mismos que le dicen que le tiene mania) no es solo el critico:
Regular Average: 2.63 Stars
Smart Average: 2.71 Stars*
***** 73
**** 54
*** 30
** 86
* 123
¿Una web especialista en BSO?. Un crítico que habla así de Hans Zimmer, que pone a parir la BSO de "Origen", "Gladiator", "TDK", etc...... y haciéndolo desde la más pura subjtividad reacia, no puede tener ninguna credibilidad.
Para mi tiene la misma credibilidad esa web que el análisis pormenorizado que hace el crítico de AVFORUM, otra cosa es que cada uno coja la crítica que más le convenga.
En la crítica de AVFORUM tienes mucha información, más análisis que el de filmtracks, y no sólo opinión personal (como tú pedías en una de tus respuestas); así que esa crítica tiene tanto o más valor que la del de filmtracks.
Y respecto a las votaciones que expones, queda claro que dista mucho de estar suspensa, toda vez la media es un 2,71 sobre 5 estrellas.
Fíjate si hay distancia entre 1 estrella que le dio el "tipo" ese a las 2,63 a 2,71 que sale de media.
Por no hablar de que en las votaciones de abajo se expone como hay muchísima gente que adora la OST y le da las 5 estrellas, como hay otros que la suspenden con una estrella.
Última edición por Kapital; 17/06/2013 a las 12:31
No estamos hablando de la pelicula, es la bso y aunque existan paginas de cine con un pequeño apartado para bso y sus correspondientes reviews, nunca sera lo mismo que una web expresamente dedicada a ello. Para mi, eso marca la diferencia siempre.
llevandolo a un nivel patrio, ya puede fotogramas, cinemania, imagenes de actualidad decir lo que quieran en una review de bso pero yo siempre tendre mas en cuenta lo que digan o como lo digan en scoremagazine, bsospirit o mundobso.
y en cuanto a lo de filmtracks pues precisamente es lo que quiero decir, que aun asi es llamativo que la que mas numero tiene de gente es la de * que al fin y al cabo es la que coincide con el veredicto del critico, aunque haya 3 que se hayan quejado y le hayan dicho que "odian a hans zimmer".
Última edición por Bud White; 17/06/2013 a las 12:38
Perdón, la media es esta:
Regular Average: 2.63 Stars
Smart Average: 2.71 Stars*
Hombre, si sólo fuera por una película que además yo no he visto, esperaría a emitir veredicto
Pero si vamos viendo que no habla muy bien de Gladiator, de Begins, de Origen, de Dark Knight Rises...
Yo no sé que te parecerían esas BSO pero a mi me parecen que están bastante bien como para ponerlas a caldo así.
Porque, oye, puede que en una, que en dos, pero es que son unas cuantas de Zimmer. Era lo que te decía, anteniéndonos a sus críticas uno pensaría que hizo un mal trabajo, cuando no es así. En mi opinión en ninguna de esas películas ha sido un mal trabajo.
Y yo no te digo que esta web no esté bien y que este crítico no tenga buenas críticas, pero creo que el buen crítico es el que sabe disimular bien sus manías y a este caballero se le nota bastante que no le gusta Zimmer y que no le gustan todos estos reboots...indistintamente de que estén bien o mal, a nivel película o BSO.
Última edición por Caním; 17/06/2013 a las 13:00
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
digamos que te choca que las mas conocidas tengan peor nota de lo normal, pero como puedes ver otras salen bastante bien paradas, vease angels and Demons, Frost/ nixon e incluso un kung fu panda 2.
Insisto en que esto no quiere decir que se tenga que estar de acuerdo (porque me encanta la bso de Gladiator y Origen me parece buena), hablo mas bien de una cuestion de fiabilidad del medio.
Pero, ¿Qué fiabilidad o que cátedra quieres que le demos a la crítica de 1 estrella para "Man of steel", si en otras bandas sonoras de Hans Zimmer, que han sido alabadas y premiadas, le ha dado muy mala crítica?.
Me vale como apunte, pero no como dato de una evidencia irrefutable, toda vez que sus gustos no se amoldan a lo de otros cientos de personas.
¿Pero como se puede hablar mal de la BSO de Gladiator? Yo lo siento pero alguien que duda de este trabajo para mi tiene credibilidad 0.
A mi Zimmer me gusta mucho. muchísimo.
En cuanto a las criticas divididas es algo que suele pasar con este tipo de pelis y aunque no soy muy de Snyder tengo confianza en que esta película hara justicia al personaje después de la mediocre "Superman Returns".
Por cierto seguro que ya todos lo sabeis y lo habéis puesto en 1000 post pero por si acaso la duración de la peli es de 143 minutos.
"People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".
pero es que nadie habla de evidencia irrefutable. Habra medios con los que no estes de acuerdo pero eso no significa que no tengan su importancia a la hora de haber hecho ciertas reviews, mucho mas que otros, esa es la cuestion
Y ya pueden ponerla de ***** o de * usuarios anonimos basandose en el "como mola" o "que basura" que jamas podran tener esa reputacion que si puedan tener otros que piensen exactamente lo mismo amparandose en un medio con cierta solvencia y credibilidad. Me parece que no es dificil de entender.
Última edición por Bud White; 17/06/2013 a las 13:12
sera porque no hablan mal de ella, simplemente no les parece de **** o *****, que es muy distinto
http://www.filmtracks.com/titles/gladiator.html
Venga chicos y chicas quedan 4 dias!!!!!!!
Yo creo que puede darse ambas circunstancias, mejor dicho, en este caso creo que se dan, estar ante un medio fiable y estar a la vez, ante un crítico que respecto a ciertos temas no me parece muy objetivo. Personalmente creo que si ese nivel de objetividad del crítico baja mucho, y por mucho que esa sensación sea totalmente subjetiva y personal del lector, se puede terminar "perjudicando" al medio por muy fiable que éste sea. Por ejemplo, yo he dejado casi de leer cualquier crítica y crónica de festival de Boyero en El País. Saludos
Última edición por Tripley; 17/06/2013 a las 16:36
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tripley, fiabilidad y objetividad no quieren decir lo mismo, de nuevo te digo, las criticas no pueden ser objetivas, siempre seran opiniones propias, nunca se puede esperar objetividad en ellas.
la diferencia es que si esta persona hubiera dicho que "superman ya necesitaba un reboot" o que "Solo Zimmer podia ser capaz de sustituir a Williams" y demas cosas en este mismo medio, a la mayoria de por aqui les hubiera encantado y la hubieran tomado de ejemplo de buena critica.
Es lo de siempre, si leemos algo que no nos gusta no solo reaccionamos a la contra sino que le quitamos credibilidad al medio dodne se haya escrito, y viceversa. Y no ha de ser asi.
Lo normal seria no estar de acuerdo con la critica en cuestion pero seguir tomando filmtracks como ejemplo de medio importante de analisis de bso.
Y a mi ya pueden suspender una bso de Williams que Filmtracks siempre sera una web importantisima de reviews de bso a la que hay que tener en cuenta siempre.
Última edición por Bud White; 17/06/2013 a las 13:30
Cito a Augstín, porque creo que puede servir de ejemplo de lo que acabo de comentar. Personalmente, la BSO de Gladiator no me parece mala, pero tampoco me parece una obra maestra. De 5 estrellas yo la daría 2.5, a lo sumo 3. Se ve que a mi Zimmer me gusta menos que a él. Si yo hago una crítica y digo eso, 2.5/3 sobre 5, parece (o supongo por su comentario) que Agustín no me va a dar mucha credibilidad y puede que la próxima vez que vea una crítica mía siga sin darme esa credibilidad, aunque ya no hable de Zimmer y por ejemplo diga que Birth de Alexandre Depslat a mí me parece una obra maestra, y por muy bueno que sea el medio donde yo escriba.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Totalmente de acuerdo, yo también he dicho que las críticas no son totalmente objetiva, hay un grado menor o mayor de subjetividad
Pues puede, pero yo seguramanete hubiera pensado antes en otros compositores.
Pues ojalá la cosa fuera asi, pero creo que como indicas, terminamos quitando credibilidad, por lo menos, de forma parcial, al medio. Vuelvo a mi experiencia personal: yo ya casi no leo las críticas de Boyero en El Pais y, por mera cuestión de proximidad casi tampoco leo críticas de otros críticos de cine en dicho medio. Lo que sí sigo leyendo son los otros apartados de El País, pero Boyero ha conseguido que me me "aleje" de la sección de crítica de cine. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"