La acabo de escuchar completa y sigo pensando lo mismo: no me parece especialmente brillante, le falta enganche, la escuchas y parece cualquier peli de Scifi, no de Superman. Otras de Zimmer como Gladiator o TDK le da mil vueltas a esta.
La acabo de escuchar completa y sigo pensando lo mismo: no me parece especialmente brillante, le falta enganche, la escuchas y parece cualquier peli de Scifi, no de Superman. Otras de Zimmer como Gladiator o TDK le da mil vueltas a esta.
Última edición por jack napier; 10/06/2013 a las 14:46
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Me alegro de que tenga ese toque Scifi, es justo lo que necesita.
Creo que está claro que esta película trata de dejar al lado el único concepto musical que hay de (Superman "Superman: The movie") y acierta en seguir sus propias ideas.
Está gustando mucho el trabajo de Zimmer y yo me alegro por ello.
Primera review oficial y la da 3/5 sobre 4:
http://cwtampa.cbslocal.com/2013/06/...-man-of-steel/
Última edición por Kapital; 10/06/2013 a las 14:54
Entrevistas:
Gracias Adarbe! la verdad es que echaba de menos entrar por aquí, pero es que parece que no, pero lo del foro te lleva bastante tiempo y estoy tratando de sacar tiempo hasta de debajo de las piedras
Yo entiendo perfectamente que a mucha gente se le haga raro que no salga con su música pero también entiendo el querer empezar de 0 por parte de Snyder, Knolan y Goyer.
Coger el cómic y rehacer lo hecho desde 0. Yo no veo nada mal en hacerlo, de hecho los resultados en Batman han sido muy positivos con la versión de Knolan.
Recordemos que en los cómic un mismo héroe presenta caras muy distintas. Tenemos un Superman más como el de Donner pero también otras versiones con un Superman mucho más oscuro, de igual manera Batman, Lobezno, Spiderman.
Aunque la BSO de Williams sea mítica, su BSO NO es la del personaje de cómic.
Última edición por Caním; 10/06/2013 a las 14:58
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
A mi me da igual que guste en las los foros de MOS, algo normal por otra parte, yo me guio por mis sensaciones y mi criterio y lo que me dice que es una bso corrientita que bien se podia aplicar a cualquier pelicula de SciFi y no de superheroes. No sere yo quien defienda IM3 pero si algo bueno tenia era la banda sonora de Tyler, magnifica y para mi mejor que esta.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Y yo me pregunto: ¿Qué es exactamente "una peli de Superman"? Y, sobre todo, ¿cómo tiene que ser para ser realmente "una peli de Superman"?
Porque estamos hablando de la adaptación al cine de las andanzas de un personaje nacido como héroe del comic que lleva 75 años ya publicándose y siendo trasladado a otros medios distintos del que lo vio nacer (libros, películas, seriales radiofónicos, series de televisión...), y que en esos 75 años no sólo ha sufrido la natural evolución de cualquier creación de ficción que sobreviviese durante décadas, sino que ha sido interpretado por centenares de manos que han añadido y descartado elemento tras elemento a su particular mitología, pero autores siempre en calidad de "work for hire" al servicio de quien llevara las riendas en ese momento y de lo que dictasen las modas.
Así que, ¿qué es un tebeo o una película de Superman? ¿Qué tiene que tener? ¿Hay un Superman verdadero?
Evidentemente, no hay una respuesta única y cerrada a ninguna de esas preguntas.
Me refiero a que no es tan clásico (en presencia y estilo) como estos dos, aparte que en los últimos años su notoriedad ha sido más evidente ya sea por su evolución, calidad o por las películas a las que presta su trabajo. Desde Pearl Harbor ha ido in crescendo , en mi opinión. Y te aseguro que aunque no las tenga todas sí las he apreciado en diferentes vídeos. Tengo las mejores o las que más tracks me gustan.Iniciado por Bud White
No quiero considerarlo uno más, pero sí es más "joven" en el cine que estos dos. Espero que se haya entendido ahora.
Última edición por Rub; 10/06/2013 a las 15:29
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
es el padre y creador de los mediaventures, el mentor de Mark Mancina, John Powell, Harry Gregson Williams, Nick Glennie Smith, Jeff Rona, Trevor Rabin, Henry Jackman y muchos otros.
Obviamente no es totalmente clasico como un Williams o un Morricone pero es de la misma quinta que un Silvestri, un Elfman o un Newton Howard y cuando quieren saben volverse mas sinfonicos y clasico ( mismamente esa joya que es As good as it gets) y en otras ocasiones experimentan mas y tiran de sintetizadores.
El verdadero despertar de Zimmer viene de mucho antes que de Pearl harbor.
Mas "joven" que Williams y Morricone son todos, pero desde luego Zimmer ya es mas veterano y consagrado que otra cosa, la diferencia es que con el peso Nolan la gente ha ido descubriendo y aficionandose a el, sin percatarse que gran parte de sus trabajos anteriores son mucho mejores.
Última edición por Bud White; 10/06/2013 a las 15:34
Nota actual de CRITICS CHOICE para "Man of Steel":
A mi Zimmer ya me gustaba desde "Paseando a Miss Daisy", "Thelma & Louise", "Días de trueno" e incluso, a mi juicio, ya estaba consagrado con "True Romance".
Por cierto, otro temazo:
Si no fuera por la renovación con cada versión diferente del personaje, aún estaríamos con la música de los dibujos de la Fleischer y la de Williams no existiría. Ya veremos si la de Zimmer resiste el paso del tiempo, pero que una nueva versión pide una música que vaya con sus características me parece lógico.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
No la he escuchado, Kapital, porque para mí sería como ver fotos de imágenes de la película que no quiero que me desvelen. Quiero descubrir la música junto con todos los demás elementos viendo la película.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo también he escuchado la banda sonora, no entera, me quedan unos pocos cortes, y coincido en lo que comentan. La música es absolutamente fría, no me transmite nada y, como lo que viene haciendo Zimmer últimamente, resulta en ocasiones hasta irritante y molesta. Sólo espero que en pantalla, acompañe como tiene que acompañar, porque desde luego como pieza musical aislada, es bastante mala (al menos para mi gusto).
No es por no querer salir de la obra maestra que hizo Williams en su día (hasta las que hicieron Ken Thorne o Courage para la infumable cuarta película), pero al menos aquellas bandas sonoras tenían alma de cinta de superhéroes con un tema característico, muy bien definido, con variaciones, un "leit motiv" que aparecía cuando tenía que aparecer (a veces con presencia, otras más sutil), pero en el fondo eran composiciones que, fuera de la imagen, eran muy buenas. En cambio Zimmer se ha decantado por hacer lo que lleva haciendo unos cuantos años (creo que desde que le dieron el Oscar por El Rey León), aparte de utilizar a sus secuaces (los terroristas de la música para cine Mediaventures), se decanta más por ambientar que por acompañar y al menos a mi, no me parece una elección acertada. Creo que una banda sonora tiene que acompañar a la imagen y transmitir otras sensaciones. La música de Man of Steel no me transmite nada, la veo fría y muy, muy impersonal.
A esto hemos de sumarle que Snyder nunca se ha molestado en otorgarle a la banda sonora la presencia que se merece en una película, sino que opta más por lo visual (ya sabemos, sus habituales ralentizados que alargan innecesariamente una película). Para mi es un defecto, puesto que cine es imagen y sonido (efectos, diálogos, MÚSICA...) si uno de ambos falla, al menos a mi me saca en momentos de la película. Me inclino a pensar que el hecho de tener a Zimmer ha sido más una imposición de Nolan que del propio Snyder, que practicamente siempre ha trabajado con Tyler Bates (claro, que no se cual de los dos sería peor).
En resumen, sobre la música, al menos para mi, ha fallado rotundamente, aunque no me pilla por sorpresa desde que supe que Zimmer se encargaría de ello. Y no es porque tenga tírria al alemán, sino porque en general no me gusta su música desde hace un tiempo, y yo le defendía a ultranza hace unos cuantos años, pero cuando entre escuchar una cacharrería y su música, no noto demasiada diferencia... hay algo que no me gusta, lo siento.
Un saludo.
Última edición por fidelio; 10/06/2013 a las 16:06
Yo romperé una lanza en favor de Zimmer, que ahora parece que sea la peor elección posible para casi cualquier película.
- Rain Man
- Paseando a Miss Daisy
- Thelma y Louise
- El rey león
- La roca
-Smilla, misterio en la nieve
- Mejor... imposible
- El príncipe de Egipto
- La Delgada Línea Roja
- Gladiator
- Black Hawk Down
- Pearl Harbor
- Batman Begins
- El código Da Vinci
- The Dark Knight
-Sherlock Holmes
- Call of duty Modern Warfare 2
- The Pacific (serie)
- Origen
- Crysis 2 (el vídeojuego, sin duda lo mejor del vídeojuego)
- Dark Knight Rises
Y sólo pongo las que he oído y me han gustado o al menos me gustó algún corte.
No he puesto otras tantas como Piratas del Caribe o Gru o Megamind o segundas partes porque a mi no me gustaron demasiado, pero lo que queda claro es que Hans Zimmer tiene mucho trabajo a sus espaldas en una escala de importancia exponencial.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
A mi éste no me ha gustado tanto como los otros que he escuchado, aunque también es cierto que hay muchos temas que se tienen que escuchar viendo las imágenes.
La BSO de Horner de Avatar por ejemplo es una BSO que me parece muy "sosa" para escucharla y que en cambio cuando la he visto con la película. sin maravillarme, me pareció muy correcta para lo que se veía en pantalla.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Y Superman Returns tiene 89/100 y no es ninguna maravilla de película y además es una película estrenada hace la tira de años.
http://www.criticschoice.com/search?s=superman+returns
Última edición por jack napier; 10/06/2013 a las 16:43
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Totalmente de acuerdo en todo, Fidelio. Si hasta en algunos temas molesta. Se limita a acompañar, a poner ambiente. Es a lo que me refiero. Voy a poner un ejemplo muy sencillo de entender: tú escuchas a Silvestri en Capitán América lo relacionas con el personaje, escuchas la de Thor igual, la de los Vengadores igual, la de X-Men con Ottman, la de Elfman y Horner para Spiderman lo mismo, Tyler para Iron Man, Elfman y Goldenthal para Batman igual pero escuchas esta y no sucede.
Como banda sonora aislada es bastante floja. Como acompañante de la película, veremos.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
El hecho de comparar insulsas bandas sonoras como la de "El capitán América", "Avengers" o "Thor" con el trabajo de Zimmer no ayuda demasiado a la argumentación de que esta banda sonora es floja.
Es curioso que te dejes la trilogía sonora de "TDK", que también se criticó en su día y hoy es alabada por la comunidad fan.
Última edición por Kapital; 10/06/2013 a las 17:11
Hombre para mí Returns buena no es, aunque mala tampoco. Yo creo que está bastante hinchada la puntuación pero de todas formas a mí estas páginas me dan bastante igual, Kapital. Nunca me he guiado por las críticas y las puntuaciones. Solamente tienes que ver la puntuación de IM3 para comprobarlo.
Insulsas para ti. A mí me parecen las tres excelentes.El hecho de comparar insulsas bandas sonoras como la de "El capitán América", "Acengers" o "Thor" con el trabajo de Zimmer no ayuda demasiado a la argumentación de que esta banda sonora es floja.
Me la he dejado por una razón. Particularmente me cuesta identificarla por el personaje pero ojo, me parece excelente las banda sonora tanto de BB como de TDK. De hecho he alabado antes la de TDK.Es curioso que te dejes la trilogía sonora de "TDK", que también se criticó en su día y hoy es alabada por la comunidad fan.
Última edición por jack napier; 10/06/2013 a las 17:01
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton