Bueno, el tema de Superman de Williams es muy SUPERIOR al tema que se ha marcado Zimmer (y me gusta Zimmer), pero me da que se la pega con esta partitura.
Bueno, el tema de Superman de Williams es muy SUPERIOR al tema que se ha marcado Zimmer (y me gusta Zimmer), pero me da que se la pega con esta partitura.
Sí, claro, por gusto personal a mí como música también me gusta más la de Williams. Pero una banda sonora no se hace para existir por sí misma (aunque mucha gente escuche bandas sonoras), sino que se debe buscar la música más adecuada para cada película. Ya veremos si lo que ha hecho Zimmer funciona o no, pero lo que veo un error es seguir comparando con Williams y hablar de si lo "hace olvidar" o no. No hay por qué olvidar nada, la de Williams será para siempre la música del Superman clásico, y ahora veremos si Zimmer ha conseguido crear algo memorable para el del siglo XXI.
Exacto, no lo habría explicado mejor.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Exactamente, es a lo que me refiero.
Nada que añadir. Pienso exactamente igual.Lo que es bueno, es bueno en cualquier circunstancia.
Está claro que la BSO tenía que ser nueva. Yo sólo digo que me temo que la de Zimmer no está ala altura que algunos podíamos esperar, sobre todo, comparándola con la de Williams.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
El público potencial de MOS, el que debería convertir esta película en un éxito, serán adolescentes y jóvenes. Y muchos de ellos, aunque conozcan el temazo de Williams, no lo relacionan con Superman del modo que lo hacemos nosotros. La saga Superman tuvo dos éxitos enormes en 1978 y 1981 y ciertamente la BSO de Williams ha estado relacionado con la visión cinemática de este superhéroe hasta la actualidad pero la saga no tiene la vigencia de otras. Como activo comercial está en una charca desde 1983 y muchos chavales que acudirán a ver MOS, tal vez si les suene la BSO de Williams, pero incluso en el caso de que la de Zimmer no les guste, muchos de ellos no van a relacionar este MOS de 2013 con la otra versión.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Obviamente, la palabra "olvidar" no es acertada, pero si que se le podria achacar que su tema no es memorable
Claro y ya he dicho que no la echo de menos pero sí que se pueden comparar las dos y de momento, por lo que he escuchado, gana Williams por goleada.Sí, claro, por gusto personal a mí como música también me gusta más la de Williams. Pero una banda sonora no se hace para existir por sí misma (aunque mucha gente escuche bandas sonoras), sino que se debe buscar la música más adecuada para cada película. Ya veremos si lo que ha hecho Zimmer funciona o no, pero lo que veo un error es seguir comparando con Williams y hablar de si lo "hace olvidar" o no. No hay por qué olvidar nada, la de Williams será para siempre la música del Superman clásico, y ahora veremos si Zimmer ha conseguido crear algo memorable para el del siglo XXI.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Es que me parece un error comparar. Se trata de ver si la música de Zimmer es adecuada para la película, y eso sólo se sabrá viendo la película. Incluso si no funciona, no tendrá sentido compararla con la de Williams.
Es como si digo que no me gusta la música de Iron Man 3 y que no está a la altura de la de Williams, no tiene sentido comparar.
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Hombre, Marty, que Williams no compuso ninguna de Iron Man
El tiempo es el que pone en el pedestal de ser o no memorable.
Blade Runner no parecía que fuera a ser una película memorable cuando se estrenó. El tiempo pone las cosas en su sitio. Con Superman estábamos en una época con muchas ganas de fantasía y John Williams puso la BSO perfecta para el personaje.
Para esta película, el tiempo lo dirá.
Para mi la BSO de la nueva trilogía de Batman no es memorable, pero está a un altísimo nivel y creo que con esta nueva BSO vamos a hablar de términos muy parecidos.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
El tema de Batman de Zimmer pega con la peli, que era lo minimo que se le pedia
Precisamente por eso he puesto ese ejemplo: hay que quiatarse de la cabeza que esta película es "otra entrega de Superman". Es una versión distinta que parte de 0 en todo, como si fuera un súper héroe distinto. No tiene sentido comparar su música, pues, con una versión totalmente distinta.
Es lo que decíamos antes: gustará más una u otra, pero no tiene sentido comparar la música de Elfman para Batman con la de Zimmer, cada una es la adecuada para su versión.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
¿Quién dice que no pega?
Que no pegue con el tema de John Williams es cierto, pero ya vimos en su anterior reinicio que no sólo hace falta la BSO de John Williams si no se innova.
A mi me parece que le va como anillo al dedo y además como comentaba no sólo es que lo diga yo, es que en las primeras impresiones de la prensa lo comentaban por la controversia que generó la noticia de que no se iba a usar nada de las notas clásicas de Superman.
Cuando dije que me sorprendía que nadie hablara de John Williams, no me refería a lo que se dijera por los foros.
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Pero si el tema ese original esta desfasado....es de los tiempos del blanco y negro!. En nuestra nueva version ya no se usa esa anticuada musica, esta pasada de moda. Y al vejestorio de williams que no lo llame nadie, seguro que el abuelo chocho ese querria seguir haciendo esa musica suya para viejales con tanto rollo de orquesta.
Que lo consideran un genio haciendo musica? bah,seran los cuatro gordos gafapastas de siempre. Que la musica y la calidad es atemporal? pero que dices neng, esa musica suya no vale nada, quien va a querer escuchar eso otra vez?, si esta desfasada!, seria como poner otra vez el tema de star wars en una pelicula, que locura! nadie lo soportaria!.
Nosotros si que sabemos lo que es buena musica y no el abuelo aquel, a nuestra version le metemos unos sintetizadores y lo petamos pavo, subidooooooon!. Y en la batalla final se me ha ocurrido una idea de la ostia, que superman luche contra una araña gigante, va a ser la polla neng.
Notese la ironia de todo mi mensaje.
No entiendo tu ironía cuando nadie está diciendo nada malo de Williams. ¿Va por alguien en concreto?
En Star Wars se utiliza parte de la misma BSO porque todos los capítulos forman parte de una saga. Man of Steel no es el Superman de Donner. No tendría sentido usar la misma música. Por eso no entiendo tu ironía
En Batman Begins no se usó la BSO de Elfman y no se levantó tanta controversia, de hecho se hizo lo mismo que se va a hacer en Man of Steel.
A veces porque no se innova y otras porque se innova demasiado...nunca llueve a gusto de todos pero yo me quedo siempre con que se innove.
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Tono...TONO...T O N O!!! Que es el TONO copón!!! (homenajeando a los chicos de muchachada xD)
Hace poco se veía algún montaje por youtube del trailer de MOS con la música de Williams y no pegan para nada. ¿Por qué? Fácil, las películas tienen tonos muy diferentes!
"Because sometimes truth isn't good enough".
No va por nadie ni pretende ofender a nadie, es una manera de reirme de la situacion por lo surrealista que me parece el leer que la musica de williams no pega porque es otra version....La musica esta hecha y pensada para las imagenes que suceden en pantalla, y obviamente los temas clasicos no encajan igual, pero se puede perfectamente seguir con el mismo estilo en una nueva composicion. Y si hubieran llamado a williams para hacerlo, hoy estariamos dando palmas con las orejas por otra maravilla de score.
En el fondo no estamos discutiendo demasiado. No han llamado a Williams y estoy convencido de que ni se les pasó por la cabeza. Es una nueva versión de Superman y por lo tanto requiere nuevas aportaciones y formas de ver el personaje. Y los que llevan esto, desde DC-WB, a Nolan o Snyder, no han llamado a Williams porque es lo normal.
Lo que estamos comentando aquí es si se va a echar de menos una música épica y de otra época en una visión de 2013 de Superman comparada con una de 1978 en pleno inicio de la etapa blockbuster.
Por definición y edad aquí todos somos fans de Williams y crecimos con su música. Pero aunque la BSO de MOS me parezca una porquería seguiré pensando que es culpa de Zimmer o de no elegir a otro, pero en absoluto pensaré en la música de Williams.
Synch
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does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
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Fijaros si no gusta la nueva...
A veces enjuiciáis demasiado las cosas, mas bien es por no relativizar y romper con esa imagen que tenéis de Superman de Donner y la OST de John Williams. Esta nueva visión de Superman, es un punto y aparte, otra historia diferente sobre Superman. Por lo tanto incluso el universo y todo lo que rodeaba el de Donner, aquí no encaja. Deberíais de verlo así, decir que la banda sonora aún sin escucharse al completo y sin verla junto con la película, me suena a comentario de fanboy de la versión de Williams. Era un tema memorable pero ya está, estuvo bien en su tiempo. Ahora hay otro, y yo personalmente por lo que he escuchado de Man of Steel veo un tema muy potente y épico.
Es muy potente y epico, pero a falta de verlo, mejor dicho, oirlo en su totalidad, le falta "enganche", como por otro lado, le falta al 99 % de peliculas de superheroes de "nueva generacion". Falta total de un tema central que se pueda recordar y tararear. El tema de Willians no era solo esto ultimo, sino que acompañaba a la pelicula totalmente, ver escena del helicoptero en su totalidad.
Por otro lado, comentar que los adolescentes de hoy dia no conocen el superman de Donner es un poco aventurado, solo daria la razon a ese comentario a la gente que no le gustara el cine.
No está mal pero le falta impacto,gancho,para mí no tiene comparación con el fabuloso tema épico de Williams,además de la banda sonora de éste el tema de cuando Superman vuela con Lois es simplemente maravilloso.
Otro cantar es la película,que en base a los Trailers,Spots y lo que he leído,creo firmemente que va a ser la mejor película de Superman de todas.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Alejandro D.; 08/06/2013 a las 02:42
Canim,yo hasta ahora no he escuchado nada de esta banda sonora que me impacte y emocione,me parece bastante chata y anodina,es cierto que falta escucharla con la película a ver cómo pega y todavía faltan varios temas,pero me temo que a la maravilla de Williams,no le hace ni cosquillas.
Entiendo que esta BSO es un borrón y cuenta nueva como la película,pero al César lo que es del César.Y eso de que a la banda sonora de Williams,nadie la va a echar de menos,veremos después de ver la peli te digo.
Un abrazo.Alejandro.
Si leéis bien lo que puse, dije que la prensa en sus primeras valoraciones no echaba de menos la BSO de Williams y era y es un tema del que se va a hablar bastante.
Lo de recordar o no o poder o no tararear un tema. Yo tengo muy mala memoria para algunas cosas, pero muy buena por ejemplo para quedarme con las melodías. Yo llevo canturreando desde hace unos días la de Superman del tráiler 3 y el tráiler de Zod con esos sonidos más electrónicos y me gusta porque me parece original. Se sale un poco de la típica composición épica de una película de este tipo, superhérores/blockbuster.
Como todo, va en función de gustos, conozco gente que no sabe si la canción de Superman es la de Star Wars o la de Star Wars la de Superman hasta que no la ven con las imágenes...y?
Para mi el hecho de que Zimmer haya empezado de 0 es lo mismo que han hecho Snyder y Knolan. Coger al personaje de cómic y no al del cine y empezar de 0 con él, igual que con Batman.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"