Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Zimmer, obviamente, no iba a usar el viejo tema teniendo en cuenta que el enfoque es muy diferente y Nolan/Snyder quieren separarse de lo visto en "Superman: The Movie" para crear este nuevo y FRESCO acercamiento.
Con "Begins" Zimmer tampoco quiso un tema rimbombante y hubo quejas, alguno aún las expone, de que su banda sonora no era apropiada y que preferían la de Elfman.
Es obvio, repito, que el acercamiento al héroe es muy distinto, tal vez incluso mas dramático y profundo, y es por eso que esta película tiene que tener su propia personalidad a nivel musical; algo que ya se aprecia y se disfruta en los trailers, spots y previews de la BSO.
Williams en las de Reeve y Brandon Routh, Zimmer en esta nueva visión.
Imposible explicarlo mejor (otra vez).
los creadores de Casino Royale tambien querian separarse lo maximo posible de lo anterior, pero ay amigo, el amigo Norman/ Barry regresaron aunque tuvieran a un sensacional david Arnold que igualmente seguia con su estilo Barry aunque aportando cosas propias.
"Enfoque Diferente", "Separarse de lo visto", "acercamientos al heroe mas dramaticos" "algo Fresco", podeis decir todas las frases sinonimos posibles, que a veces no quiere decir que se tenga que tener toda esa logica para los cambios.
Y explicado tambien de la mejor forma posible ( otra vez)
Pero dará igual, Geralt, ya que volvemos a los tiempos en los que reinaba el ecepticismo y el resquemor ante la nueva película de Batman creada por Nolan y la ausencia del mítico tema de Elfman en "Begins".
Eso sí, el tiempo y las escuchas terminarán haciendo justicia a la arriesgada propuesta de Snyder y Nolan.
Última edición por Kapital; 10/05/2013 a las 18:42
pues ya te digo que en otros foros conocidos o antiguas escisiones de este las estan poniendo de sosa, anodina, que si no me ha dicho nada, que si esto es superman se sabe por la portada...
Yo soy el primero que espero que se equivoquen pero tampoco indica que nos vaya a entregar una joya.
Yo creo que incluso antes ya hubo algún conato de cambio, el propio Barry hizo un nuevo tema de Bond para el nuevo Bond que vimos en Al servicio secreto de su majestad y que se escuchaba en los títulos de crédito, en vez de la habitual canción que ya salía siempre a esas alturas de la saga. De todas formas, creo que también se escuchaba el tema de Bond de toda la vida en la película, ¿no?.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última edición por Bud White; 10/05/2013 a las 18:54
tras decadas? que Returns es del 2006, Pero si hasta sonaba el tema de Williams en la serie Smallville.
E incluso mejor me lo pones, con Bond incluso habria razon para cambiar por tanta entrega, repeticion o posible cansancio.
Pero es lo que pasa, que hay cosas, que no molestara nunca no cambiarlas, eso tambien parece que la realidad te dice que es mas que posible y real.
Yo creo haber leído que querían un nuevo tema para el nuevo Bond y se hizo este "007". Además estaría el que yo considero el tercer tema de Bond, como yo digo el de la "lektor", usado, creo, en más de un película. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
cierto , me he equivocado, ese SI es el tema de "007".
Este otro es el propio de la intro de "Al servicio secreto de su majestad".
http://www.youtube.com/watch?v=V4XYdsCXfH0
Pues yo tampoco me había dado cuenta. O sea que el tema 007 es el que he puesto el vídeo (el de la lektor). El tema de On Her Majesty's Secret Service es un verdadero temazo. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Continuación fallida de Singer, no es un reboot, y yo hablo de peliculas, no de series.
Al revés, después de películas de Bond año tras año, esto ya es algo insalvable.
Superman lo tiene mucho mas fácil y Zimmer es un maestro, uno de los mejores, y no un cualquiera.
Me suena a El Gran Chaparral...
Bond no tiene problemas de música porque siempre ha sido siendo hijo de la misma...
Batman cambió porque pasaron muchos años, Superman ídem de lo mismo. Incluso Spiderman.
Cuando hay reinicios se cambia la música. Bond sin embargo mantiene una base en todas ellas, un estilo y no renueva demasiado. Su BGM es la misma en muchas de ellas.
Star Wars es como Bond, pertenece a los mismos padres. Así que por eso no cambia. Ahora esperemos que tampoco...
Casino royale tambien era un reboot con renovacion lo suficientemente opuesta y por todas esas razones que comentais "Frescura, otro enfoque"... tambien podian haber sido razones validas y no fue asi.
Y Bond es hijo de unas novelas como Superman de los Comics, no nacen con peliculas como Star wars.
Última edición por Bud White; 10/05/2013 a las 19:01
Sí, Casino Royale era un reboot, pero tras esta "trilogía" de Daniel Craig yo creo que se ha cambiado todo, para que todo siga igual. Y en el tema musical también creo que pasa esto con las influencias de Barry en el score de Skyfall o con la cita final al tema de toda la vida (introducido, en mi opinión, de manera excelente) en Casino Royale. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Por Bond ya han pasados muchísimos actores y no es como en el caso de Superman, que si pones el tema principal o el tema de amor, se te viene el difunto Reeve a la cabeza.
No es lo mismo que Connery hubiese sido el único y hubiese muerto como un mito, a que hayan pasado por el personaje otros 5 y el tema principal siga siendo el mismo.
Es mucho mejor separar la etapa musical y mítica de Reeve/Williams a correr el riesgo de que la gente vuelva a pensar en Reeve y se olvide de Cavill cuando estén viendo "Man of Steel".
Es como si sale Bale y suena Elfman. ¿Prefiero eso a oír "Molossus" de Zimmer?, ni de coña.
Última edición por Kapital; 10/05/2013 a las 19:11
si es por tema actores de Bond fueron 6, Superman ya habra 4 lo cual tampoco es poco, pero ese es otro asunto.
Yo simplemente me remito a las razones por las que pensais que se tiene el derecho ( o incluso el deber) a cambiar en si cuando uno se encuentra ejemplos en donde no lo han hecho y tampoco es que nos hayamos llevado las manos a la cabeza. Eso de que "Es mucho mejor" de nuevo es algo mas que subjetivo.
De todas formas a veces de lo que se trata es de crear un tema identificable con un personaje por encima de un actor, y mantener algunas cosas tampoco quizas daria el efecto negativo que muchos pensais sino que afianzan y refuerzan el apego del publico a ese mismo personaje.
La gente al oir el tema no piensa en Reeve (alguno habra pero tampoco es lo mas normal o directo) , piensa en Superman, es diferente.
¿Quien esta por encima?¿ Cavill o el personaje? yo creo que esta claro.
En que situacion estariamos si se hubiera dado el caso de que Williams quiere componer esta nueva entrega manteniendo cosas? ¿de verdad os hubiese parecido mal? tambien diria, ni de coña.
Última edición por Bud White; 10/05/2013 a las 19:26
Yo ya digo que no lo tendré del todo claro hasta que vea la película, pero de entrada me parece mejor opción hacer algo nuevo.
Entiendo la comparación con la saga Bond, pero es un caso muy distinto: es una saga que ha tenido que adaptarse durante 50 años, y ha ido "vampirizando" tendencias y estilos, además de pasar por diferentes actores, así que sus productores quieren darle unas señas de identidad que todo el mundo espera: el "gunbarrel", la secuencia pre-créditos, la canción con créditos espectaculares, el tema Bond de Barry... Además, con los líos de derechos que tuvieron, teniendo que enfrentarse a películas "pirata" y todo lo demás, es necesario. Es que incluso en un replanteamiento como "Casino Royale" nos encontramos con que... ¡Judi Dench sigue siendo M, como con Pierce Brosnan!
Superman es un caso muy distinto: se puede decir que en cine (si no tenemos en cuenta los seriales de los 40 y el mediometraje que se hizo a partir de la serie de TV de los 50) sólo ha habido una versión del personaje, la de Donner-Reeve, que es la que retomó Singer muchos años después. Esa música va asociada con ESA visión del personaje, y me parece bien que, para intentar presentar la primera versión cinematográfica DIFERENTE de Superman desde 1978, se busque una música diferente.
Pero vuelvo a decir, igual cuando vea la película, me parece que la música de Zimmer no está a la altura o no identifica al personaje, y que la de Williams podría funcionar. Hay que esperar.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo creo que en este caso particular el no uso de la banda sonora de Williams puede traer más ventajas que inconvenientes. Yo creo que en este caso particular se está intentando recordar lo menos posible las películas anteriores de Superman para internar crear algo lo más novedoso posible (en este sentido yo creo que es donde estaba el fallo de la película de Singer, su dependencia o referencia a dichas
películas de Superman).
En el caso de Bond yo creo que es más difícil renunciar a las pautas musicales planteadas por Barry. En este sentido yo creo que el recurrir musical, temática o irónicamente a anteriores películas de la saga sí beneficia a las más modernas. En concreto me refiero a Skyfall donde ese score con toques de Barry y esas versiones 2.0 de algunos personajes consiguen que aunque todo (parece que) haya cambiado, todo siga igual. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me remito a lo anteriormente expuesto...
No es lo mismo morir como un mito a que pasen otros 5 detrás de ti y que se use la misma música. Routh fue un clon de Reeve en la continuación y las series no las valoro con la misma presencia que la que puede tener un film.
Reeve es un Superman, pero puede haber otros "Supermanes" distintos, con distinto acercamiento y tomando otras referencias de los comics.
Y eso es justo lo que quieren Snyder y Nolan, un nuevo y distinto Superman, y no un clon Routh o un Tom Welling que nos cuente su juventud.
Yo mas que un error lo veo un acierto.
Es mejor que el difunto Reeve sea recordado con su musica y este con la de Zimmer.
Última edición por Kapital; 10/05/2013 a las 19:36
en cuanto a 4 Supermanes que conste que contaba a Reeves-Reeve-Routh y Cavill, no a Welling.
De todas formas yo espero aqui encontrarme musicalmente con algun caso Giacchino-Star trek y no con un Total Recall, o Conan el Barbaro