Marty_McFly = cero dramatismo + cero apocalipsis + madurez + experiencia + serenidad + sentido común (Gracias, hace falta más gente así, en RRSS y el mundo en general).
Yo soy poco de James Gunn (me encanta su GOTG I, es un peliculón, menos el baile final, lo siento), pero hay que esperar acontecimientos, tener paciencia, darle su oportunidad y la posibilidad de desarrollar su labor a medio plazo.
Al igual que los que defendemos a Snyder tenía un verse planteado, un arco para Superman de 5 PELÍCULAS y que su visión debía verse completada, etc. (defensa siempre porque vimos unos cimientos de calidad y autoría, dentro estándar "muy DC" que se diferencia de la competencia de una manera NECESARIA), pues aquí tendremos que aplicar la misma fórmula: la de respetar los inicios y esperar a ver como avanza y hacia dónde van.
Obviamente, (yo siempre) debemos ser críticos, exigentes en cada proyecto y exigir lo máximo (la marca exige la excelencia) por y para la (imagen) marca. Si se marca un pestiño, se dirá, si hace una película de JL DARK (lo veo perfectamente) y le sale una bomba, pues se dirá, se puede opinar con el corazón (gustos como colores en la vida), pero si se opina con la razón, hay que razonar y argumentar lo más objetivo posible, y muchos por aquí no son dudosos, si está bien, está bien y si no lo está, no lo está.
Black Adam no es buena película, esto es así, ¿que puede gustar y entretener a mucha gente? claro, pero eso no quita que no sea buena, y para mi DC (aquellos que han despedido), no ha dado la tecla con BA. "El escuadrón suicida (2021)" a mi no me gusta (sobretodo por lo del lenguaje, tipo de bromas, etc,; y fue un fracaso en taquilla, pero le fue mejor con la crítica), pero desde la dirección (dirección visual, acción, planos, montaje), desde noviembre de 2017, es la mejor película de DC después de Aquaman .
J. Gunn no es tonto, sabe donde está, sabe la responsabilidad que tiene, y si le sale bien, puede tener un compromiso en la marca WBD/DC que le haga ser parte de la historia de la marca. Dudo (es más, podría afirmar) que en un proyecto como Man of Steel 2, desde su posición, le meta bromas o tonterías fuera de contexto (no descarto algún momento o un tono aveces, incluso general, más liviano, pero si un gran espectáculo de acción, para todos los públicos, algo más ameno, divertido, espectacular y es un éxito, con CAVILL, ya habremos ganado), no haría más que, aparte de no dignificar el personaje y echarse encima a muchos aficionados, afectar a la imagen de DC.
Como dice el bueno de Marty, produjo "el hijo", lo cual se podría asemejar Superman dominado por la ecuación anti vida (¿ZSJL II?) o un Superman malvado, que es prácticamente lo que es en esa película.
Saludos.