Kayser..los grandes tenores operisticos con 70 años sguen cantando prácticamente igual que a los 40... incluso hay notables mejoras en su técnica vocal...Con Freddie estoy seguro de que asi hubiese sido
Kayser..los grandes tenores operisticos con 70 años sguen cantando prácticamente igual que a los 40... incluso hay notables mejoras en su técnica vocal...Con Freddie estoy seguro de que asi hubiese sido
Última edición por colecciontotal; 08/09/2012 a las 01:39
--Entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a una cabra.......--
Pues eso de la restauración...no había caído yo en ello...hay piezas tan deterioradas que en mi opinión cuando pasan por manos de este hombre ya no son originales como se entiende. En ese proceso pierden algo, en mi opinión...
Y en la mia también draskort...pero ahora vendrá Kayser y sé perfectamente lo que va a decir..que si conservan el 40 o 60% de su propiedad de origen se pueden considerar igualmente originales... no Kayser??
Si se nos rompe una resina y la arreglamos añadiendo elementos y/o repintandola ya no es la pieza auténtica oficial que salió de fábrica, aunque esté mejorada
pues yo no estoy de acuerdo, ya que la pieza no está tal cual..yo colecciono fósiles y los guardo tal cual los encuentro quizá los limpie un poco siempre conservando la matriz pero nunca si por ejemplo se rope alguno hago añadidos con otros materiales, tengo amigos que si lo hacen..para mi esas piezas ya no son originales 100%
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Es que prácticamente te están haciendo una réplica que si que digamos el armazón es el original pero todo lo que restauran que.. ehhh es un añadido..no es de origen por lo tanto ya no es 100% original...
Es como una tia que estaba buena (prop original recién hecha) con el tiempo se le espachurran las tetas, se le quedan como dos lonchas de mortadela jja y el culo se le cae y se lo va levantando con los talones mientras camina y la gente dice..joder es posible que esa tia..es la que me molaba del instituto?? jajjaj ahora me da risa..está irreconocible (prop reventada por el uso y mal cuidada) entonces se va al cirujano (Tom Spina )y se pone dos pelotones de goma...y se levanta el culo y vuelve a estar buena si...pero no nació con esos pelotones de tetas ni con esos implantes en las nalgas..no es original 100%... compañeros es lo que hay...se que duele..pero como dice Tomás Roncero..la vida es dura...
Kayser te espero jejejejeje
Última edición por colecciontotal; 08/09/2012 a las 01:50
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Además es algo que no entiendo..vamos a ver si lo que importa de una prop es el aroma que desprende..esa magia...el saber que ha estado en una pelicula..lo que representa..su historia...¿para qué cojones las restaurais??? a ver si la estética que tanto alabo yo le vais a dar vosotros importancia al final ehhhh..
La diferencia ,Yo no restauro mis fósiles, y si tuviera una prop ni la tocaria porque el valor no es estético..para eso me compro la réplica que visualmente son mucho más llamativas y espectaculares...
Vamos Kayser levantate de la lona... o estás ya KO del zurdazo de Balboa ??jjajaj
Estoy de cachondeo ehh ya sabes que contigo me gusta debatir
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Otra vez no por favor.....
Mañana te respondo Ramón que ahora me voy a dormir que mañana tengo que madrugar, pero te resumo.
Se trata de conservar más que de restaurar, según tu planteamiento los restauradores de los museos no tienen sentido, tendríamos que dejar que los cuadros se los comieran los bichos y esto no es así, no se trata de customizar, se trata de preservar y conservar. En mi caso es diferente porque lo que yo he arreglado es algo ajeno a la película, una cagada de post producción al pegar una pegatina. Pero en la mayoría de los casos se trata de preservar las piezas, no de cambiarlas a tu gusto.
El problema es que quieres ganar una pelea de kick boxing con golpes de boxeo, piensas que conoces al adversario pero te caen por todos lados.
Denebed ya te está indicando por donde van los tiros, precisamente Tom Spina tiene una filosofía en sus restauraciones que se basa en preservar en todo lo posible la originalidad de la pieza y todas sus partes. No crea piezas nuevas a partir de las antiguas, ni repará más allá de lo estrictamente necesario. Si una pieza está rota la une y sella para que no se note. Si el latex se cae a pedazos por una mala conservación, coge todas las piezas, las vuelve a unir y disimula las uniones sin alterar nada del material original. No se repintan los props, como mucho se les da un tratamiento para estabilizar el material y que no sigan degradándose, así se asegura la supervivencia de esa pieza por años. Esa es su filosofía y por lo que tiene tanta fama dentro de los que coleccionan props. Hay casos especiales en los que el cliente pide que se modelen partes que faltan para complementar la pieza, pero tiene que ser algo a petición y muchas veces se busca que esos cambios o partes añadidas sean reversibles al estado 100% original de la pieza.
Luego hay otros restauradores que te modelan la pieza entera de nuevo a partir de eliminar y no conservar las partes originales, aunque muchas sean salvables. Ese tipo de restauraciones no las aprueba nadie y se consideran una desgracia para el prop. Otros se dedican a dejar las piezas nuevas como el primer día, repintándolas y cubriendo cualquier parte original. Esas también están muy mal vistas. Ya dije que en props siempre se buscan signos de desgaste y antiguedad como seña de identidad, no piezas nuevas. También dije que en props el equivalente a feo o bonito sería el estado de conservación natural de esa pieza. Tom Spina se basa en mantener esa naturalidad intacta, pero sin esconder las arrugas.
El equivalente a restaurar un fósil de Tom Spina sería que ese fósil se te cayera al suelo partiéndose en mil trozos y quisieras dejarlo en el estado original en el que lo encontraste, o deberias haberlo encontrado en el caso de que le falte una parte y quisieras verlo entero, no en el estado original de hace millones de años con todas las patitas y los colores reales del bicho.
pero menudo boxeador inútil uno bueno de verdad..se le mete bien en la guardia y cuerpo a cuerpo lo destroza ..si solo le lanzaba patadas al muslo..el negro era muy muy malo..
Me quieres decir que las piezas que restaura tom spina no contenen ningún añadido?? ni de coloración ni nada..como entonces restauró tu critter..como restauro el hombre lobo que estaba hecho una mierda y le renovó toda la cara?? por arte de magia?? venga va por favor..pues lo hizo usando materiales que no se encontraban en las piezas en su origen y su arte y punto y eso es tocar la pieza..ya no es la pieza estrictamente original..
Si yo le encargo un critter a Tom Spina que me lo haga el poca diferencia habrá con el tuyo..
Vuelvo a preguntar..porqué no lo dejaste tal cual si el valor no es estético?? Me hace mucha gracia algunos comentarios de los compañeros defendiendo las props y luego ves la contradicción en fin..no voy a empezar otra vez ya sabeis lo que pienso...
Ya digo si se rompe un fósil pego las partes rotas, pero ni añado masilla ni coloración ni nada o directamente ni lo arreglo.
Lo dicho no le veo ningún sentido arreglar una prop, cuando su valor no es para nada estético..o quizá me habéis engañuflado bien y si que le deis mucha imporetancia ehh bribones... a ver si tu Kayser vas a mirar la estética como hago yo..mira que creo que te van a gustar las guapas anda que....
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Tranquilo que paro pero no me negareis que llevo razón... bueno qué digo claro que si soy un renegado por aqui jajja...
Bueno ya os pasareis algun dia por el hilo del terror anda que está parado.
Si alguna vez me compro una prop..no pienso manipularla nada tal cual llegué se quedará..aunque lo veo dificilillo...cada vez veo más lagunas y contradicciones.....
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Como se nota que no tenéis ninguna prop y no estáis metidos en serio en el mundillo. Esto me ha producido una sonrisa porque yo antes de tener ninguna prop pensé exactamente lo mismo que dice Draskort.
Recuerdo hace un año o así que estaba mirando los Gremlins de Propstore, cuando leí la descripción y miré las fotos y vi que habían sido restaurados pensé exactamente lo mismo que dice Draskort, para mí habían perdido un poco de magia, lo que yo no sabía es que mi pensamiento cambiaría en unos meses.
Luego me di cuenta que fue una restauración totalmente acertada, necesaria y que ni por asomo la pieza perdía un apice de autenticidad, pero esto lo vi con el tiempo, adentrado más en el mundillo.
Lo mismo me pasó antes de tener la primera pieza de Weta, en un principio cuando salieron las películas de El señor de los anillos y vi en los extras a un escultor de Weta hablando de las figuras de Sideshow Weta el hombre hablaba que el conocía esta empresa americana (Sideshow) y que se pusieron en contacto para repartirse una parte del pastel que supone el merchandising de ESDLA. Bueno, este afamado escultor de Weta salía en el video modelando y pintando una figura de las primeras que se hicieron. Yo ignorante de mí, cuando compré la primera figura a Sideshow Weta pensaba que la habían pintado ellos, no una fábrica en china, sino que eran pintadas por los maestros de Weta, ignorante de mí porque si esto fuera pintando por ellos el precio sería desorbitado comparado con el pintado por un chino en una cadena.
Bueno, eso supuso una decepción para mí, aunque luego lo vi con otros ojos y compré muchas y seguí coleccionando, pero mi ignorancia sobre el coleccionismo de resinas me había creado otras expectativas.
Estado de conservación natural = estado de la pieza cuando acaba el rodaje + el paso natural del tiempo(pequeñas grietas en el material, pérdida de color, rigidez y encogimiento, etc)
Estado de conservación NO natural = todo el daño o alteraciones producidas los años posteriores al rodaje por una mala conservación(props al aire libre, partes arrancadas por su propio peso por una mala sujección, props amontonados y aplastados en cajas, material degradado por una iluminación no adecuada, mala manipulación, etc).
Mi Critter restaurado corresponde al primer caso, y es lo que se busca con esas restauraciones, devolver la pieza a su estado natural de conservación. Sin restaurar era un ejemplo severo del segundo caso y en una pieza así de rara lo principal en una restauración es preservarla y estabilizarla. Sí Tom Spina no hubiese existido yo no me hubiese arriesgado con ese Critter porque no sé que hubiera pasado con él dentro de unos años. No me hubiese arriesgado a que fuera a peor aunque la pieza en ese momento ya me gustaba.
Aquí está como era originalmente, el estado en que lo recibí y como quedó después de quitarle toda la suciedad acumulada por años y tapar todos los boquetes que vete a saber por las manos que pasó y como lo trataron para que acabase así. Y sí claro esos boquetes si los tapan los tienen que pintar y cubrir con algo, pero sólo esas partes reparadas no el resto de partes originales. El Critter restaurado sigue manteniendo todas las características originales de una pieza antigua(sus grietas naturales, su color envejecido, un leve encogimiento en su material, pérdida de pelo, etc. Esa restauración es más leve de lo que parece, la pieza en realidad apenas se alteró físicamente. Para que te hagas una idea lo más gordo fue un colmillo roto que se añadió... ni siquiera se tocaron el resto de dientes que de origen ya no estaban por defectos del molde.
Oyes ese pitido? abre los ojos, es mi patada en tú oreja.
Bueno, aquí lo tenéis en primicia mundial
Antes:
Después:
Un trabajo absolutamente perfecto, ahora mismo el escudo está igual que cuando terminaron la película, esa pegatina nunca estuvo ahí. Como podéis apreciar no se ha tocado nada más, hay partes, tachuelas del escudo que están deterioradas por el uso en la batalla, por el uso en la película, pero nada se ha tocado, solamente el manchurrón que alguien provocó una vez terminada la película.
Una pasada de trabajo en ese escudo. 10/10!
Acojonante!!
Pd. Venga ya puedes confesar que usaste photoshop!!
Mr. Spina nunca defrauda.
que pedazo escudo..eso si me gusta oscar...eso si..
Kayser diras lo que quieras pero esa patada te la he esquivado tio.. porque el critter de la izquierda tiene los ojos marrones? y el otro rojos? yo veo muchas diferencias entre ambos..seguro que es el mismo?? bueno si tu lo dices pues sera..pero a simple vista para nada ..derchazo a la mandibula otro KO de Balboa jaj
Última edición por colecciontotal; 08/09/2012 a las 21:23
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oscar..creo que deberias comprarte la lanza que sale en lapelea de Aquiles contra Héctor y exponerla con el escudo..piensalo
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Eso no ha sido un derechazo, eso ha sido un tirón de pelos por desesperación.
Aunque ahora no venga al caso yo no he dicho que sea match, digo que así es como era de origen. No se cuantos Critters de ese tipo se crearon pero el mío era uno de esos, o el mismo si fue una pieza única, aún no lo sé... sí que hay muchas coincidencias en los defectos y pintado de la boca, pero ese tema está aparcado, esa foto la tengo desde hace un par de dias y aún no me he puesto en serio a buscar nada. Hay muchos factores a tener en cuenta en ese prop... los ojos eran blancos no marrones, igual que en el mio antes de que alguien los repintara de rojo.
Pues explicate bien macho...
por que dices: aqui está como era originalmente, (por eso he pensado que ese mismo) el estado en el que lo recibi y después de restaurarlo... y por eso los he estado mirando y he visto que no era el mismo..es que me das lugar a la confusión...
me parece que del tirón de pelos te he dejao calvo ajaj
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Habló Mr Libro Abierto.
Yo creo que si alguien le pone una pegatina en el cristal a tu coche ya no lo reconoces, después de lo del vial de Transporter y la espada de los inmortales no me fiaría yo mucho de tu capacidad para sacar matches...