Claro, claro... de esto se podría escribir un libro. Si entramos en cada uno de los casos se ramifican a otros. Mucha gente no tendrá espacio para un termi 1:1 y ese dinero aunque pueda gastarlo no entrará en sus planes, o lo verá ya un paso exagerado que no quiere dar. Otras como dices no veran justificado gastarse el doble o triple sólo por tener lo mismo en grande cuando hay otra opciones que proporcionalmente ya ofrecen más calidad por menos, o con una composición más estética de la figura. En esos casos la escala y precio pasan a un segundo plano, pero no porque queden fuera del alcance.
Y lo del dinero pues es eso, ya lo he dicho alguna vez, el que empieza con una colección de resinas juega con ventaja. Ahí hay muchos $ para quemar en props... si la gente contase todo lo que lleva gastado en sus resinas, teniendo en cuenta que muchas de esas piezas se valoran ahora por más de lo que costaron se daría cuenta de que ahí tiene un capital bastante importante para invertir en lo que sea, sobre todo en casos de gente que lleva años comprando, y no necesariamente piezas caras... si son caras pues el capital por supuesto es aún mayor.
Lo que pasa que choca ver esos precios de una tacada en piezas importantes, pero en compras espaciadas y con cierta planificación pasar de un lado al otro (si es que se quiere dar ese paso) es muy sencillo, sobre todo al principio. LLegará un punto en que ese ritmo descenderá, pero ya se habrá recorrido un buen trecho en esa colección de props. Luego tocará recortar, revender e intercambiar con otras piezas para ir subiendo escalones. Ese es el proceso natural de una colección de props.
En este artículo lo explica muy bien:
http://startrekauction.blogspot.com....nsai-tree.html
Y esa persona que lo escribe se podría permitir todos los props que quisiera sin vender ninguno de los que ya tiene. Ese sí es millonario de los que tiene millones.