Aprovecho, ahora si, para poner en el sitio que le corresponde, este post que escribí en junio del 2010 con mi primera adquisición:

"El caso es que tengo en mi poder la que pasa a ser una de las joyas más importantes de todas mis pertenencias, por lo que es, lo que representa y la propia historia del objeto.

Bueno, iré al grano. Me he agenciado una página original del Dios MARC SILVESTRI , dibujada por él y entintada por el gran JOSEF RUBINSTEIN. Pertenece a la legendaria serie limitada de 1987 (junio) THE X-MEN VS. THE AVENGERS. Es la página 20 del número 3 (de 4).





Además, aparece mi fémina Marvel favorita: Hulka.

Entre otras muchísimas cosas, Silvestri dibujó una época dorada (1987 a 1992) de los X-Men y Lobezno. Es reconocido como uno de los GRANDES dibujantes de la historia del cómic americano. Esta mini serie era la primera colaboración mutante de Silvestri.

Bueno, aquí la joya:





Y aquí la página cómo se publicó en el cómic book:



Bueno, si esta obra de arte en sí ya es importante, ahora viene la historia de la misma desde que fuese terminada por estos dos artistas. Martin, la persona que me la ha vendido, era vecino de Silvestri en Malibú, California. Como había amistad, Silvestri le regaló a Martin una docena de originales a lo largo del tiempo. Transcurridos unos años, Martin vendió estas páginas a su padrino, GEORGE NADER.

Nader fue un reconocido actor de cine y televisión americano. Fue protagonista en películas como Robot Monster (1953), Phone Call from a Stranger (1952), Carnival Story y Sins of Jezebel, ambas de 1954, Congo Crossing y Away All Boats (las dos de 1956), y The Female Animal (1957). A finales de los años cincuenta se pasó a la televisión, actuando en varias series de corta vida como The Further Adventures of Ellery Queen y The Man and the Challenge. En la temporada de 1961-1962 interpretó al investigador Joe Shannon en el drama criminal Shannon. En 1955 ganó un Globo de Oro. Después de sufrir un accidente automovilístico, Nader tuvo que abandonar su carrera interpretativa y se puso a escribir una novela llamada Chrome, que fue un Best Seller.





Este original, al igual que la docena restante estuvo colgado en las paredes de la mansión de Nader hasta su fallecimiento en el año 2002. Martin heredó muchas posesiones de Nader, incluyendo su colección de arte. Así las páginas volvieron a su propietario original

Aquí os pongo un certificado de autenticidad que venía con la página.





El resto de la historia, ya la sabéis, de Martin ha pasado a mis manos.

Como colofón final, un hecho que me ha dejado descolocado. Para que luego digan que no hay señales divinas. Llevo unos meses siguiendo este tipo de coleccionismo para hacerme una idea de los parámetros que dan valor a una pieza y de las cotizaciones. Hace un mes que me puse a la búsqueda y cuando vi esta página, enseguida supe que tenía que ser para mi. Me había encaprichado de ella. Finalmente la conseguí hace un par de semanas. Pues bien, el caso es que este fin de semana pasado me voy a comprar cómics y, ¿sabéis cual es el primero que me encuentro, entre las novedades del mes…? adivinad:





Exacto, una compilación de dos miniseries (8 números), entre ellos, mí página!!! Coincidencia… señal divina… casualidad… ¿casualidad?!!!! Si es de 1987!!!!! Me quedé de piedra…

Unas fotos con el original y la edición española, novedad de este mes!!





Como dirían en mi pueblo, estoy que no cago!!!"