Me alegra mucho que te guste, Figendio, y yo pienso igual que tú sobre su valor (¡y también recuerdo los Mazinger de Valenciana!).
A propósito, ésta sí que me plantea un problema para enmarcarla, pues se perdería el contraluz que permite ver los colores. ¿Crees que se podría enmarcar entre dos cristales?
Impresionante nuevo material a la venta en la web de Romitaman
Me ha llamado la atención esta portada de Spiderman de McFarlane... por 110.000 dólares!!!!
Pues no se... de cristal tendría que ser muy grueso para que fuera resistente y eso aumentaría el peso. Quizás utilizando metacrilato. Lo mejor es que si quieres exponerla, preguntes en algún sitio con experiencia enmarcando obras de arte. Yo espero en unos días empezar a encargar los marcos, te lo puedo preguntar a ver que me dicen.
EDITO: No me había dado cuenta, parece ser que McFarlane utilizó un formato de hoja de DC Comics para hacer esta portada
Última edición por figendio; 14/02/2014 a las 19:28
Que bien que viejos conocidos del coleccionismo de originales se vayan acercando a este foro. Saludos a todos (a muchos os conozco personalmente ).
En cuanto a lo que está colgando Adi Granov en su página de facebook, os animo a intentarlo, pero es MUY complicado ser el primero en poner el 'quiero comprarlo' en los comentarios; hay mucha gente haciendo F5 como locos para ser el primero.
Hace dos años tuve la suerte de comprar un par de ellos. Eran bastante más baratos que los que está colgando este año. También es cierto que, bajo mi punto de vista, están mucho más currados los de este año. El tamaño de estas obras es A5 (aproximadamente).
Éstas son las que tuve la suerte de conseguir
Última edición por DrManhattan; 16/02/2014 a las 16:41
Y ya aprovechando os pongo otras cosillas que tengo de Adi Granov
Dibujos de convenciones:
Y una portadilla. Thundrerbolts #141
Última edición por DrManhattan; 16/02/2014 a las 16:42
Madre mia DrManhattan, vaya joyas... esa portada es simplemente alucinante...
Este artista es tan bueno como caro... espero que algún dia pueda hacerme con algun trabajo de este artista... lo de Facebook ya lo he dejado por imposible, en 5 segundos ya tiene más de 10 comentarios.
I'M BACK MADAFAKA
Wau!!! Impresionantes originales de Adi Granov!!!!! La portada me ha dejado
Emilio, si tienes la colección en CAF, pásame el enlace y lo pongo en la lista. O mejor, puedes ir mostrándonos poco a poco todo lo que tienes en este hilo, para que lo vayamos digiriendo.
Y animo a los demás foreros que sé que tienen originales a que los vayan mostrando por aquí (Pakiti, Klof... )
Hoy me ha llegado un pedido que hice en la web Anillo de Sirio, donde el propio Jordi Bayarri vende sus cómics, libros, merchandising y originales.
En concreto, le pillé los primeros número de la nueva colección "GRAPA!":
En cada cómic venía una dedicatoria:
de Jordi Bayarri:
de José Fonollosa:
Y de regalo, un dibujo de Garra Nocturna por José Fonollosa:
Aprovecho para agradecer a ambos artistas el detallazo que han tenido!!!
Y lo mejor para el final. Aproveché el pedido para pillarle a Jordi este precioso dibujo de la Gata Negra:
¡¡¡Qué chula la Gata Negra!!! Enhorabuena
Lo mejor de Jordi es conocerlo en persona: ES MAJÍSIMO. Cada vez que tengo la oportunidad de charlar con él pasó un ratillo genial. Recuerdo un día que terminamos por la noche de cervecillas por Granada, ¡¡¡menuda jartada a reir!!!
De Jordi tengo sólo cuatro cosillas, conseguidas ya hace tiempo... nada que ver con tu Gata Negra que está mucho más currada que éstas.
Aquí os las pongo
Red Monika
Ihana
Red Sonja
Vampirella
Última edición por DrManhattan; 17/02/2014 a las 23:26
Y estos conseguidos este mismo fin de semana. Vamos, recien saliditos del horno
Javier Rodríguez - Viuda Negra
Marcos Martín - Doctor Extraño
David Aja - Ojo de Halcón (Clint Burton)
Preciosos tus dibujos de Jordi y tus nuevas adquisiciones, Emilio!!! Jordi es un tío supermajo, muy buena gente.
Como ya se ha comentado/explicado al principio del hilo, hay diferentes tipos de originales a comprar.
Básicamente son los siguientes:
- Portadas
- Páginas de cómic (ya sean normales, splash,...)
- Pin-ups
- Commissions/encargos
- Sketches de convenciones/sesiones de firmas
- Preliminares
De entre todas estas opciones, quería preguntaros qué es lo que más os llama la atención o por lo que más interés mostráis (o mostraríais en caso de no tener ningún original).
Yo tengo varios amigos que compramos este tipo de material y es curioso que casi todos opinan que lo que más les llama más la atención son las commissions y pin-ups (o por lo menos es en lo que más dinero se gastan).
Yo soy el rarito del grupo y lo que más me gusta son las páginas de cómic. Y sí, soy tan raro que (en general) prefiero las páginas con viñetas con una buena narrativa, a un pin-up o commission que no haya sido publicado.
Aún teniendo esta preferencia, en mi colección tienen cabida prácticamente todos estos tipos de originales.
Tengo aproximadamente:
- 10 commissions
- 4 portadas
- 20 páginas
- 37 pin-ups
- Unos 300 sketches de convención
- Y unos 15 preliminares
En esto de la compra de originales te guías por las sensaciones y eso hace que te lances a comprar cosas que igual no deberías y que el paso del tiempo hace que te replantees si has hecho bien en adquirir. A todos nos pasa, somos unos ansiosos
Aprovecho el post para enseñaros la pieza con la que comencé mi colección. La compré directamente a Humberto Ramos en el Expocomic de 2007. Es una bonita portada no (publicada) a lápiz de la serie Crimson. Estaba destina a ser portada de un número especial de la colección Crimson, llamado 'Scarlet-X'
Os adjunto unas imágenes más detalladas para que podáis ver el fantástico trabajo de los lápices de Humberto. Espero que guste
Yo lo tengo claro. Si alguna vez adquiero algún original, será sin duda una página que sea parte de un cómic. Una portada tampoco me molestaría, pero sé que son más caras y tal vez no me anime.
Una commision o pinup no me interesan nada de nada.
Impresionante portada, Emilio!!!
Sobre lo que planteas, coincido contigo. Creo que, aunque el coleccionista de originales también lo suele ser de comissions o sketches, yo veo más interesante tener algo que ha sido publicado. Es como tener un trozo de historia.
Eso no descarta que me gusten mucho las comissions o sketches, pero si tuviese que elegir, escogería material publicado (páginas, splash pages, portadas, pinups, etc.). Además, el material publicado es cada día más escaso ya que muchas páginas ya están asentadas en sus respectivas colecciones, aparte de que, en la actualidad, los procesos informáticos reducen la necesidad de creación de este tipo de material. A las commissions les pasa lo contrario: cualquier artista puede hacer una en cualquier momento y, debido sobre todo a nosotros, los coleccionistas de este tipo de artículos, las hacen a patadas. Incluso a más de uno le saldrá más rentable dedicarse a hacer commissions que dibujar cómics.
Eso podría significar que lo relacionado con el material publicado aumentara su valor y las commissions podrían llegar a saturar el mercado pero, claro, nosotros no hacemos esto por negocio y la verdad es que las commissions son una pasada. Además, mola mucho eso de ser el único que puede disfrutar, por ejemplo, de un original de Adam Hughes en exclusiva.
Coincido contigo en casi todo lo que planteas. Hay commissions que son una pasada, pero yo las veo un poco cojas en el sentido de que no han sido publicadas. Yo soy aficionado al comic y me llena tener una página publicada más que una bonita commission. Aún así, tengo que decir que (en general) estoy muy contento de mis commissions. Tampoco tengo muchas, la verdad. Yo seguiré encargando commissions muy de vez en cuando (hace poco aabo de encargar una ) si veo que merece la pena, no hay por qué hacerlas ascos, pero mi prioridad siempre será el trabajo publicado.
Es curioso que hay autores de comic que prácticamente no publican y sin embargo se están sacando mucho dinero con las commissions, como Eric Basaldua
Otro tema es el de los denominados 'pin-ups'. El autor realiza (por lo que sea) un dibujo y lo vende a posteriori. Realemente no es una commission porque no lo has encargado, pero tampoco es un trabajo en un principio publicado.
Yo tengo un par de pin-ups y una commission que finalmente fueron publicados en sketch-books de sus respectivos autores, pero (aunque te haga ilusión verlo publicado), sigue sin ser lo mismo que tener una página de comic original; con ésta te llevas un pedacito de historia del comic a tu casa.
En cuanto a los sketches de convención, yo tengo a los míos mucho cariño. Más que por el dibujo en sí, por lo que representan. Si tienes un dibujo de convención de un autor significa que has tenido la oportunidad de conocerlo en persona y (en la mayoría de los casa) charlar unos minutillos con él sobre su trabajo o lo que sea. Además, la mayoría de autores que he conocido son muy majetes, la verdad
Bueno, pues despues de casi un mes, hoy me ha llegado la última de las piezas que irán en las paredes de la showroom.
Después de esto me planteé la posibilidad de seguir con la colección, guardando los originales en los portafolios y al final he decidido seguir comprando (mala decisión, lo sé). Enmarcaré mis primeros 15 originales (los que irán en la showroom) y el resto, guardadito.
De hecho, ya he pellizcado algo (menor) por ebay.
Por cierto, antes pillaba los Itoya art profolio en una web americana, pero ahora, con el tema de aduanas, imposible ¿dónde los compráis vosotros?
Buenos días, Figendio.
Yo no los compro, pero aquí tienes un sitio de Inglaterra de los varios, supongo, que puedes encontrar en Google:
http://www.portfoliosplus.co.uk/disp...px?supplier=26
No sé si enviarán a España, pero supongo que no debería de haber ningún problema. Sobre lo que comentas, yo, siempre que pueda comprar algo (y no me importa que sea menor, con tal de que para mí tenga algo que valga la pena, como el último que compré en Todocolección), lo haré aunque me quede sin espacio donde colgarlo: en los momentos de bajón, contemplar los originales, aunque sea en un portafolios, me hace olvidarme de los malos momentos y pasar un buen rato.
Para que te hagas una idea de los precios, aquí te dejo su web en CAF
http://www.comicartfans.com/galleryd...asp?gcat=43721
Y su página en DevianArt
http://ebas.deviantart.com/
Estuvo en el Salón del Cómic de Avilés hace un par de años e hizo pin-ups a lápiz como estos a 100 o 150 €, no recuerdo exactamente
http://www.comicartfans.com/galleryp...p?piece=811374
http://www.comicartfans.com/galleryp...p?piece=811259
http://www.comicartfans.com/galleryp...p?piece=810346
A mí no me va mucho, así que no le pedí nada. Estuve charlando con él un buen rato (un tipo MUY peculiar). Me comentó que la gente pierde el culo por sus commissions con rotuladores (copic markers), pero que lo que más trabajo le supone, son las commissions a lápiz, que tarda el triple de tiempo en hacerlas y cuestan tres veces menos dinero.
Como anécdota decir que, el primer día que llegó a Avilés, agarro una cogorza importante. Acabó tirado en una esquina de un bar. El resto de dibujantes se pusieron a dibujarle pollas en la cara CON ROTULARES Un alma caritativa (un dibujante inglés) lo llevó a las tantas de la noche rodando a su Hotel como si fuera un croqueta (es un tipo muy grande )
Última edición por DrManhattan; 01/03/2014 a las 17:55
Si he entendido bien... ¿¡solo acepta commissions de 1500$ pa'rriba!?
Tienen un nivel de detalle asombroso y unos acabados profesionales, pero creo que es mucha pasta para un autor con tan poco nombre...
I'M BACK MADAFAKA
Si realmente te interesa, quizás lo suyo sería que le enviases un mensaje y que te comente precios. A mí me dijo que hacía los pin-ups de convención (copic markers) por unos 500$. Igual ha subido algo la tarifa.
Tengo la impresión de que es bastante accesible y podrías negociar algo con él. Cómele la oreja un poco y seguro que algo consigues
Si te fijas en el 'for sale status' de los pin-ups que tiene en CAF, en algunos viene el precio al que fueron encargados y no son tan altos
http://www.comicartfans.com/galleryp...p?piece=630467
Cuando era más jovencito leía muchas revistas de Toutain (1984, Zona84, Creepy, Comix Internacional,...) y en muchas de ellas las portadas las ilustraba de manera magistral SANJULIAN.
Lamentablemente sus cuadros tienen un precio alto-muy alto para mi economía. Tuve oportunidad de conocerlo hace cosa de tres-cuatro años y tuve la suerte de conseguir algún que otro dibujo en varias convenciones desde entonces. Es una persona increíblemente cercana y MAJÍSIMO. Un fenómeno como persona y un fuera de serie como artista.
Además tenemos una pasión cinematográfica común: Los Monstruos Clásicos de la Universal .
Aquí os dejo lo que he ido consiguiendo de este autor. Espero que os guste
Uncle Creepy
Vampirella a sanguina
Frankenstein
Vampirella
Novia de Frankenstein
Madre del amor hermoso... ¡¡si es que te has recorrido toda España de convención en convención!!
Vaya joyas... cuídalas durante el resto de tu vida.
I'M BACK MADAFAKA
Impresionantes dibujos, Emilio!!!!
Subasta de la histórica página de la primera aparición de Lobezno. Miedo da el precio que puede llegar a alcanzar