Ludovico, no te voy a engañar, la tercera temporada tiene episodios que son "Inland Empire" elevado a 1000...
Incluso yo que soy muy Lynchiano, reaccioné al episodio 3x08 con cierto resquemor... que luego se convirtió en adoración.
Ludovico, no te voy a engañar, la tercera temporada tiene episodios que son "Inland Empire" elevado a 1000...
Incluso yo que soy muy Lynchiano, reaccioné al episodio 3x08 con cierto resquemor... que luego se convirtió en adoración.
Visto el capítulo 3x09 hace escasas tres horas debo decir que ha conseguido mucho en muy poco. Diálogos interesantes, pocos momentos "extraños" (de esos en que los presentes se miran sin hacer ni decir nada) y un aumento en el interés del argumento que crece con cada capítulo.
No diré más, espero vuestras opiniones cuando lo hayáis visto
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
Hombre con eso cuento, sería absurdo por mi parte ver algo de Lynch y esperar que no se comporte conforme a su trabajo, sí es cierto que me gustaría encontrar un tono similar a las dos primeras temporadas, pero la realidad es que ha pasado mucho tiempo y las cosas evolucionan, no siempre para nuestro gusto. He visto que hay mucho de qué hablar respecto a ese episodio 3x08, el surrealismo no me echa para atrás, no por casualidad "2001" es una de mis películas favoritas y las dos primeras temporadas me encanta como está representado.
Y por cierto a ver si me arrojáis un poco de luz en un detalle en el que me he perdido, ayer vi "Fire Walk with me" y en las escenaSpoiler:
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
Quizás no se les escapara, una cosa es describir con palabras como hacen en el episodio de la serie, ese suceso y otra tener que plasmarlo en la pantalla, quiero decir que aunque la película es mucho más explícita y se corta menos con el sexo o la sangre puede que les pareciera demasiado fuerte y lo ignoraron deliberadamente. En cualquier caso tampoco es especialmente importante, simplemente me llamó la atención porque me acordé de ese momento, lo cierto es que me extraña que me acordara porque no soy de los que suelen prestar o percatarse demasiado de ese tipo de detalles.
PD: Me acabo de acordar ¿qué pasó para que Lara Flynn Boyle no participara en la película? Que lástima porque es uno de los personajes fundamentales.
Última edición por Ludovico; 10/07/2017 a las 11:24
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
Entonces Lara Flynn Boyle era la pareja de Kyle pero con esto de la serie, otra de las actrices, Sherylin Fenn (Audrey) empezó a coquetear con el y Lara se mosqueó tanto que cuando terminó la serie no quiso saber nada de la película. Lynch se vio obligado a sustituirla.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Muy buen capítulo este 3x09, en el que Frost parece tomar el mando la mayoría del episodio. Repleto de pistas, que empiezan a apuntar a lugares concretos, e incluso alguna solución; pero por supuesto lleno de misterios en el aire:
Spoiler:
Estupenda dirección de Lynch, en un formato más inteligible; en el que cada vez más y más nos acerca irremediablemente al pueblo de Twin Peaks. Preciosas partituras de Badalamenti.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
Visto el 3x09.
Me ha gustado más el capítulo de lo que me pensaba. Mucho más porque de verdad ahora se están explicando cosas como los de Bobby Briggs y la conversación que tiene con su padre en la Doble R al comienzo de la segunda temporada.
Nunca pensé que el Mayor Briggs tuviera tanta importancia en el desarrollo de la explicación pero al parecer tiene sentido aquello de que era parte de la logia blanca al mismo tiempo que Sarah Palmer lo era de la negra. Pero en la tierra.
Lo que me ha fascinado es el trozo de papel de las impresiones que Briggs le muestra a Cooper en la habitación del Gran Hotel del Norte donde se lee: COOPER/COOPER.
Estas son las cosas que quería desde un principio, para que así hubieran más. El tema es que automáticamente la segunda temporada de Twin Peaks comienza a tener, ahora sí, lazos de unión fuertes con esta.
Queda claro que tenemos dos series: La que hace Lynch y la que hace Frost. De forma que seguramente quienes se queden con lo lineal se saltarán los primeros capítulos y los que no, pues los verán como mejores ojos cuando salga a la venta.
Última edición por Rub; 10/07/2017 a las 15:30
Lo que más me ha gustado del episodio ha sido la intriga que me crea al respecto la "muerte" del hermano de Audrey Horne. Ahí sin que se vea vemos también a la madre de Audrey.
Muchos peakies siempre decíamos que el personaje del hermano de Audrey encerraba alguna conexión, creo que la vamos a ver.
Agradezco mucho la presencia de Jennifer Jason Leigh (quien hizo una película muy lynchiana "Corazón de medianoche" en el mismo año que se estrenaba "Terciopelo azul" y ambas tienen una estética muy similar) y a Ashley Judd, que me alegro de que ambas no se limiten a pequeños cameos.
Por lo demás, un capítulo muy en línea del 3x07 que tanto gustó, y del 3x04.
Fantástica la vuelta de algunos personajes.
Seguimos sin ver a Big Ed ni a Audrey, que creo que ya son los únicos que nos quedan por ver de la serie original.
Si alguien sigue la serie en su emisión simultanea a USA en la madrugada del domingo al lunes, debido a que empieza Juego de Tronos y en USA ambas series se emite a las 21:00h en Movistar+ el capitulo de Twin Peaks se retrasa a las 4 de la mañana en lugar de la habitual hora de las 3 de la mañana.
3x10: Capítulo flojo, muy flojo. Posiblemente el más blando de toda la temporada.
Poco avanza la trama, más incógnitas y nula resolución de las ya presentes. Queda menos de media serie y veo las prisas por todos lados, ojalá me equivoque.
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
Pues a mí me ha gustado bastante. Es verdad que se va acercando el final, y las tramas no parecen avanzar lo suficientemente rápido, pero en este capítulo suceden muchas cosas interesantes:
Spoiler:
Puede que algo blando, sí, pero echaba de menos un capitulo tan emocional cómo este, en el que los personajes demuestran sentimientos, y no son tótems de piedra. Frost de nuevo con el control de la serie a nivel de guion, y una dirección de Lynch muy notable. Los diálogos, la profundidad y lo enigmático de algunos:
Spoiler:
Queda poco, sí, pero ocho capítulos dan para mucho; y este episodio me hace intuír calma antes de una explosión. Realmente me ha gustado, y asumo desde ya que no todo quedará resuelto. El "problema" es la forma elegida por Lynch para dilatar el tiempo.
Última edición por Roy; 17/07/2017 a las 12:46
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Capítulo de relleno y de transición que ahonda más en que todo esto tiene sentido solo al final. Solo es un capítulo más donde no pasa nada pero pasan muchas cosas. Simplemente pasan los días.
Quedan 7 sesiones. Dado que el último es doble. Así que si quieren explicarme algo más que se vayan dando prisa.
Un poco de tedio anoche viendo el 1x10, eh.
Supongo que debe formar parte del argumentario narrativo y visual de Lynch el ofrecer esas tomas reiterativas, esos planos alargados hasta el límite, pero por algo a mi su cine no me va mucho y por algo la Twin Peaks original no era así siempre.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
NO SPOILERS pero diré que el episodio emitido esta noche ha habido un pedazo de giro retorcido que jamás habría previsto. Os va a costar reconocer dicho personaje, no diré más.
Como siempre, una de cal y otra de arena.
Capítulo 3x11: IMPRESIONANTE.
Una **** pasada, me ha encantado. Estaba claro que después de un capítulo tan flojo como el de la semana pasada, este iba a ser potente. Dicho y hecho.
Esperaremos unos días para poder hablar de él como se merece.
Saludos!
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
Pues no ha estado mal. Pero vamos que con respecto a los primeros esto es tolerable. Aunque hay ciertas cosas no sé que relación tienen con la idea original pero vamos que prefiero de lejos esto que lo que al principio nos presentaban. Aunque no sé por qué me temo que todo eso raro del principio va a tener mucho que ver incluso me atrevería a decir que es una especie de adelanto del final.
Lo que no sé es porque enredan tanto si al final no vamos a ver la resolver la mayoría de conflictos. Simplemente nos dan una visión interesada para que veamos que pasa algo. Hay cosas que no me las termino de creer. Como que Shelly se enganche al coche de esa manera. Simplemente es absurdo.
Veo que no os habéis fijado en mi comentario pero...
Ha aparecido GERSTEN HAYWARD. Por 30 segundos eso sí.
Y de qué manera!
Pobres, en este pueblo no dejan ningún personaje clásico sin pasarse en el lado oscuro...
Tampoco olvidar que en este pueblo parece que ya pasan todas las cosas que pasan en una mierda de ciudad (accidente y coches pitando, incapacidad de empatía de la gente, gritos y agresividad en masa...)