Uf, no sé qué decirte... Puede que me equivoque, pero voy a decirte lo que pienso más o menos.

Earle es un personaje que se creó para dar nueva vida a la serie. Uno de los problemas principales de Twin Peaks, y me atrevo a decir el que terminó de enterrar la serie (el otro fue el descuido en el que la dejó Lynch para rodar Corazón Salvaje), fue que se publicitó casi exclusivamente enfocándola al misterio del asesinato de Laura Palmer. De hecho la frase "¿Quién mató a Laura Palmer?", que se explotó hasta la saciedad, hizo que el público entendiera que toda la serie iría encaminada a descubrir quién era el asesino de la muchacha y que una vez descubierto eso la trama finalizaría y con ella la serie.

Creo que Lynch creó a Windom sólo para reenganchar al público dando lugar a una serie más comercial, tipo Sherlock Holmes tras los pasos de Moriarty (luego ya lo dio todo en los últimos episodios intentando que no la cancelaran). Así que bajo mi punto de vista Windom es un personaje mucho más plano y con menos trasfondo y significado que los demás.

Windom no está poseído por Bob, sí creo que está interesado en la magia negra y en la logia, y por todo el tormento interior que posee y el daño que hace a los demás, es una gran fuente de alimento o garmonbozia para seres como Bob, así que no me sorprende que los atraiga. Pero poseído no creo que esté.

Es sólo mi opinión personal, claro.

Es que en una entrevista a alguien relacionado con la serie, no recuerdo ya si fue a uno de los actores principales o al propio Lynch, se dijo que algunos de los demás directores que pasaron por la serie, queriendo emular a Lynch, metían "cosas raras" por el hecho de meterlas y ser "guays" siguiendo la moda. Incluso por lo visto algunos actores añadían cosas de su cosecha animados por la atmósfera de "vamos a hacer cosas raras sin venir a qué". Cuando Lynch dejó de lado Twin Peaks para dedicarse a otros proyectos y no prestó tanta atención a la serie, esa práctica aumentó. Y cuando Lynch volvió se encontró con ese tipo de cosas que no venían a nada. Por ese motivo es un poco difícil interpretar todo lo que se ve en Twin Peaks.

Pero por supuesto se me escapan muchas de las cosillas de Lynch