Último día.
https://occ-0-1423-360.1.nflxso.net/...94c9ef80ee.jpg
La casa de los cubos (2008)
Se trata de una pequeña joya del dibujo y del diseño que fue ganadora del Premio Cristal del Festival Internacional de Películas Animadas de Annecy en 2008 y del Oscar al mejor cortometraje animado en 2009. En una entrevista concedida por Katō, este se refiere a su obra como “relacionada con la vida y la memoria… sobre cuestiones de la familia y cuestiones personales, cómo debemos vivir, el poder de la memoria”.
Un corto que nos habla de la importancia de nuestros recuerdos, de nuestras raíces y de cómo éstos ayudan a tirar hacia delante hasta en las situaciones más complicadas.
A medida que se inunda su ciudad, este viudo va construyendo un piso más en su casa. Cuando pierde su pipa, revive todo tipo de recuerdos.
Género: anime
Audio: sin diálogo [V.O.]