Cito de Espinof:
HBO Max se lanzará en EEUU el próximo mes de mayo a un precio de 14.99 dólares al mes.
Este precio la colocaría como la plataforma más cara, solo a (casi) la altura del plan 4K de Netflix. Pero este precio viene con truco: los clientes de HBO normal les vendrá incluido a los clientes de AT&T (teleco propietaria de Warner) durante un año y, ojo, porque en 2021 llegaría también un modelo de AVOD, es decir vídeo bajo demanda con anuncios que rebajaría el precio un poco.
Claro, todo esto en EEUU. ¿Qué pasa con el resto del mundo? Desde Warner esperan llegar en 2025 a un total de entre 75 y 90 millones de usuarios alrededor del mundo. Una cifra bastante ambiciosa y que lograrían con un plan internacional que podríamos llamar híbrido.
A partir de 2021, HBO Max se expandería a Europa y Latinoamérica con "versiones localizadas" según apunta Variety. Lo que no queda claro es si en los territorios en los que ya tienen presente en modalidad OTT (HBO España, Nordic...) aterrizarán como algo aparte o aprovecharán esta presencia.
Lo que sí que se ve es que seguirán expandiéndose en contenido local y licencias y, además seguirán respetando (y renovando) los acuerdos que ya tenían. Tenemos el caso de su socia europea principal: Sky, cuyo acuerdo de distribución acaba de ser renovado, lo que implica que los clientes de Alemania, Italia y Reino Unido de la plataforma de pago seguirán accediendo al contenido de HBO en los próximos años.