Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 67

Tema: El hilo de los dual subwoofers (o más!)

Vista híbrida

  1. #1
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4279 veces

    Predeterminado El hilo de los dual subwoofers (o más!)

    Muy bien, antes de plantear mis dudas llamo (tal cual reunión de los superamigos) a todos los poseedores de dos o más subwoofers (hola antequera ) para intentar desvelar sus verdaderas ventajas y las posibles desventajas o inconvenientes para que funcionen bien.

    Dicho esto pues os comento que me he decidido a poner dos subwoofers, lo haré probablemente antes de que llegue el otoño (debo hacer un par de cambios a la sala para que entre un segundo PB1000). Pero me invaden las dudas y el miedo. Enumeraré todo para que mis inquietudes se entiendan mejor:

    1.- estoy contento con mi pb1000, en el 80% de las pelis de acción suena de maravilla, pero hay un 20% (jurassic world 2 por ejemplo) hay algo que no me cuadra, hay frecuencias de graves que no me suenan y lo noto mucho en esa peli porque hay escenas que pasan cosas brutales y el subwoofer un poco tímido a mi gusto. Es probable que sea la película, pero lo dudo porque hice mediciones en su momento con el radioshak (un medidor de presión de sonido) y tengo un valle importante en 40hz por ejemplo. Sé que debo comprar un mic y usar el rew.... ¿un segundo subwoofer podrá aplanar la respuesta de los graves?


    2.- sinceramente no me apetece ponerme con rew y comprar un mic y un ecualizador, es mucha pasta (100 dolares el umik-1 y 250 un minidsp), así que tomando en cuenta que solo podré calibrar la fase, el volumen y la distancia ¿seré capaz de "domar" esas dos bestias o corro el riesgo de empeorar las cosas agregando otro sub?

    3.- otro inconveniente: solo lo podría poner en la parte delantera entre los altavoces delanteros



    Está todo perfectamente ordenado para aprovechar el espacio y es imposible cambiarlos de lugar, tampoco puedo cambiar las sillas en donde nos sentamos. ¿representa eso otro motivo por el cual debo desistir de poner dos subs?

    4.- repito, en la gran mayoría de pelis mi sala suena como un cine, es espectacular, solo en contadas ocasiones los graves suenan descontrolados... ¿vale la pena hacer esa inversión...? qué tal los valientes que han puesto 2 subwoofers ¿podéis compartir experiencias y consejos?

    Gracias!
    Última edición por ShangT_Tnf; 17/08/2020 a las 14:51

  2. #2
    experto Avatar de Halong
    Fecha de ingreso
    18 mar, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    257
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: El hilo de los dual subwoofers (o más!)

    Ojala pudiera ayudar.....pero no puedo
    Quedo atento a lo que te dicen los multisubw jeje
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.

  3. #3
    maestro Avatar de Subwoofer
    Fecha de ingreso
    06 mar, 14
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    1950 veces

    Predeterminado Re: El hilo de los dual subwoofers (o más!)

    Si andas buscando patada con un PB1000 olvidate. Esta ecualizado para bajar a 19hz con solo 10" y 300W. Por tanto no anda sobrado de SPL en la zona midbass de patada.
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.
    TV Panasonic 58" GX710
    Frontales: Yamaha NS100
    Central: Yamaha NS-C300
    Traseros: Polk M10

    AVR: Sony STR DH-590
    Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE

  4. #4
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4279 veces

    Predeterminado Re: El hilo de los dual subwoofers (o más!)

    No busco patada, busco una respuesta plana entre lo que pueda éste subwoofer.

    Voy a pedir el umik-1 pasaré el rew y me voy a dejar de tonterías, así veo exactamente en dónde está el "supuesto" problema que detecto en ciertas películas

    Por ejemplo en Venom los graves estaban un pelín descontrolados, en la música sonaban muy fuertes y tuve que bajar un poco el volumen pero luego en algunas escenas de acción me quedaron descafeinados. El rew me sacará de dudas porque así veré si es cosa de las películas o de mi sala/pb1000.

    Pero en general el subwoofer es una bestia en mis poco más de 12m2, en bumblebee fue una pasada de graves y sonido, especialmente toda la secuencia de acción final. Y así casi todas las de acción.

  5. #5
    maestro
    Fecha de ingreso
    01 nov, 15
    Mensajes
    1,963
    Agradecido
    1178 veces

    Predeterminado Re: El hilo de los dual subwoofers (o más!)

    Dos subwoofer te ayudarán a planar ese valle?

    A qué distancia te sientas de la pantalla?

    Yo pillaría otro pb1000...o vender el que tienes e ir por dos pb12 nsd..actualmente vale casi lo mismo y al ser 12" la patada será más notoria..
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
    Oled c2 83"
    Av: ARCAM AVR30
    Altavoces monitor audio gold
    Altavoves c280idc x4
    Subwoofer svs pb12 plus + sb2000 pro
    Play 4 pro
    Reproductores htpc +madvr i7 con 1080+qviart undro 4k+sai soho 2000va+

  6. #6
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4279 veces

    Predeterminado Re: El hilo de los dual subwoofers (o más!)

    Gracias antequera pero vender el pb1000 lo descarto porque estoy contento con él, además es difícil venderlo en Canarias.

    Me siento a unos 2,80 metros.

    Contacté con los técnicos de svs y no están seguros de que un segundo subwoofer ayude mucho en mi caso, que seguramente las deficiencias que estoy notando en solo esas películas sea la forma como el ingeniero de sonido de la peli las mezcló.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins