Me encanta esa intro!
¿Que tal la serie? ¿Merece la pena?
Me encanta esa intro!
¿Que tal la serie? ¿Merece la pena?
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Al principio no le prestaba mucha atención, pero poco a poco me fui enganchando y ahora, Mick Brisgau es uno de mis ídolos.
Eso si, es una serie muy 'pasiva', sobre todo en la parte de las investigaciones (no hay peleas, tiroteos y persecuciones). Y la selección de canciones es uno de los puntos fuertes de la serie.
Y es una serie alemana (lo digo porque para muchos una serie solo cuenta si es americana o inglesa)
¿Pero como es eso de que la pasan a las diez y media de la mañana? . Edición urgente ya, también me encantó esa intro; mientras tanto me dispongo a ver en este instante Read Heat, con uno de los grandes comienzos bien machazos en esa cárcel rusa
Entre dos capítulos de Alerta Cobra
Dudo mucho que acabe siendo editada (aquí solo cuentan las series americanas y británicas)
Interesante artículo del New York Times acerca de cómo aborda Hollywood el cine de acción en cuanto a sus protagonistas.
http://www.nytimes.com/2014/03/02/ma...=tw-share&_r=0
En las "Macho Movies" de los 80-90, principalmente las de Van damme, Stallone, Seagal, y Scharzenegger, ¿las de quien creéis que se han quedado más desfasadas vistas hoy en día, y las de quien menos desfasadas?
Me refiero principalmente a las escenas de acción pura y dura. En concreto las escenas de lucha cuerpo a cuerpo.
En el último año he revisado bastantes títulos de estos actores, sobretodo de Van Damme y Seagal. Y las peleas de Van Damme, vistas hoy en día, no sé por qué, pero me parecen malillas.
Sin embargo las de Seagal, todo lo contrario. Será por el tipo de lucha. Supongo. Porque el estilo de Van Damme, lo comparo con pelis de acción de hoy, y se quedan muy desfasadas. El estilo más peculiar de Seagal, quizas no haya sido tan copiado, y no da lugar a comparaciones.
En cuanto a Stallone o Scharzenegger, estoy a medias, en algunas las veo muy desfasadas y en otras que aguantan bien el paso del tiempo.
Última edición por Nomenclatus; 27/05/2014 a las 20:01
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Eso siempre dependerá del tipo de películas que es. Por ejemplo Pánico en el Tunel es una película que para mi no pasa de época, sin embargo hay otras que quizás si las ves por primera ves en pleno siglo XXI no te parezcan lo mismo como por ejemplo Yo, el halcón. En este sentido creo que hay más películas de Sly que "no pasan de época" a las de Arnold.
Sobre Van Damme y Seagal, si echo un vistazo atrás a sus buenas películas las veo con los mismos ojos las peleas que antaño y en este aspecto siempre he prefiero la forma de pelear de Van Damme aunque también me gusta mucho las peleas de Seagal que con dos/tres golpes certeros mandaba al malo de turno al otro barrio sin despeinarse.
En el caso de Van Damme y Seagal, en la época de estreno de las pelis, en general, me gustaban más las escenas de lucha de las de Van Damme. Sin embargo, como comentaba antes, en la actualiadad me sucede justo al contrario. No quiere decir que hayan dejado de gustarme, pero en muchas escenas que antes me asombraban ahora les veo defectos por todos lados.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Fíjate en la música que suena en esas escenas. En mi caso, alguna bandas sonoras cutrecillas de teclados, o con canciones clavadas en los '80 (me estoy acordando de una de Cobra que comenzaba con una respiración profunda, y Brigitte Nielsen haciendo una sesión de fotos) pueden hacer que a día de hoy se me pongan los pelos de punta (Top Gun), o que me avergüence (Cobra)... y desde ahí, es difícil que la escena mantenga intacto su "nivel". Vamos, que al menos a mi, la música me condiciona mucho. ¿No podría ser algo que inconscientemente te haga inclinar la balanza en contra, en algún caso?
¿Y qué me decís de Karate Kid? Ya la original de 1984 era une película juvenil, enfocada al público adolescente. Muchos (entre los que me incluyo) nos apuntamos a clases de Kárate tras vibrar con el filme. Escenas como la de "dar cera, pulir cera" y técnicas como "la grulla" han pasado a los anales de la historia del cine.
Sin embargo, cuando uno ve un producto como el remake con Jackie Chan se da cuenta que le han dado otro lavado de cara para que resulte más resultona todavía si cabe. Más efectista, pero le falta el corazón.
Además que si la película está ambientada en China y lo que practican es Kung-Fu, ¿Por qué demonios lo venden como un remake (título incluído) de Karate Kid?
Como dijo un compañero en el hilo de la película, el hijo de Will Smith no se atreve a entrar en el Dojo de los Cobra Kai si no va de la mano con su padre.
Yo es que cada vez que veo este montaje con el tema "You're the best" de Joe Espósito me entran ganas de ponerme el Kimono y volver a pegar patadas.
Spoiler:
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Sí claro, aunque depende de cada peli, y según de la época que sea. Y no sólo la música, sino el vestuario también. Cuando veo pelis de ciencia ficción, situadas en la actualidad (en la actualidad de los 80), hoy en día me arrancan una sonrisa cuando veo los malos con pintas punkies.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Cierto todo cuanto dices. Puede que muchas pelis de antaño, hoy en día nos pueden parecer "técnicamente" cutres o desfasadas en algunos aspectos, pero no cabe duda que tenían alma, que enganchaban, y que todavía las seguimos viendo hoy en día, y que incluso las tenemos en nuestras colecciones. No así muchos de los remakes, tecnicamente más currados, pero más fríos, mas distantes.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Hoy comple años un Macho en toda regla, un mito del cine, que no es otro que Clint Eastwood que cumple 84 añazos. Ayer me visioné "Los Puentes de Madison", grandes interpretaciones y mejor película. Muy recomendable aunque no esperéis que Eastwood tire el puente.
FELICIDADES CLINT!
Están poniendo Glimmer Man en Antena3. Una de las últimas películas decentes protagonizadas por Steven Seagal. La escena del principio con los rusos y la tarjeta de crédito es brutal.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Es una peli buenísima . Pene de ciervo en polvo . Y la escena del restaurante me encanta .
Por cierto, en esa escena del restaurante le partía la cara a uno de los más grandes en este tipo de pelis: Robert Apisa. Sale en Blanco humano (me encanta, y el malo es un pedazo de cab*** ), El último Boy Scout (), El especialista, Decisión crítica y Sin escape, por ejemplo.
Hace poco pusieron también en Antena 3 (yo siempre la he visto ahí, y en verano además ) Buscando justicia y ví un poco. Tiene tela esa también. De las más violentas de Seagal, y el malo es un auténtico un hijo de p***.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Seagal lo que tiene es que sus coreografias estan mas orientadas a lo mas realista,aparte que como dices es diferente a los demas dado que su estilo el Aikido no suele ser usado mucho por otros y esa forma de pelear,donde se busca lo contundente mas que la espectacularidad,hay peliculas de Seagal que me encantan y otras de Van Damme tambien donde tienen en ambas muy buenas coreografias.
Todos los “motherfucker” de Samuel L. Jackson en el cine:
La lista completa (en inglés):
School Daze (1988): 1 motherf*cker
Jungle Fever (1991): 7 motherf*ckers
Strictly Business (1991): 1 mother- what
Menace II Society (1993): 5 motherf*ckers
True Romance (1993): 4 motherf*ckers
Fresh (1994): 1 motherf*cker
Pulp Fiction (1994): 26 motherf*ckers
Die Hard: With a Vengeance (1995): 7 motherf*ckers
Hard Eight (1996): 1 motherf*cker
The Great White Hype (1996): 2 motherf*ckers
The Long Kiss Goodnight (1996): 3 motherf*ckers
Jackie Brown (1997): 37 motherf*ckers
The Negotiator (1998): 2 motherf*ckers
Rules of Engagement (2000): 5 motherf*ckers
Shaft (2000): 13 motherf*ckers
Formula 51 (2001): 6 motherf*ckers
Basic (2003): 2 motherf*ckers
In My Country (2004): 1 you mother- [choke move]
Freedomland (2006): 1 motherf*cker, 1 brotherf*cker
Snakes on a Plane 3 motherf*ckers
Black Snake Moan (2006): 6 motherf*ckers
Soul Men (2008): 24 motherf*ckers (2 bleeped), 2 mother-
Arena (2011): 1 motherf*cker
Meeting Evil (2012): 1 motherf*cker
Django Unchained (2012): 4 motherf*ckers
Oldboy (2013): 8 motherf*ckers
RoboCop (2014): 1 motherf*cker (bleeped)
Es que Karate Kid no es sólo una peli para adolescentes, para mí tiene un trasfondo muy interesante; trata de la relación maestro-alumno (en la que ambos se enriquecen y aprenden mutuamente), trata de la adolescencia y sus problemas, trata de cómo madurar y hacer frente a los problemas, trata del amor adolescente....
No sé, quizás yo la tenga muy mitificada, pero cuanto mas veces la veo, mas cosillas la voy descubriendo.
Cierto. A mi las escenas de peleas de Seagal me siguen pareciendo actuales porque tienen un enfoque mas bien realista, en cambio las de Van Damme envecejen peor porque en su momento eran muy espectaculares pero a dia de hoy se ven lentas y con mas faltas de ritmo, demasiado enfocadas a exhibir las cualidades físicas del belga.
Gracias a un vídeo que me enviaron por youtube me decidí a revisionar un título mítico como Commando. No me encontraba demasiado bien pues recientemente me practicaron una cirugía (nada grave, tan solo un pequeño quiste en la espalda) y estoy tomando analgésicos para mitigar las pequeñas molestias post-operatorias. En resumen; necesitaba adrenalina.
Y que mejor adrenalina que esta "mítica" película dirigida por Mark Lester y que fue un auténtico bombazo en su día, recaudando en todo el mundo 120 millones de dólares. Nada mal para una película de presupuesto moderado estrenada en 1985.
No creo que Lester fuera consciente de lo que había creado mientras rodaba el filme. Arnold protagonizó otras películas similares durante la época que han caído en el olvido. Sin embargo, todo el mundo (incluso espectadores ocasionales) conocen Commando.
Leí hace un tiempo que Commando en realidad no tenía diálogos sino que era una sucesión de one-liners (expresión que se utiliza en inglés para frases muy cortas que pretenden ser divertidas a la vez que lapidarias). Arnold fue uno de sus máximos exponentes hasta, más o menos, mediados de los 90.
Una de las notas más curiosas es que nos encontramos con una jovencísima (prácticamente una niña a las puertas de la pubertad) Alyssa Milano, mucho antes de cosechar el éxito con "Embrujadas".
Guión simplísimo (mononeural diría yo) pero muy directo, sin estridencias y con frases lapidarias de manual a cargo del amigo Arnold (aquí en la piel del coronel John Matrix). Algunos villanos míticos de la época y hostias, muchas hostias amén de explosiones.
Ignoro si Lester era consciente que estaba firmando uno de los mejores "divertimentos" (porque no encaja en la categoría de comedia de acción) del cine contemporáneo.
Última edición por Pedro Herrera; 08/12/2014 a las 01:19
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Buenos dias, os dejo un enlace que creo que va bien en este hilo, es la historia nunca explicada de la productora Cannon, la que tantas alegrias nos dio por los años 80, no la he encontrado subtitulada.
https://www.youtube.com/watch?v=9fkVRIOE32E
Muy buen documental. Lo vi en el Festival de Sitges donde también proyectaron "The Go-Go Boys" también dedicado a tan insigne productora y que a mí personalmente me gusta más.
De la Cannon no hace mucho editaron un jugoso libro. Aquí tenéis una review: http://www.retromemories.net/cannon-...deoclub-vol-1/
Pues anoche, mientras hacía Zapping, pillé empezando en Canal Hollywood HD otra mítica película de la época dorada de Steven Seagal. Se trata de "Señalado por la muerte" ("Marked for Death", 1990) dirigida por Dwight H. Little, un director eminentemente televisivo en la actualidad, pero que nos obsequió con algunas películas de acción interesante durante la década de los 90 (Rapid Fire, 1993 - Asesinato en la casa blanca, 1997) y otros cuantos bodrios que más vale la pena olvidar.
En esta ocasión Seagal es un agente de la DEA que se enfrenta a una mafia de Jamaicanos fumetas y aficionados al vudú. La película respira ese misticismo que tanto le gusta a Seagal y que tan mal encajaban en otras de sus películas de la época.
El guión, estructuralmente, no hay por donde cogerlo. La puesta en escena es buena pero el montaje resulta errático y deslavazado a más no poder.
Pero lo importante es que el amigo Seagal reparte ostias, muchas ostias, destacando escenas como la que tiene lugar en la joyería. Muy bien rodada por Little.
Y el guión, pese al problema estructural mencionado, tiene unas cuantas perlas en forma de diálogos que, como suele ocurrir en este tipo de filmes, acaban siendo recordadas y veneradas por los amantes del género.
Por ejemplo:
Seagal vuelve al coche tras interrogar a dos sospechosos en un apartamento. Allí lo espera su compañero y le pregunta:
-¿Y bien?
Seagal: - Uno pensó que era invencible y el otro que podía volar.
Compañero: - ¿Y?
Seagal: - Los dos se equivocaban.
Y otra escena que la pongo en spoiler ya que ocurre justo al final y desvela algo importante.
Spoiler:
¡Que no muera este hilo! Al menos que sirva para echarnos unas risas de vez en cuando. Me lo pasé pipa anoche viendo repartir ostias a Seagal y la nostalgia me atrapó. Y cuando eso ocurre mi objetividad se tambalea.
Última edición por Pedro Herrera; 02/02/2015 a las 03:49
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Supongo que la mayoría lo sabréis, pero por si acaso alguien no, sabed que existe una Edición Italiana en HD, y que cuenta con audio Castellano. Lo que la hace mas valiosa es que aquí en nuestro país todavía no esté en BD, tan solo en DVD.
Yo la tengo desde el año pasado. Se puede adquirir a través de Amazon España. Y hay una diferencia significativa de calidad de imagen con respecto al viejo DVD (que también tengo)
http://www.amazon.es/Programmato-Per...o+per+Uccidere
Última edición por Nomenclatus; 03/02/2015 a las 12:36
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba