Y hay mucha gente (no solo en españa) que no puede pagar disney+ por que en sus paises aún no ha llegado
Aunque algunos muy minoritarios si tengan acceso
E insisto en que yo tampoco la he visto
Y hay mucha gente (no solo en españa) que no puede pagar disney+ por que en sus paises aún no ha llegado
Aunque algunos muy minoritarios si tengan acceso
E insisto en que yo tampoco la he visto
Sí, y todos los días tengo acceso a poder descargar todo lo que quiera. ¿Implica eso el hacerlo?. ¿Soy más imbécil por ir a iTunes y comprar LEGALMENTE la peli que en dos clicks me puedo descargar ahorrar ese dinero?. ¿O esperar que la pongan en alguno de los VOD que pago?
Igual lo soy, eh?. Pero también quiero aportar algo de dinero a la industria que también, en parte, me paga a mi por trabajar en ella. Al final esto tiene que ser así, porque si no...¿quién cojones se lía a hacer cine si no paga nadie por los contenidos?. Vaya mierda.
Y respecto a calidades; salvando HBO y Filmin, yo diría que el resto ofrece una calidad más que buena.
¿Qué no es igual al disco físico?. Claro que no. Pero se puede disfrutar sin problema ninguno incluso en las pantallas mas exigentes de hoy en día.
Si en mi zona algo esta editado en Netflix, pero en físico no, y mi excuso para pasar de verlo en Netflix y bajarme el BD es que Netflix tiene banding (un ejemplo), y el disco no, estoy siendo un poco capullín, a mi juicio.
¿Y si algo no está en mi país ni en físico, ni en digital, ni en streaming y fuera si?
Pues me espero a que lo esté, así de sencillo.
Conozco MUCHA gente que desde que existen Netflix, Amazon, HBO y demás ve exclusivamente todo lo que está sus catálogos en streaming, y lo que no está, se esperan a que aparezca algún día y no se lo bajan, cuando antes si, y no compraban nada en absoluto.
Porque la mayoría llega de trabajar reventada, y quiere navegar por un catalogo de manera sencilla y cómoda, elegir algo, y darle al play. Y eso han conseguido estas plataformas, que mucha gente deje de piratear.
Yo no puedo comprarme un Mercedes, y me jodo y me aguanto.
La diferencia es que si robo el mercedes me la cargo y si me bajo algo de internet no me pasa nada.
Esa es la diferencia.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Veo que las excusas para ir montado en la Perla Negra siguen siendo la mar de creativas. Cuando realmente no hay nada que lo justifique.
Efectivamente, se puede justificar de mil millones de excusas bonitas y creativas, pero son todas iguales: No quiero pagar, y me lo bajo gratis.
Eso sí, me voy de mariscada con los colegas porque yo lo valgo (y eso es lo realmente reprobable, cuando sucede)
Si no tienes un puto duro y donde caerte muerto, tienes problemas mucho más jodidos que el descargar gratis la peli de turno.
Pero es que además de todo esto que comentaís... ¿por qué hay que justificarse para pagar por algo? ¿está mal visto pagar por algo a pesar de que esté gratis en la red?
Un saludo
Oh yes we’re coming, we’re coming over...
A eso me refiero, todos lo hemos hecho o hacemos. Veo fuera de lugar que siendo eso así, nos refiramos a personas que lo hacen con términos peyorativos cuando ni siquiera sabemos en qué condiciones se ha producido.
Por ejemplo, yo he visto The Mandalorian y voy a suscribirme a Disney+ el primer día. Y en la modalidad más extensa (1 año o 3 si es posible). Y no tengo ningún remordimiento de conciencia por haberla visto.
Otro ejemplo. Shutter Island. La compré en BD hace tiempo. La he comprado en 4K recientemente en el extranjero. No me la ofrecen en 4K con castellano. Podría coger mis discos y hacer una autoría con el UHD y el BD pero como no tengo ni idea de hacerlo ni tampoco los medios, pues la consigo ya hecha. No he podido pagar más por ella de lo que lo he hecho. Tampoco en este caso tengo ningún remordimiento de conciencia.
En ambos casos he pagado o voy a pagar por ello. He contribuido a la industria y a las personas que están detrás.
¿Está mal que me lo haya bajado?. Claro. ¿Remordimientos de conciencia?. Ninguno.
Pues no entiendo nada, compañero.
Hace pocos días dijiste que solo tienes una peli en iTunes y que lo has probado porque han puesto la App en tu C9. Dices que hace muchos años ya que no compras nada en físico. ¿Qué tienes?. ¿Netflix?.
¿A qué te refieres cuando dices que contribuyes al mercado de cine doméstico?.
Yo tengo Netflix, Apple TV con más de 70 películas, cientos y cientos de pelis en BD, BD 3D, UHD, bandas sonoras, merchandising a tutiplen... Ojalá todo el mundo contribuyese a la industria como yo. Otro gallo cantaría. Y no me las estoy dando de nada, ojo, hay decenas de usuarios en este foro que gastan y contribuyen mucho más que yo.
Pero vamos, me considero de los que contribuyen y gastan a base de bien en esta industria.
Claro, tú lo has dicho, la gente ha dejado de bajarse cosas por comodidad, no por moral ni por ética. La gente tiene ahora Netflix a precio de risa (2€/mes si es compartido) y por eso no descargan. Pero no para contribuir con la industria que genera esos productos que tanto les gustan. No. Diles que tienen que pagar 150 o 200€ al mes que es lo que nos gastamos muchos de nosotros. Ya verás como de repente vuelven a piratear. Y a pleno rendimiento además. Garantizado. Dejarían de llegar a casa tan "reventados".
Completamente de acuerdo, no está bien. Pero que levante la mano el que no lo haga o no lo haya hecho nunca. Música, pelis, juegos, libros, cómics o cualquier otra cosa.
Que levante la mano el que nunca ha disfrutado de algo de eso sin haber pagado por ello.
Última edición por Lobram; 20/02/2020 a las 17:13 Razón: Correcciones ortográficas.
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Pero si admitido que lo he hecho y lo hago aún de vez en cuando, no te entiendo.
Pero yo si tengo remordimientos de conciencia. Con todo lo que hay para ver y disfrutar y tiramos de la red porque queremos ver X cosa concreta que da la casualidad de que no está disponible , en vez de adaptarnos al catalogo que nos ofrezcan.
¿Y por que has visto Mandalorian antes aun sabiendo que te ibas a subscribir?. Por el ansia, no me digas que no, que al final es lo que nos lleva también a hacer estas cosas.
Yo prefiero no ponerme a buscar, bajar, subtítulos y demás. Cuando salga en España, pago, pulso play, y la veo en 4K HDR sin lios, y encima sabiendo que lo estoy haciendo bien.
Ahora, también repito: Si sufriésemos consecuencias penales directas por lo que hacemos no lo haríamos.
El tema es que España ha sido Jauja en este sentido, y encima cuando nos enteramos de que planean endurecer las leyes al respecto, nos indignamos. Hombre, por favor...
Eso si, Lobram, yo no estoy de acuerdo en que lo que uno haya podido comprar y contribuir a la industria justifique los deslices.
Si yo robo un OLED de 75 pulgadas (ejemplo inventado), y les explico y demuestro a las autoridades que yo tengo otros 3 oled de 55 pulgadas comprados legalmente de la misma marca; y que con eso ya he contribuido de sobra, ¿crees que deberían dejármelo pasar?. Porque si, yo considero que bajar cosas de Internet es como robar, en cierto modo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Completamente de acuerdo en casi todo. Aquí nadie está robando un Mercedes, no hay daño económico ni hay daño moral. No hay Mercedes, no los venden, está la gente con el dinero en la puerta del concesionario deseando comprarlo y no pueden. Lo que hacen es usar una imitación hasta que lo vendan. El que se quede con la copia sin duda estará provocando un daño económico a la marca que vende el original, el que se deshaga de la copia para comprarse el Mercedes no está causando ningún tipo de daño.
Yo pago Netflix (4k), HBO, Amazon Prime, Apple + y Disney + con una VPN (que también pago), y además, me he descargado The Mandalorian para tenerlo. Es más, tengo muchas películas repetidas en todos los formatos posibles en los que se ha editado (DVD, BR, UHD y en Apple TV) que también tengo descargadas. No es la copia privada algo legal? pues el que empiece a pagar Disney + el mes que viene y se haya descargado The Mandalorian, lo único que tiene es su copia privada. Lo único que ha hecho es anticipar su consumo, sin más.
De verdad que no le veo el problema, y menos aún ético. No entiendo por qué es más ético esperar a que algo esté disponible en España que adquirirlo en otro país o por otros medios antes (siempre y cuando esa persona se vaya a abonar a Disney + desde el primer día). Por esa regla de 3 comprar en USA un iPhone dos meses antes de que lo saquen en España es poco ético. Si no ha salido ¿te jodes? vale, pero con todo, no sólo con esto.
Con esto sí estoy 100% contigo y me hierve la sangre cada vez que alguien se queja de que no editen un BR o UHD en España. Al final uno recoge lo que siembra, y si somos campeones en piratería es normal que las productoras y distribuidoras decidan no editar en nuestro país.
Última edición por david227; 20/02/2020 a las 17:47
Pero eso es normal. Se han caído de la burra y han ideado un sistema asequible a precios asequibles. Y claro, han dejado de piratear. Lo que demuestra que si se lo pones fácil a la gente con precios asequibles, hará lo correcto.
Pero tu cuando preguntas a cualquiera que pirateaba antes , siguen considerando que no hacían nada malo. Eso es lo que me enerva. Pero es difícil cambiar la mentalidad de un país cuando ha habido barra libre sin consecuencias administrativas ni penales durante mas de una década.
Lo que no podía hacer la industria es seguir anclada en su modelo de negocio obsoleto, eso está claro.
Me reitero una vez más. Si quieren acabar con la piratería, que apliquen multas fuertes a los usuarios finales por cada descarga de material protegido por derechos de autor. Verás tu que rápido se acababa la perla negra.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Comprar fuera está bien.
Obtener gratuitamente algo que tiene un coste no lo está, a mi juicio.
Ah, que es "copia privada", que al no ser algo tangible no es robar.
Pues vale.
Estoy muy de acuerdo con tu penúltimo párrafo, no obstante, pero... ¿de verdad piensas que el 99% de gente que descarga habitualmente termina comprando lo que descarga?. Incluso a menudo no es una cuestión de dinero, sino de prioridades, cultural, y de mentalidad.
Gente que conozco tiene poder adquisitivo de sobra, se gasta en restaurantes y ocio en un solo día más de 200 euros, tienen varios coches y casas y sin embargo no compran pelis, series o juegos, ni que los maten. Eso si, se hinchan a bajar cosas, y son cinefilos. ¿Por qué?. De nuevo, porque no hay consecuencia alguna. Porque saben que eso es dinero que se pueden ahorrar, sin problemas.
En este pais no hay cultura de pagar por el cine. Ni por la música.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Nop, la definición de copia privada implica que tienes que tener una copia LEGAL en tu poder.
Y ya que mencionas los juegos, yo no los metería en el debate puesto que el sistema y como se rigen las copias funciona de forma totalmente diferente. El Software va aparte y requiere de un acuerdo de licencia sin el cual por mucho que tengas incluso un disco original, no puedes hacer uso de dicho software.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Repito, me circunscribo a los que LEGALMENTE la van a adquirir dos meses más tarde y lo único que hacen es anticipar su consumo. En NINGÚN párrafo de mi mensaje justifico a los que NO PAGAN lo que se descargan.
La parte de la frase en negrita ES FUNDAMENTAL: No es la copia privada algo legal? pues el que empiece a pagar Disney + el mes que viene y se haya descargado The Mandalorian, lo único que tiene es su copia privada.
Para mi es hablar de un futurible y como decía Emmet Brown, "el futuro no está escrito, se puede cambiar".
Pues eso, si yo hoy me descargo algo ya está descargado, lo que venga después es otro tema.
Repito que a mi las justificaciones me parecen muy creativas y muy variadas, pero no hay nada que lo justifique, es asi de sencillo.
Este tema es demasiado complicado de manejar, y más aún en Internet. Lo que está claro es que quien descarga, hace un perjuicio a los creadores. Directa o indirectamente. Me da igual como se camufle y las excusas que se den, al fin y al cabo es un perjuicio.
Nosotros igual no lo vemos desde ese prisma, pero si nos podemos desde el punto de vista del creador, mucha gracia no le debe hacer que su obra esté compartiendose por ahí "de gratis". O igual sí, igual gracias a eso la gente la conoce y luego decide comprar una copia legal.
Pero ese poder de decisión (el liberar una copia gratuita para todo el mundo que la quiera) creo que debe tomarlo el autor de la obra, no el espabilao de turno.
Todos queremos pagar lo mínimo posible por lo que se "consume", sea lo que sea.
Es una utopía, pero si las películas costasen un precio muy bajo (3€ por ejemplo, ya se que es una ridiculez pero...EH iTunes las tiene a ese precio), y no 13€, pues igual un gran montante de gente las pagaría. Por supuesto seguirá habiendo gente que prefiera no seguir pagando nada si es posible. Gente que busca el "todo gratis" siempre ha habido y habrá, no nos engañemos.
Lo que me jode no es eso, es el "yo me bajo todo" pero me pego una mariscada de 100 pavos o me voy de copas a 14€ la copa o me fundo 2000€ en una semana en el caribe, pero eh, ¿pagar por una peli que puedo descargar gratis? ¡Anda ya!.
Dile tu al de la agencia de viajes que te deje el viaje gratis, o que te den de comer gratis en el restaurante, o que el barman te invite a unos cubatas, a ver que pasa :-D
Justificaciones tiene cada uno las suyas y siempre tienen sentido para uno mismo, eso sin duda. ¿Mi justificación (y repito que yo pago a Disney desde el primer día)? la falta de paciencia, el ansia, la necesidad de tener algo ahora mismo. ¿Qué a ti no te convence? ¿no te parece suficiente? me parece perfecto, pero no se puede, ni se debe generalizar y menos aún entrar en disquisiciones morales o éticas. Eso pertenece a la esfera privada de cada uno y (por suerte) no existe una medida absoluta. Para todo lo demás, las leyes.
La prueba del algodón no la íbamos a pasar ninguno,ni tampoco ibamos a poder subirnos a la nube Kinton
No seré yo el que defienda la piratería, y tampoco voy a tratar de aparentar algo que no soy, es decir, puro y casto, pero sí que quiero hacer un pequeño inciso, a veces hay cosas que son imposibles de conseguir si no es "al abordaje" yo me tiré un montón de años dejándome los ojos cada vez que me apetecía ver "Fear And Desire" porque no fué editada hasta relativamente poco, cuando salió, la compré, pero antes de eso pero no podía comprarla, no había opción posible en ningún país del mundo...
A mí que me gusta mucho el cine japonés me ha tocado infinidad de veces tener que verlas con el parche en el ojo porque muchas de ellas ni se las esperaba, y de hecho muchas jamás salieron editadas fuera de japón, eso sí cuando alguna ha salido editada en occidente, aunque no sea en España la he comprado y lo sigo haciendo, ahora lo que hago es comprarlas ya sea en DVD o Blu-Ray aunque no tengan subtítulos, (subs que previamente ya he buscado) ya que en Japón rara es la película japonesa (de directores japoneses, no de USA editada en Japón) que los lleve, y luego se los añado.
Como en todo entra la moral de cada uno, a mi me han llegado a llamar educadamente gilipollas, con todas las letras, por tener compradas mas de 500 películas en iTunes, y mas de 200 albumes musicales comprados en tiendas digitales varias, porque como decía un conocido mío (que no amigo) "Si al menos fuesen en formato físico lo entendería, pero ni aún así, pero comprarlas en digital, para eso me las bajo directamente que es lo mismo"
Es y será el eterno debate, yo no puedo tirar la primera piedra porque en algún lado rebotaría y me abriría la cabeza, cuando me entraban ganas de navegar por altamar en busca de algún botín, lo hacía sin miramientos, a día de hoy entre Netflix, Crunchyroll, Disney +, iTunes creo que lo tengo todo cubierto, mas que nada porque ahora mi problema es otro ¡¡NO TENGO TIEMPO!!
Un saludo
Última edición por Scarr; 20/02/2020 a las 18:09
Oh yes we’re coming, we’re coming over...
Aquí nadie ha defendido eso. Todos estamos de acuerdo. Nadie defiende el derecho a no pagar algo que cuesta dinero. A ver si centramos el tiro y dejamos el populismo de lado, que veo mucho político en potencia. Estamos discutiendo de algo que no implica perjuicio económico alguno a nadie.
A ver si ahora vamos a escribir que Disney no está encantada con las VPN y todos los que se han abonado a su plataforma no viviendo en USA o Países Bajos. Vamos, da palmas con las orejas, si no caparía las VPN.
Última edición por david227; 20/02/2020 a las 18:41
Muy sencillo. Yo, sabiendo que cuando me interesa/me ha interesado bajar algo, lo he hecho, no se me ocurriría responderle a alguien que me pregunta por qué no he visto The Mandalorian con un "porque no quiero ser un pirata asqueroso", por ejemplo. Para lo que quiero soy un pirata asqueroso y para lo que no quiero no. Eso es lo que me ha chocado desde el principio y lo que me ha hecho participar en la conversación.
Pues ahora el que no te entiende soy yo. Si tantos remordimientos tienes, ¿por qué lo haces?. Con todo lo que tienes para ver y disfrutar, ¿por qué pirateas?.
Totalmente. Me pudieron las ganas. Lo reconozco. Además sabía que iba a pagar por ello en el futuro, no vi mal alguno. Las siguientes temporadas de la serie las veré en su plataforma.
El problema es cuando sabes que nunca va a salir en España en esas condiciones. Tú quieres verlo, estás dispuesto a pagarlo pero no tienes forma porque, sencillamente, no existe y no va a existir.
Yo estuve trabajando dos años en Alemania y vi eso que has comentado. Y me parece estupendamente. ¿Por qué?. Fácil, porque a mí me perjudicaría muy muy ligeramente (no podría bajarme lo poquito que descargo) pero creo que sería muy beneficioso para la industria en general. Yo siento que no perjudico en absoluto a la industria. Al revés.
Bueno, para mí no es equiparable. Yo no estoy robando nada porque, en el caso de Shutter Island, he pagado a todas las partes que han hecho ese producto. A los involucrados les he pagado por su producto. Simplemente alguien en internet ha unido el BD Español y el UHD Británico (por los que yo he pagado) y lo ha puesto a mi disposición. Como si lo hubiera hecho un amigo. Yo no distribuyo lo que me bajo y menos me lucro con ello. Y con The Mandalorian parecido.
Pero volvemos a lo de antes, si tú crees que es como robar, ¿por qué sigues haciéndolo?.
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"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por el ansia, lo hago por el ansia. Por no aguantarme. Que no es justificable, lo que decía antes.
Y respondiéndote, Lobram, es que... ¡todos somos piratas asquerosos cuando nos conviene y cuando no nos conviene no!. Lo que hay que hacer es abrazar ese calificativo y no ofenderse porque alguien te lo llama a la cara si te pillan... ¡si lo estas siendo!
Mantén la cabeza alta y di: Si, soy un jodido pirata asqueroso (cuando lo considero), ¡ho- ho! Y ya está.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
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