Eso parece, me sale que el problema es la restricción, pero es que la restricción la tengo al mínimo. Cosa de que la cuenta es de un americano amigo mío aunque pueda usarla por aquí.. la restricción de edad es a lo americano, TV-14, que es lo maximo; y Get Beatles es 16+ asi que imagino se pasa del tema.. yo que sé, pero menudo rollo.
Menudo rollo no, Usa una cuenta de aquí. Cuanta americana, limitaciones de edad americanos, que ese el máximo porque en USA el contenido adulto está en Hulu, no en Disney+.
Mira que no esté activado el perfil infantil en la configuración, que es hasta 14 años.
En las cuentas españolas hay una casilla para el control infantil. En la pantalla de seleccionar tu perfil hay una pestaña de Editar perfiles y desde ahí accedes al perfil y en Controles parentales esta la pestaña. Mira si en la cuenta americana hay algo parecido. O si entrando desde España te sale la opción en el perfil.
Última edición por locutus; 28/11/2021 a las 21:01
¿Entiendo que al ser una cuenta americana no te deja poner el perfil en castellano?
Última edición por Branagh/Doyle; 30/11/2021 a las 13:15
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por cierto, ya que estamos con el tema... precisamente Disney es el máximo hacedor de todo esa cristalidad de la que la gente se queja. Y, para colmo, permitimos que ellos sean quienes eduquen a nuestros niños. Quien crea que los educa su familia o los profesores debería de sacarse la venda de los ojos.
Estoy al 100% con tu post.
He visto la primer entrega y una hora de la segunda porque quiero verlo despacito para entenderlo todo. Después de muchos libros de los Beatles esto va a ser una nueva revisión de su historia porque hay cosas que nos están enseñando a fondo. La célebre bronca de Macca con George integra! O cómo sacó Macca "Get Back" haciendo el "tonto" con el bajo. *
La media hora larga del segundo es dura, no tocan apenas nada y son todo conversaciones. Incluso para los muy cafeteros se hace larga. No me quiero ni imaginar el que se acerque a ver ésto creyendo que va a tener una aberración comercial cirquense como el "LOVE".
Peter Jackson ha tenido mucho valor y le han dejado enseñarlo digamos todo.
*=Hay cosas que tampoco se entienden si no has tenido o sufrido un grupo musical en tiempos malos, has tenido que ir a ensayar sin ganas, estás por cumplir aburrido, sacas un tema propio y los demás pasan de ti...
Vista ya la serie entera, es increíble que un documento así sobre el grupo más importante de la historia haya estado 50 años oculto.
Es cierto que el segundo empieza con diálogos mientras solucionan la espantada de Harrison, pero no te preocupes, luego hay mucho tiempo de música una vez se mudan a Apple Studios (¡y qué música!). E incluso en ese inicio es impagable ver a McCartney al borde de las lágrimas cuando cree que la situación no tiene solución. O la discusión a calzón quitado entre Lennon y él (solo en audio, porque en realidad no sabían que había un micro en la cafetería grabándoles; me imagino que esto no habría salido entonces).
El concierto de la terraza es una gozada, claro, pero para mí Peter Jackson ha metido la pata precisamente en la secuencia que no debía. Hay muchos momentos que monta en plan "multicámara", pero mal: mostrar, por ejemplo, tres planos similares de Lennon en pequeño dejando casi toda la pantalla en negro no tiene sentido. Si hay tanto plano para elegir, haz tu trabajo y elige el mejor para cada momento. Y si divides la pantalla, que sea para mostrar distintos personajes o localizaciones (cosa que también hace en algún momento), y llenando la pantalla. Y además ha "ensuciado" alguna de las canciones con algún diálogo de lo que ocurría en la calle o en el interior del edificio.
También creo que nos muestra muy poco de la "actuación de estudio" del día siguiente, donde rodaron actuaciones de tres canciones que no se hicieron en la terraza (Two of Us, Let It Be y The Long and Winding Road). Es cierto que esas están íntegras en el Let It Be original, y que dos de ellas aparecen en el blu-ray de vídeo clips que sacaron hace unos años, pero ya que este es el documental definitivo sobre estas sesiones, me falta eso.
Aún así, me parecen casi 8 horas increíbles para beatlemanos y melómanos. Sigo pensando que para el público general es demasiado heavy.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Plantéatelo del siguiente modo, Marty: el 99% del documentales sobre grupos musicales/música están dirigidos al público generalista. Tengo a varios colegas (profesores de música/musicólogos...) -no todos son beatlemaníacos ni mucho menos, pero todos adoran la música en general- encantados con este documental, no porque se centre en la música a nivel técnico -no lo hace- sino por su grado de minuciosidad y lo que aporta. Cómo radiografía de las dinámicas internas de un grupo musical y sus devenires es magnífico, sublime.
Ojalá haya más así a menudo. Por mi parte, solo puedo darle las gracias a Peter Jackson, quien formalmente será limitado, pero indudablemente tiene talento y es apasionado y comprometido en cada proyecto en el que se embarca.
Última edición por Branagh/Doyle; 30/11/2021 a las 22:10
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Totalmente de acuerdo, pero es difícil que se vuelva a dar: un grupo que acepta que se graben todas las sesiones de trabajo para un disco, incluyendo micrófonos ocultos. Y que encima sean los Beatles, y encima en un momento tan crítico de su carrera, es algo irrepetible.
Los procesos de composición, trabajo de los arreglos, etc son fascinantes (sigo viendo a ese McCartney componiendo Get Back casi como en un trance y se me ponen los pelos de punta), pero igual de fascinantes son las interacciones personales, los equilibrios de poder, etc.
Esto se estudiará durante años.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Totalmente de acuerdo. Este nivel de profundidad en un documental musical creo que no lo he visto en mi vida, claro que también se dan los condicionantes que indicas. En cualquier caso, incluso si no se tiene la menor idea de nada relacionado con los Beatles, como documental en si es un pepino. Algo denso, si, pero si uno es melomano, va a disfrutar cada maldito segundo.
En fin, una maravilla.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo si ya era ultra fan de Harrison este documento me lo hace ser más.
Es muy triste porque en el 69 Macca como Lennon le siguen tratando como a un niño. Era el que mejor canciones tenía en esos momentos y se pone a tocar "I me mine" y no le hacen ni medio caso o con bromitas de quinceañeros.
(Comprendo que no quisiese tocar en directo y puede que sea por miedo de haber perdido fuelle. Harrison siempre no confiaba en su voz porque le jugaba malas pasadas, lo que ocurrió en el Tour del 74.
https://elcirculobeatle.com/la-gira-...rrison-de-1974
...)
Por eso se las guardó y sacó el mejor disco de un Beatle en solitario el gran "All Things must pass".
Lennon no está en su salsa, entre lo atontao que le tenía la Yoko y que se aburría y pasaba de todo. Pero sigue siendo el Beatle sarcástico y suelta algunas perlas que te quedas flipao.
Macca a pesar de ser un cabronazo con George la verdad es que me da pena porque era el que quería hacer un disco y tratar de sacar la magia Beatle pero sin parecer un dictador.
Ringo da pena verle tan serio, tan aburrido... En "Let it be" no tiene ningún tema ni canta.
Aquí volvemos a repetir que la culpa absoluta del fin de los Beatles no la tiene Yoko, la tienen ellos. Que hasta la balada de John y Yoko la grabó con Macca! Y en esa sesión loca de gritos y payasadas está Macca.
Pero está muy bien el momento en que George le ayuda a seguir con la composición de Octopus' Garden, es un momento muy fraternal de los "Beatles de clase turista" (como calificó el propio Harrison a Ringo y a él ).
No es la culpable, no. La semilla de la disolución se ve en un diálogo que le captan a Lennon en el que se le ve encandilado con el pirata de Allan Klein, al que está dispuesto a entregarle las llaves de todo (con el talento que tenía, qué fácil se le vendía la moto al pobre John). Macca se opuso y ahí es donde saltó todo por los aires. A mediados de los 70 los otros tres reconocieron que Paul tenía razón.Aquí volvemos a repetir que la culpa absoluta del fin de los Beatles no la tiene Yoko, la tienen ellos. Que hasta la balada de John y Yoko la grabó con Macca! Y en esa sesión loca de gritos y payasadas está Macca.
Aún así, Yoko sí fue un factor más de tensión y distanciamiento entre ellos, lo dijeron los mismos miembros del grupo y se puede ver en el documental. Una presencia constante en el círculo íntimo de la banda mientras trabajan. Ella es muy consciente de las cámaras y está calladita, pero hay un diálogo en que hablan de la reunión que tuvieron cuando la crisis de la salida de Harrison, y comentan que Yoko fue la que habló por John (lo cual es tremendo pensando que estaban tratando el futuro del grupo).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Hoy me disponia a ver el nuevo capitulo de "Ojo de Halcon" pero no me va la aplicacion de DISNEY+, yo lo veo con el Fire de Amazon y nunca me ha dado problemas.
De hecho puedo ver con normalidad Netflix y Amazon, pero al querer meterme en DISNEY+ me sale un mensaje que dice:
""Se produjo un error. Intentelo de nuevo. Si el problema persiste, visita el centro de ayuda de Disney+ (codigo de error 83)""
Y asi se me queda, vuelvo a pinchar y a intentar entrar y no me deja, no se si es un error que se arregle solo, pero vamos que me he metido y salido 40 veces y ahi sigue.... oses que no puefo entrar en la app de Disney+
Limpia la cache de la app, y si acaso los datos (limpiar los datos hará que tengas que iniciar sesión de nuevo) y prueba.
Y a veces reiniciar el Fire también ayuda.