Hace ya dos años que Warner confirmó una noticia sorprendente: estaban preparando una secuela de Blade Runner, bajo la producción y financiación de Alcon Entertainment (The Blind Side, El libro de Eli).
Desde entonces no hemos sabido demasiado sobre esta intrigante producción, excepto que:
1. Ridley Scott estaría de nuevo detrás de la silla de dirección.
2. Ridley Scott no descartaba contar de nuevo con Harrison Ford.
3. El guionista del film original, Hampton Fancher, escribiría el libreto de la secuela.
Sin embargo, el tercer punto, parece que ha dado un vuelco importante, y finalmente será Michael Green, co-guionista de Linterna verde, quien se encargue del libreto guionizado de "Blade Runner 2" (título provisional).
Dado que Linterna verde no es precisamente un ejemplo de diálogos inteligentes o escenas especialmente brillantes (más bien todo lo contrario), esta noticia resulta ciertamente chocante para quienes adoramos la adaptación de Philip K. Dick que hizo Ridley Scott, aunque cabe destacar que Green también ha trabajado como guionista en la serie Heroes y Smallville (si es que eso consuela a alguien).
Por otra parte, parece que se confirma que Ridley Scott está en negociaciones con Harrison Ford para convencerle de que regrese como Rick Deckard.
Da todo un poco de miedo cuando se trata de dar continuidad a una de las mayores obras maestras de la ciencia ficción y del cine negro de todos los tiempos. Seguiremos de cerca el proyecto, qué duda cabe.
Fuente: The Wrap