¿Rencor? Agradecimiento es lo que deben guardarle.
Versión para imprimir
https://www.youtube.com/watch?v=3OlxmhfYDnk
Así sin exagerar, una de las más grandes escenas que haya visto.
Es una película entretenida, amable, con muchas cosas buenas, y que, sin embargo, después de haber leído algunas cosas, me decepcionó.
No tanto por lo que uno espera, sino porque había mimbres para intentar llegar a otro lugar.
Es un musical articulado alrededor de canciones que tienen fuerza, que apelan a la visceralidad y al ánimo del público, con tenacidad, pero el film en sí como objeto cinematográfico carece de pulso dramático. Todo ocurre de manera atribulada y/o sesgada. Quizá porque sufre un montaje que lo lleva a parecer un resumen de otra película; atajando por el lado del menos es más, hasta acabar minimizando el espacio entre canciones, e incluso la resonancia de éstas sobre la trama; no muy lejos de parecer en algunos momentos un recopilatorio de intensos, divertidos y vigorosos videoclips, pero lejos de lo que uno espera en una película.
Esto lleva a "El gran showman" a resultar superficial, más allá del vigor de esas canciones; interesante como proyecto musical, y quizá decepcionando como film. Porque todo en él, tanto lo bueno como lo malo, se resuelve de manera precipitada, pero no por magia, como incluso podría haber resultado coherente, sino, simplemente, por prisa.
En la medida en que, en el último tercio del film, esa tenacidad musical o visceral decae, lo que queda detrás en términos cinematográficos y narrativos es una ausencia. Y la duda de por qué no se ha desarrollado de otro modo la película, sin menoscabo de esa energía y ese empuje que busca proporcionar.
En cierto modo, esas carencias, y su inusual duración, inferior a la hora y media neta, me recordaron a lo ocurrido con films que han sufrido problemas graves de producción, o durante el rodaje, y donde el estudio al final corta el montaje buscando algo breve que minimice los daños y recupere lo posible en taquilla. Creo que no es el caso, pero que tenga puntos en común con una situación así no resulta bueno ni positivo para la película.
Pasado el intenso hype de las canciones, quizá con otro desarrollo, un cuidado, y otro tiento, hubiese podido ser una interesante aspirante a lo que consiguió llegar a ser "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann.
Me acordé de él en más de un momento al verla.
Es tremenda esa escena, es verdad. La actuación de Ferguson es muy muy buena. Creo que cantó ella pero luego la doblaron.
Y la peli me gustó mucho pero casi merece la pena tenerla por esa escena, jeje.
Si, para rematar el tema de la sanción never enough, y como supongo que los que han visto la película ya lo sabrán, la voz la puso Loren Allred ( participó en The voice en 2011).
Aquí se comenta el tema del doblaje de esa escena/ canción:
http://www.justjared.com/2017/12/20/...atest-showman/
http://www.justjared.com/2017/12/20/...atest-showman/
Saludos.
Gran sorpresa la que me he llevado.
Me puse a verla sin haber leído apenas de que iba...........
Y acaba de destrozar dos records en "mis pelis" que databan de hace la Hostia
Independientemente de la calidad, decir que hasta el dia de hoy el musical que mas me gustaba era "Grease" , The Greatest Showma la acaba de pasar por encima.
El segundo era mas complicado, superar el que para mi era el mejor inicio de peli hasta le fecha (Trainspotting) Pues bien, The Greatest Showman tiene ese mejor comienzo .
Para mi ha sido la gran sorpresa de los últimos 2-3 años (hablo a nivel personal)
Lo de Hugh Jackman es bestial y para mi sorpresa Zac Efron actua bien (algo casi imposible de pensar hace pocas fechas)
Le doy un 9