El elegante debut de Tom Ford


Tom Ford, ex director creativo de Gucci e Yves Saint-Laurent, nos sorprendió cuando anunció que abandonaba momentáneamente el mundo de la moda para probar suerte en el mundo del cine. Escogería como debut la adaptación cinematográfica de la novela Un Hombre Soltero de Christopher Isherwood. El libro, publicado en el año 1964, es considerado uno de los primeros y mejores libros del moderno movimiento de liberación gay. El propio Ford se encargaría de escribir el guión.
Elegiría como protagonista al actor británico Colin Firth. Y para acompañarle escogería a Julianne Moore, que interpreta a la amiga y confidente de George, a Matthew Goode, en el papel del amor perdido del protagonista, y a Nicholas Hoult, que interpreta a uno de sus alumnos. En su reparto también nos podemos encontrar al modelo español Jon Kortajarena que da vida a un chapero.
La película se presentó en el pasado Festival de Venecia. Y la recepción fue muy buena, aunque bien es verdad que se ha criticado mucho que Tom Ford se haya pasado de esteta. Aún así, Ford se llevó una sonora ovación de la prensa especializada cuando se dejó ver por el Lido. No solo fue el diseñador el que se llevó los aplausos, Colin Firth se hizo con la Copa Volpi al mejor actor.

Fuente: http://www.lashorasperdidas.com/inde...sideration-11/