No sé vosotros, pero yo lo echo mucho de menos. Legué mi TV 3D a mi madre, apasionada del 3D y me hice con una OLED 4K. Para mí, el 3D le da bastantes patadas al 4K HDR. Tal vez seamos pocos con esa opinión, pero ¿por qué no implementarlos ambos? O, mejor dicho, 8K.
Pues según he leído, el 3D podría no estar muerto. Están desarrollando una tecnología desde hace un par de años llamada Seecube (anteriormente Ultra-D) que trabajaría con 3D sin gafas en entornos 8K o incluso 16K, un entorno que parece ser muy favorable para el 3D sin gafas según el artículo citado más abajo.
El funcionamiento, si no me equivoco, sería similar al de la Nintendo 3DS, con una pantalla con múltiples renderizaciones estereoscópicas para poder visionar el 3D desde distintos ángulos.
Tal vez todo esto arranque con la llegada de Avatar 2, puesto que la primera parte fue la que impulsó el 3D. Sinceramente, en cuanto a estándares, creo que el 4K aporta poquito. El 8K, menos; el ojo humano no distingue entre 4K y 8K a menos que estemos a una distancia relativamente ridícula del panel.
Sí, el HDR está bien, pero no creo que haya tanta diferencia entre 1080p+HDR (aunque no existe) y 4k+HDR a las distancias de visionado regulares de un usuario medio. ¿El 3D? para mí, aporta mucho. Y, para el que no, no es obligatorio, mientras que si te compras un UHD sí es obligatorio el visionado en HDR, por decir algo.
Yo estoy preparado para la próxima evolución del 3D. ¿Y vosotros?
Fuente:
http://www.insightmedia.info/glasses...splays-at-ces/