Más entretenida y rabiosamente divertida que "Vertigo" (chúpate ésa, B/D).
B/D también tiene mucho de disco... rallado. Que si Branagh piticlín, que si Branagh piticlán; que si mi mujer por aquí y por allá (pues hágase una cuenta en el foro y dé pal pelo a su marido, buena señora); y ahora con el Coppolla ...siempre pensando en guarreridas; pfff...tela... ¡qué "mermelada", por Júpiter!
Y tiene gatos encima, pobrecicos, cuando esté para comérselos a besitos el susodicho, deben salir disparados en dirección contraria bajo riesgo de sobeteo extremo. Necesitan un #MeToo anti B/D para michinos (apoyado por la Genna Davis de "El turista accidental". Hasta Carmelo que es muy pulpo de lo cariñoso que es no se pasa tantos pueblos ni te deja tan preñao' (el tal Carmelo es un "facehugger" alienígena que pulula por ahí... Ripley tenía un gato ahora que caigo, Tripley prefiere tener otras cosas más exóticas....
Shane Black desatado en el guión y diálogos . Echo de menos este tipo de films tan conscientes de su subversión y al propio Harlin de los 90. Sabía lo que se hacía. Me gusta más la propia "Memoria letal" que "La isla de las cabezas cortadas", por cierto.
Es que el foro está lleno de malas compañías Dudo que no la disfrutes, francamente. Es más, me apuesto que hoy o mañana te la ves, y te hará dudar: ¿Geena morena o rubia?
Yo es que prefiero otras propuestas de ese tipo de la época como la citada Memoria Letal, Con Air, Decisión crítica, Face Off o La hija del general. Los diálogos y la atmósfera tan lograda están ausentes en ésta monótona secuela, si siquiera la ironía o ciertas pincelasa de humor se dan cita; no queda para el recuerdo casi nada.