En algunas ocasioens ya hemos hablado de ellos e incluso hemos llegado a conclusiones muy interesantes sobre la utilización de los mismos en nuestros queridos "cacharros". A saber:
En música: NADA de Dsps. Hay que escucharla tal como se grabo. Un violín ha de sonar como un violín y no como un violín-eco.
En pelis: DSPs a saco. ¿Por qué? porque si algo son las películas, y mas las de hoy en dia, es.....EFECTOS. Así, cuantos mas efectismos, mejor.
Ahora bien, ¿que pasa con las películas musicales? por ejemplo: Moulin Rouge. Les metemos un DSP musical? ¿las dejamos como son realmente?
¿Y es independiente el uso de los DSPs a que la banda sonora sea Dolby Digital o DTS? porque me da la sensación de que el DTS necesita menos efectismos que el Dolby Digital. No creo que sea todo subjetivo. Creo que sí que podemos llegar a unas líneas generales, pero es también cierto que hay Dolbys y Dolbys, como hay DTSs buenos y no tan buenos.
Ya ahora viene otra cuestión: ¿que nivel de efecto (si es que podemos regularlo dede el ampli) debemos poner fuera de nuestras apetencias a los DSPs? es decir, una cosa es que a mi me guste ponerlos al máximo, y otra bien distinta es que cómo se deberían usar realmente ¿no?. No sé, me niego a creer que todo sea tan subjetivo, vamos, que creo que debería de haber una especie de "normas" o indicaiones de cómo se debería utilizar tal o cual DSP.
Sería en este sentido y para poder llegar a unas conclusiones, que cada uno dijera mas o menos cómo usa sus DSPs y a que intensidad los tiene (al máximo, al mínimo, en el 70 en una esca de hasta noventa....etc).
En definitiva: ¿Creéis que en las pelis se han de notar respecto al uso "Standard" ( Dolby Digital/ DTS a secas ) cuanto mas mejor, o por el contario simplemente realzar un poquito para asi no desvirtuar demasiado la grabación original? es decir, hay que ser "efectistas" o "realistas".
Es un tema que me apasiona, porque si nos os habéis dado cuenta, el mundo de los DSPs son algo mágico....
¿Podemos llegar a unas conclusiones generales?
Bienvenidos al mágico mundo de los DSPs.
Saludos!