Ayer vi la versión de 1943, después de muchos años. Me ha parecido un rollazo

La película no se centra en el misterio, en lo terrorífico o en lo gótico-romántico, y parece más un folletín decimonónico. Te dan la historia linealmente y con un ritmo bastante lento, por cierto, de modo que cuando el fantasma empieza a actuar (bastante tarde) ya sabes todo de él.
Buena parte de los problemas de ritmo los tiene el hecho de que te ofrezcan largos fragmentos de óperas sin venir muy a cuento, no aportan nada a la trama principal, y acaban lastrando por mucho que visualmente sean atractivos (en muchos momentos da la sensación de que la película es más una excusa para lucir en technicolor el maravilloso decorado de 1925, o el fastuoso vestuario).

Los actores jóvenes son unos sosainas, y encima hay que aguantar una sub-trama cómica de la rivalidad entre los dos pretendientes de Christine. Claude Rains es lo mejor de la película, y aún así su Fantasma no deja de ser un pobre vejete cabreado.

Lo mejor y lo que uno espera toda la película, la bajada de Christine a las catacumbas con el Fantasma, no son más que cinco minutos al final. En fin, una versión muy floja.