Imdb
FilmAffinity
Estreno 11 de octubre exclusivamente en cines.
Imdb
FilmAffinity
Estreno 11 de octubre exclusivamente en cines.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Teniendo en cuenta que dirige David Gordon Green, tengo mas miedo de la propia película que del miedo que pueda dar.
Lo que hizo en las dos últimas de Halloween es mediocre a mas no poder (rumores aparte de que dicen que los test screening de esta cinta han sido desastrosos)
El tráiler me da mala espina; parece que, como era esperable, lucirá a nivel visual, pero la historia tiene pinta de refrito falto de inspiración que tira para atrás. No parece que vaya a ser el peliculón que reivindique la saga, precisamente... y llevamos 4 así...
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Tanto quejarse de la segunda parte del gran John Boorman y es muchísimo mejor que todo lo que se ha hecho después. Esta nueva, pues apesta bastante...
La buena no es "El hereje", sino "Legion". Con mucho, superior al resto de secuelas.
Lo único que me ha gustado del anticipo de la nueva son los últimos segundos, recordando el trailer que censuraron de la primera parte. Un detalle de buen gusto.
La veré, de todos modos. Aunque no espero mucho terror.
A mí no me disgusta el trailer, lo que tengo muy claro es que lo peor que se hizo es la de Boorman, un bodriazo de cuidado, incluso reivindico el montaje de Harlin con El Comienzo que me resulta bastante entretenida y la tercera que dirigió el propio Blatty está muy bien, apartándose por completo de cualquier esquema original y dándole un aire renovado y original dentro de la saga.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
La tercera es, sin duda, la mejor de las secuelas. Veremos qué nos trae la nueva entrega, aunque yo también me muestro bastante escéptico…
Respeto vuestras opiniones, pero disiento enormemente.
La mejor secuela de El Exorcista es la serie de Prime.
Sólo salvaría partes de la primera temporada. La segunda no es más que un chicle estirado.
El principal problema de todas estas series y secuelas es que la original es tan mítica, influyente y referencial que a poco que medie comparación, y siempre la hay, se subraya aún más su -¿inevitable?- condición de naderías innecesarias y puramente mercantilistas.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
100% de acuerdo. La 2a temporada ya es otra cosa pero la 1a (que es casi del todo independiente de la 2a) es notable. La escena final, en la buhardilla, del primer episodio acojona mucho. Pero mucho. Y ese cura escocés es heavy metal.
Hay una escena en el tercero, creo, en que habla con la poseída (aún bastante normal) y le saca el demonio sólo mediante preguntas triviales. Brutal. La táctica la repite en la 2a temporada pero mola más en la 1a.
De las secuelas de cine.. La 2a es casi comedia, la 3a sin las injerencias hubiera sido mejor pero aún así mola y hay el momentazo del hospital. Las otras 2, que no recuerdo ni los montajes, muy justitas.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
El otro día revisamos la primera y todo es extraordinario. La foto de Roizman, que se nos fue demasiado pronto, las composiciones de imagen de Friedkin, calculadísimas y milimetricas, el montaje (no solo de imagen, que también, pero fíjate en lo que hace con el sonido el mamón), el subtexto del guión (tiene bastante más chicha de lo que se pueda pensar en un principio), el tono general del metraje, sobrio, realista y hasta costumbrista en tramos (por eso me chirrían algo los segmentos explícitos con la cría vomitando, insultando y demás, pero los entiendo como pequeñas concesiones comerciales -son muy puntuales- de cara a la taquilla).
Extraordinaria. Y ojo al plano que cierra la película.
Última edición por Branagh/Doyle; 28/07/2023 a las 10:28
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es que el Exorcista es sin duda la obra cumbre del cine de terror. Manda huevos que da igual la edad que tengas, las veces que la has visto y lo credulo o no credulo que seas, aterroriza por igual. Tiene ese algo inefable que se te mete en lo mas profundo del inconsciente.
Por otra parte quiero destacar en el genero El Exorcismo de Emily Rose y la primera de Expediente Warren. Tras el Exorcista las dos peliculas que mas me han gustado de lo que he visto desde entonces. Magnificas tambien. Pero el Exorcista es otro nivel claro.
. Muy de acuerdo con lo que dices de la original. El tema posesiones y exorcismos la verdad que son las pelis que más "respeto" me dan. Recuerdo que la última de Posesión me dejó mal cuerpo y al día siguiente que me quedé solo en el curro hasta la noche pasé un miedo de tres pares en el edificio antiguo y quejumbroso en el que trabajo, jeje.
Hay otra peli de exorcismos que está grabado cámara en mano y sigue a un cura de pueblo incrédulo que se toma su trabajo a broma. La peli empieza en plan comedia y se va volviendo aterradora acabando como el rosario de la aurora. Pero no recuerdo el nombre!
Última edición por repopo; 02/08/2023 a las 20:47
Buenas tardes, este remake, secuela o lo que sea del exorcista ( peli mítica de terror ) no tiene buena pinta después de este trailer tan obvio ( según parece indicar este adelanto será un calco de la original ), veremos que sale.
El Exorcismo de Emily Rose me encanta, mezcla dos temáticas que me resultan interesantes del cine, el terror y lo legal. Y para el genero, The Omen recuerdo fue una trilogía que también me gusto de pequeño, no volví a verlas para poder evaluarla hoy con los ojos de adulto. Pero coincido que el rollo de El Exorcista, de la cual también rescato su tercer parte, es otro nivel.
Pues a mi de la primera, más allá de que es un film extraordinario, valoro que acojone sin que de por si de un miedo explícito y, mejor aún, sin jump scares (salvo el teléfono y no sé si eso es del 2000). Porque ella maquillada y eso acojona, pero acojona la situación, que además es muy triste (una niña cualquiera de D.C.), y el drama de la madre pero como demonio es un mierdas y Karras se burla de él en su primera entrevista (joder que le vacila y todo ). Luego ya tenemos el tema Merrin pero no queda claro que ha ocurrido ahí.
Quiero decir que es un film de terror pero no es el uso del mismo el que concibe el film como tal. Es un poco como Jaws. No hace falta que nos asuste. Es que es el puro terror de pensar en esa bestia, que encima ni la ves, bajo el agua rondando la playa o ese pequeño barco.
PD:
Demon : I'm not Regan.
Father Karras : Well, then let's introduce ourselves. I'm Damien Karras.
Demon : And I'm the Devil. Now kindly undo these straps.
Father Karras : If you're the Devil, why not make the straps disappear?
Demon : That's much too vulgar a display of power, Karras.
Que sí, que sí, Pazuzu, que Karras se acaba de reir en tu cara
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Muy cierto.
Es que no es Satán, es un siervo de segunda fila.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yep! Y esa sería una tentación hoy en día algo que un film o una serie: hacerlo más poderoso (ignoro si lo hacen en la nueva peli; en la serie es casi como en la película original sólo que, digamos, sale de la casa).
En la original Pazuzu está postrado en una cama sin más poder que desfigurar el rostro de la portadora, el vómito y todo el tema de artificios (giro 360 inclusive: acojona pero sigue llevando camison de dormir, que no, que da cosica pero no puede ni avanzar un metro). Acojona TODO pero por la situación, no por el peligro sobre los otros protagonistas. Esa es la gran virtud de The Exorcist.
Look, your daughter doesn't say she's a demon. She says she's the devil himself. Now if you've seen as many psychotics as I have, you realize that's the same thing as saying you're Napoleon Bonaparte.
Es que, me encanta, me encanta como bajo todo ese terror, Karras se mofa de Pazuzu frente a él (y encima le replica en latin ) y detrás de él. El horror está en que Regan está poseída y es inocente. Y, por supuesto, la presencia física de Pazuzu. A su lado las pelis de Insidious, y eso que alguna mola lo suyo, son pura trampa (aunque divertidas eh) (no cuento los slasher porque eso es ir a comer un bocata y quejarse de que tienes que utilizar las manos, ya sabes a lo que vas joder).
Karras:
Why her? Why this girl?
Merrin:
I think the point is to make us despair. To see ourselves as... animal and ugly. To make us reject the possibility that God could love us.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Qué mala pinta tiene el tráiler, parece otra de esas pelis de exorcismos genéricas de A a B con personajes sin carisma y un tufillo a telefilm.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-