¿Qué queréis que os digo? Me gustan estos pósters, más el primero que el segundo.
El espía que me plantó (2018)............................. 8
Espías por sorpresa
Mi comentario:
Segundo largometraje de la guionista, productora y directora Susanna Fogel, cuatro años después de estrenar su ópera prima (que no he visto, por cierto) titulada Life Partners y protagonizada por Leighton Meester, Gillian Jacobs, Adam Brody, Gabourey Sidibe, entre otros. Aunque no estoy seguro, tengo mis dudas, si llegó en los cines españoles o pasó a formato doméstico. En la película que ahora nos ocupa, además de ejercer la labor de directora es la creadora del libreto, ha escrito el guión junto a David Iverson. La verdad es que, y no quiero ser tópico, pero quería olvidarme del mundo real durante unas dos horas y sinceramente, tras ver el tráiler varias veces en el cine en semanas anteriores, me ha tentado su visionado. ¿Os acordáis de aquella película con Sandra Bullock y Melissa McCarthy titulada Cuerpos especiales, del año 2013 y dirigida por Paul Feig? ¿Sí? ¿No? Bueno, da igual. No es el mismo argumento ni nada, pero aquí tenemos también a dos mujeres, a dos chicas, amigas de toda la vida, metidas de lleno en un berenjenal, cuando una de ellas se entera de que su ex es un agente de la CIA. Evidentemente, sucede algo malo, lo que hace que las dos amigas empiecen un largo viaje en Europa, "visitando" varios países, para que no les den caza. Y menudo viaje. No será a modo turístico, al menos para ellas, y es seguro que lo recordarán toda su vida.
Mila Kunis y Kate McKinnon forman el duo protagonista, cada una con una personalidad bien distinta. Kunis como Audrey no quiere problemas e intenta sobrellevarlo como puede hasta que todo se sale de madre, y McKinnon como Morgan la más disparatada y charlatana de las dos, la que trae la vis cómica a la película. Un personaje que le va genial, ya que la actriz, no solamente se la ha visto en películas como Fiesta de empresa (2016) o en el reboot femenino de Cazafantasmas (2016), también proviene del legendario y veterano programa norteamericano Saturday Night Live.
Mi nota final es de 8/10.Spoiler:
La verdad que la película empieza bastante bien, mezclando acción con comedia, pero creo que hacia la mitad pega un bajonazo y ya no hay por donde cogerla. Aparte del metraje excesivo, la trama no consigue enganchar como para alargarla 2 horas.
Las actrices son lo mejor de la función, ya que están graciosas y ocurrentes, aparte de tener buena quimica como amigas. Desgraciadamente la peli es bastante olvidable, aunque quizá pueda ser rescatable para pasar un rato disfrutando de una comedia ligera, con toques de acción. Y es que, la epoca veraniega es bastante propicia para este tipo de cine comercial y poco sesudo.
Nota 5*
LED Philips 42" 7000series
Kate está/se siente en su salsa.
Vista con la familia, y ciertamente me lleve una sorpresa agradable, ya que si bien la película no es la bomba en lineas generales mantiene el tipo durante todo el metraje y no se hace larga, lo que ya es un decir. Todo ello gracias a las dos protagonistas que son el alma de la película, unas escenas de acción que poco tienen que envidiar a muchas películas del género y unos toques de humor que hacen la película muy entretenida. No llega al toque gamberro de Agente contrainteligente The Brothers Grimsby (que me gusto mucho), está por debajo de Kingsman o Red, pero por encima de otras de este género como un espía y medio o Espías o Killer.
Para pasar el rato una tarde sin nada que hacer va de maravilla, para la familia y curiosamente tiene alguna escena de acción lo bastante cruda para no recomendar ir con niños de menos de 10 años.
La escena de persecución en moto está genial. Kate McKinnon impresionante en su papel.