Por si llevar a la gran pantalla la vida y carrera del vocalista Freddie Mercury de la banda Queen, no fuera ya suficientemente complicado de por sí, el equipo encargado de realizar la película parece haberse empeñado en dificultar aún más la tarea.
Después de la polémica salida de Sacha Baron Cohen de hace unos meses, ahora es el director Dexter Fletcher quien abandona el proyecto por causas que, de momento, se desconocen.
Los rumores apuntan a que la forma de trabajar de Fletcher no sintonizaba demasiado con la visión de los productores, entre los que se encuentran los miembros de Queen, propietarios de los derechos de autor de las canciones de la banda, pieza fundamental de la película.
Los músicos, liderados por Brian May, se están tomando muy en serio la cinta y no quieren descuidar ni el más mínimo detalle, lo que ya les ha llevado a tener que prescindir de Sacha Baron Cohen después de estar muy iniciado el proyecto. Al parecer, y según declaró el batería del grupo, el actor conocido por sus papeles en Ali G, Borat o El dictador no era el candidato ideal para representar a Mercury debido a su particular forma de interpretar, ya que el estilo tan personal de Sacha Baron Cohen hace que resulte complicado centrarse en el personaje y olvidar al actor.
Aquella decisión, que no gustó demasiado al actor, obligó a tener que buscar a un nuevo protagonista, esta vez el británico Ben Whishaw, quien por el momento continúa adelante.
No obstante, los productores deberán centrarse ahora en localizar deprisa a un director que sea capaz de conectar con la idea que tienen para la película, que se centrará en la etapa formativa de Queen y su recorrido hasta llegar a protagonizar el masivo concierto Live Aid en 1985. Si lo logran, y ninguna nueva baja trunca el calendario, el rodaje se llevaría a cabo este verano.