
Iniciado por
Mo Cuishle
Buenas. Últimamente estoy viendo que, con un poco de apertura e humildad como espectador, nuestro criterio y gusto puede quedar CONSTANTEMENTE en entredicho. Yo mismo, cosas que defendía o atacaba como un loco, me hacen cambiar de opinión constantemente cuando presto atención a diversos revisionados de algunas películas que, siempre a priori, tienen algo que se pueda considerar de interés. También es cierto que, cuanto más viejo es uno, menos hacen falta esos revisionados o, si los practicas, más atinado has estado en primeros pases..., pero hay sinfín de títulos de los que siempre hablamos al pedo sin tener pases recientes o, directamente, sin haberlas visto y pensar que sí, en un recuerdo difuso de una televisión lejana.
Por eso, creo firmemente que el criterio y el buen gusto se encuentra muchas veces en la capacidad para asimilar las muchas artes que se ven cuando visionas una película o, directamente, el mucho interés o ganas que se le pone cuando revisionamos algo tan complejo de criticar/valorar artísticamente como es el buen cine o, también sin duda, el cine elaborado.
La última mía ha sido Sam Peckinpah, director que detestaba y que, en una semana, ha pasado a fascinarme con tan solo dos títulos que he revisitado: Perros de paja y Pat Garret and Billy the kid.
¿Qué pensáis del asunto?