"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En eso te doy la razón. Y es algo que he estado pidiendo a través de redes sociales directamente a HBO Max. Hasta que me cansé de esperar y estoy tirando de VPN. De todos modos, en la segunda mitad de 2021 llegará, presumiblemente, tanto a Europa como a Sudamérica.
No está el horno para bollos por aquí
In space no one can hear you scream.
En realidad, no habría tanto problema en seguir con HBO "normal" hasta que llegue HBO Max a Europa... si HBO España/Nordic tuviese una calidad de imagen decente, pero no es así.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mi problema con HBO España, es, como bien dices, la calidad de mier*a que tiene. Wonder Woman 1984 está a punto de aterrizar en HBO Max en 4K HDR DolbyVision/Atmos. Vamos, igualito que lo que ofrece su análogo patrio...
Quiero verla en pantalla grande antes, pero los mamones de Yelmo Cines no ponen pase en VOSE hasta el martes que viene, y solo uno
Me fastidia que hayan sido incapaces de responder cuando les he estado preguntando sobre ello estos días a través de redes sociales, y prometo que no me he puesto en plan pesado insoportable
Última edición por Jackaluichi; 17/12/2020 a las 04:50
In space no one can hear you scream.
No entiendo cómo, ya que HBO Max está operativa en Estados Unidos, no han "portado" sus mejoras técnicas al servicio europeo estándar mientras llega la segunda mitad de 2021. Hubiese sido un buen detalle para con los subscriptores actuales, que les animaría a hacer la transición cuando finalmente HBO Max desembarque en Europa.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Totalmente de acuerdo. Quizá se deba simplemente a ahorrar costes. Hacer lo que propones sería lo ideal desde el punto de vista del consumidor, pero habría que ver si supone algún tipo de quebradero de cabeza desde el punto de vista del desarrollo y soporte de las plataformas.
In space no one can hear you scream.
Estoy de acuerdo con lo que dices, yo no creo que signifique que se olviden de los cines, que también dan dinero, digo que el streaming es el futuro pero no necesariamente dejando el cine. Simplemente que su oferta se refuerce en el streaming y en cine sigan acertando con lo que estrenen.
Última edición por david227; 17/12/2020 a las 08:43
Yo creo que no tiene por qué excluir una cosa a la otra. Las pelis se pueden estrenar en cines, y luego pasar a plataformas digitales. Y según qué peli, sacarla directamente en plataforma (vendría a ser como las directas a a video de antaño). Me preocupa más en lo que pueda afectar a la edición en formato físico.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Yelmo cierra temporalmente sus salas de cine en casi toda España
menos las de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.
Menuda debacle...yo que trabajo para ellos ya me dijeron que al menos hasta Marzo iba a haber meses duros...es acojonante esto. Yo que dependo de los cines casi al 100% está siendo un drama muy gordo :-(
Muy romántico todo, pero la realidad es que muchos de los cines están lleno de trogloditas que van a arruinarle las películas a los demás, la educación por los suelos, la calidad de las salas de pena, y lo más importante, la pandemia ha acelerado un fenómeno que ya se veía venir, la gente se ha acostumbrado a ver cine a trozos en stream y en pequeñas pantallas portátiles... especialmente las nuevas generaciones que están creciendo y educándose a ver cine de esa forma, tienen poca atención y menos paciencia para estar un mínimo de dos horas quietecitos en una sala oscura sin hablar o revisar el facebook/wasap en sus móviles.
El cine romántico que describe Spielberg es un fenómeno del pasado, del siglo pasado... y que solo está disponible actualmente en lugares y momentos muy puntuales.
Entre todos lo mataron y él solito se murió.
Pues eso, seguirán habiendo salas de cine, pero habrá una purga muy importante, y solo quedarán las rentables económicamente (no necesariamente con mejor calidad de imagen y sonido, que sería lo deseable).
Es lo que hay.
Los cines han llegado a su fin tal como se conocían varias veces, y luego han seguido de otra manera. Primero la catástrofe iba a ser la televisión, después el vídeo doméstico. No es nada nuevo. También ha seguido existiendo el teatro, que en teoría lleva "obsoleto" mucho más tiempo.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Los cines no van a desaparecer, por mucho streaming que haya. Es como decir que la gente va a dejar de ir a los bares porque ahora mismo están cerrados. Todo esto es pasajero, si la pandemia desaparece, la gente volverá a ir al cine, a los bares, al teatro, a las discotecas, a los conciertos... todo volverá... a no ser que la pandemia dure 10 años y los cines tengan que dar el cierre definitivo porque no se pueden sostener.
I'm back!
Una purga importante de salas y un cambio de reglas si que van a suceder. Eso ya os lo adelanto.
Ayer se anunció oficialmente el lanzamiento de Paramount Plus, la plataforma de streaming de ViacomCBS el próximo 4 de marzo en USA. En una maniobra no tan radical como la de Warner, también se dijo que films como Misión Imposible 7 y Un lugar tranquilo 2 se podrán ver en ella 45 días después de su estreno en cines:
https://www.hollywoodreporter.com/ne...-for-paramount
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
En México la cadena Cinemex cerró sus salas, creo sólo tienen abierto un autocinema. Cinépolis se mantiene en pie con poca asistencia en salas, pero tiene sitio oficial con un gran catálogo de películas de todas las épocas y estrenos, de ahí creo es donde genera sus mayores ingresos
Última edición por ChanclónVandam; 25/02/2021 a las 10:24
mientras Disney parece que va a seguir apostando por el estreno simultaneo en cines y en Disney + via premiere access, para este año
Warner anuncia que el año que viene cambiara de estrategia,
este año Warner ha apostado por estrenos simultaneaos en cines y HBO max, en USA, pero para el año que viene ya tiene nuevo plan
de momento ha llegado a un acuerdo con la cadena de cines REGAL para estrenar sus proximas pelis en sus cines, y que la peli se vea solo exclusivamente en cines, por un periodo minimo de al menos 45 dias, antes de que la peli se vaya a streaming
Warner Bros volverá a los estrenos exclusivos en cines para el 2022 ¿Qué significa esto para la industria?
Warner Bros. y la cadena de cines Regal han llegado a un acuerdo de exclusividad limitada
Por EFE
Marzo 23, 2021 11:39 AM PT
Warner Bros. causó un gran terremoto en Hollywood al anunciar que en 2021 todas sus películas se estrenarán a la vez en salas y en la plataforma HBO Max, pero a partir del año que viene el estudio dará exclusividad de nuevo a las salas en una cierta vuelta a la normalidad tras la pandemia.
El portal Deadline adelantó hoy que Warner Bros. y la cadena de cines Regal han llegado a un acuerdo para que los lanzamientos del estudio desde 2022 tengan 45 días de exclusividad en las salas antes de desembarcar en el mercado digital.
Este pacto supone un nuevo cambio en lo que se conoce en Hollywood como ventanas de distribución, que es el plazo que va de la exhibición en los cines a la llegada de las cintas a los hogares.
Hasta la crisis del coronavirus, el plazo habitual era de 90 días.
Sin embargo, la pandemia obligó a rediseñar este sistema antes intocable con iniciativas como la del estudio Universal y la cadena de salas AMC, que el pasado julio anunciaron un acuerdo histórico por el cual las películas de Universal Pictures y Focus Features se verán en los cines de AMC durante 17 días (incluyendo tres fines de semana) y después podrán pasar a internet.
El acuerdo ahora entre Warner Bros. y Regal refuerza esa tendencia de transformación en el sector de la exhibición y de reequilibrio de fuerzas entre los cines y el mercado digital.
Además de su alianza con Warner Bros., Regal, que es la segunda cadena de cines más grande del país después de AMC, anunció hoy que reabrirá sus salas el 2 de abril tras seis meses de puertas cerradas por culpa de la pandemia.
Esta reapertura coincidirá prácticamente con el estreno de “Godzilla Vs Kong”, superproducción de Warner Bros. que verá la luz el 31 de marzo en salas y HBO Max al mismo tiempo.