Patrice Désilets, ex-desarrollador de Ubisoft y creador de la multimillonaria franquicia Assassin's Creed, ha dicho lo que quizás no demasiados se atreven a decir... que Microsoft iba en la línea adecuada en cuanto a que el futuro de los juegos es digital, pero que la compañía falló en la forma de transmitir el mensaje.
En sus propias palabras: "Simplemente pienso, venga tios... el futuro va a ser digital. Quizás ahora no lo acabamos de entender, por lo que no sabemos comunicar cómo funcionará".
"[Tras la polémica contra Xbox One] me quedé un poco como... ¿en serio? ¡Si todo va a ser digital!... y ya estamos a medio camino de esa meta. Sé que hay gente que compra todavía CDs y vinilos, pero no por eso odia iTunes. Creo que [esta actitud contra Xbox One] es un poco hipócrita. Solo un poco."
"Microsoft intentaba hacer algo diferente, y sí, el mensaje no fue el mejor, ni fue expresado de la mejor forma, pero a la hora de la verdad, creo que mucha gente acabará comprando los juegos en Playstation Network y en Xbox Live".
"El problema es el mensaje, y cómo lo comunicas. Se centraron en lo que no tocaba. No tenían que haber dicho que necesitabas una conexión a Internet cada 24 horas. No tenían por qué hacerlo".
"No creo que sea el único que ve todas esas tiendas de música y videojuegos cerrando en breve. ¿La razón? La gente ya no compra en ellas".
Sin duda, polémicas declaraciones, pero no por ello desprovistas de una lógica razonada.
¿Qué opináis vosotros?