‘El crack cero’, de José Luis Garci, ya tiene fecha de estreno
Carlos Santos encarna al mítico personaje creado por Alfredo Landa en esta precuela que vuelve a los bajos fondos del Madrid de los 70.
Nada menos que 36 años después, José Luis Garci cierra la trilogía protagonizada por el detective Germán Areta con ‘El crack cero’, que llegará a nuestros cines el próximo 11 de octubre de la mano de Filmax.
Esta nueva entrega funcionará como precuela y contará con Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz en los personajes de Areta y El Moro, que interpretaron Alfredo Landa y Miguel Rellán en las dos primeras entregas. De hecho, la película, que narra los inicios de la agencia de investigación, reflejará el momento en que Areta ficha a su ayudante Cárdenas. También volveremos a ver a personajes como El Abuelo, que encarnó José Bódalo y aquí recupera Pedro Casablanc. Luisa Gavasa se meterá en la piel de la servicial Moly; María Cantuel interpretará a la novia del protagonista y Patricia Vico será la amante del sastre alrededor de cuyo asesinato gira la trama de esta nueva entrega.
Y, como suele ser habitual en las películas de Garci, el reparto se completa con un sinfin de actores entre los que figuran Cayetana Guillén-Cuervo, Macarena Gómez, Raúl Mérida o Luis Varela.
“Aunque en 2012 tomé la decisión de no volver a dirigir ni escribir guiones, de pronto me ocurrió lo que a Bond: never say never again. El motivo de mi vuelta atrás fue una larga conversación con mi querida Maite Imaz, viuda de Areta, de Alfredo Landa Areta, que así se llamaba mi amigo. Maite –que lamentablemente tampoco está ya- me animó a cerrar la trilogía de Los Cracks”, explica el director.
Con guión del propio Garci y Javier Muñoz y un cartel diseñado por el ilustrador Miguel Navia, ‘El crack cero’ se ha rodado en blanco y negro para mantener la estética de las dos primeras y mezcla imágenes rodadas en Madrid durante el pasado invierno con otras de archivo. Además, se mantiene la inconfundible banda sonora compuesta por Jesús Gluck, que firma la partitura de la toda la trilogía.
Esta es la sinopsis que cierra la trilogía:
Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.
Fuente
![]()