Donde Isaac sí que me recordó al Pacino de los 70 fue en "El año más violento", película que hacía a uno pensar que Lumet había resucitado.
Donde Isaac sí que me recordó al Pacino de los 70 fue en "El año más violento", película que hacía a uno pensar que Lumet había resucitado.
Vista hoy, lo cierto es que he salido decepcionado.
Por una parte, la ambientación, la puesta en escena, los encuadres, la música, etc, me resultaban en la mayor parte de la película muy atractivos y envolventes, y muy estilo cine negro setentero por así decirlo.
Sin embargo, lo que hay dentro de ese envoltorio atractivo no me ha entusiasmado. La historia en sí es sencilla de entender y el hilo argumental queda bastante claro, pero las motivaciones y decisiones de los personajes no me han cuadrado para nada, me ha parecido que no tenían justificaciones sólidas y por ello no me ha captado y me ha hecho salirme totalmente de la historia y verlo incoherente.
Por ejemplo, la relación entre el personaje principal y el jovenSpoiler:
Por otra parte, la relación de Isaacs con el personaje femeninoSpoiler:
Estéticamente, hay una cosa que creo que se sostiene muy poco.Spoiler:
En general, un bonito envoltorio, pero un interior algo pobre
Además, algunas decisiones estéticas carecen de justificación sólida, como el plano final.
Tal vez otras personas puedan apreciarla mucho más, pero a mí me ha dejado muy muy frío.
"I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me ha encantado,la vi anoche.A mí el modus de este director me gusta desde que lo descubrí como guionista en "La ultima tentacion de Cristo" y empecé a ver sus pelis a partir de "Posibilidad de escape" me quedan las predecesoras.
De lo mejor de 2021 ya me explayaré con la review cuando pasen estos ultimos dias festivos.
8.8/10
Tengo y recomiendo
Con una nueva introducción, el aclamado director y guionista Paul Schrader revisa y actualiza su contemplación del cine lento durante los últimos cincuenta años. A diferencia del estilo del realismo psicológico, que domina el cine, el estilo trascendental expresa un estado espiritual mediante un trabajo de cámara austero, una actuación desprovista de timidez y una edición que evita el comentario editorial. Este texto fundamental analiza el estilo cinematográfico de tres grandes directores, Yasujiro Ozu, Robert Bresson y Carl Dreyer, y postula un lenguaje dramático común utilizado por estos artistas de culturas divergentes. La nueva edición actualiza el marco teórico de Schrader y extiende su teoría a los trabajos de Andrei Tarkovsky (Rusia), Béla Tarr (Hungría), Theo Angelopoulos (Grecia) y Nuri Bilge Ceylan (Turquía), entre otros. Esta obra clave de uno de nuestros directores y escritores más buscados es ampliamente citada y utilizada en clases de cine y arte. Con una prosa evocadora y asociaciones ágiles, Schrader insta constantemente a lectores y espectadores por igual a seguir explorando el mundo del arte cinematográfico.
Última edición por hannaben; 06/01/2022 a las 14:09
No sé si habeis comentado lo que más le gustado al señor Schrader de 2021
LOL
Me hice fan de él como personaje a raiz de las nominaciones o no de "First Reformed" lo que piensa de los Oscars y lo que le dijo a Scorsesehttps://es.radiocartaxo.com/paul-schrader-shades-oscarsMarty, mira, si un Oscar es tu prioridad, necesitas algunas prioridades nuevas.
Lo curioso es que por su educación Schrader no había visto una sola película hasta cerca de los veinte años, y con veintiséis va y publica un libro sobre Dreyer, Ozu y Bresson, nada más y nada menos.
William Tell (magnifico Oscar Isaac) es un jugador de poquer, lleva una vida austera viajando y jugando sin pretensiones. Pasando de un casino a otro por eleccion propia.
Tratando de recuperarse de un terrible pasado encuentra la oportunidad de enmendar delitos cuando conoce a Cirk (Tye Sheridan),un joven que clama venganza vinculado a ese pasado de culpa y trauma.Tell y Cirk viajarán de aquí allá haciendo apuestas más altas gracias a la ayuda de La Linda (Tiffany Haddish),el unico personaje vital de la peli.
Schrader pone el ojo una vez más en tematicas oscuras y la posibilidad de escape y redencion de los días de violencia en Abu Ghraib de nuestro prota intentando apartar a Cirk de la mierda y manifestar lo que siente por La Linda.
Las habitaciones de hotel se transforman en "celdas" envolviendo paredes y mobiliario con sábanas blancas. Referente de pelis anteriores...el diario donde escribe sus experiencias.
Curioso que el competidor más fuerte de William en el circuito sea el cargante "Mr USA"
Introspectiva y atrayente durante todo su metraje con un guion centradísimo en lo que quiere y un pequeño rol de W Dafoe,escalofriante.Maravillosamente filmada,fatalista y hasta romantica por momentos,Schrader vuelve a dejar su impronta.Y esperando la próxima.. ¿Será el cierre de la trilogía bressoniana?¿
8.8/10
Otra atractiva propuesta de Schrader, que tras la muy superior “First Reformed” está viviendo un resurgir otoñal.
Bien filmada y montada, con cierto sabor clásico (produce su amigo Scorsese) y un magnético Oscar Isaacs.
Mención especial para la elegante fotografía (el paseo nocturno por el jardín iluminado es un ejemplo perfecto).