El viernes Ridley Scott rodó por fin la escena más importante de la película en su estancia en Alicante. La secuencia se ha desarrollado ante el edificio histórico del Ayuntamiento, que ha sido transfigurado en una sede judicial de Ciudad Juárez con banderas del país centroamericano y otros elementos propios de allí. El personaje protagonista, que interpreta Michael Fassbender, aparecía contrariado entre los manifestantes y se perdía por uno de los arcos del Ayuntamiento.
Tras el rodaje de esta escena, que se ha alargado hasta pasadas las ocho de la tarde, el equipo se ha desplazado a la calle Tarifa a rodar otra escena con Fassbender, que ha causado gran expectación entre los transeuntes al rodarse en pleno casco antiguo en fin de semana.
En el Consistorio, Fassbender también grabó una pequeña escena en la que entra con un paraguas al supuesto juzgado. La lluvia ha sido otro de los protagonistas de esta aparatosa sesión de rodaje, aunque Ridley Scott no se ha achicado y ha aprovechado el fenómeno atmosférico para alguna de sus escenas.