Cuatro (y no tres) son entonces los títulos editados por Karma:
-La señora de Fátima (1951)
-La guerra de Dios (1953)
-El beso de Judas (1954)
-El canto del gallo (1955)
Usé la etiqueta "de estampita", señor Calabuch, sin afán peyorativo. Fernando Alonso Barahona, que se ha encargado de la reivindicación de Gil como escritor cinematográfico y cineasta, las conceptúa del siguiente modo: La señora de Fátima (Drama religioso), La guerra de Dios (Drama social y religioso), El beso de Judas (Drama bíblico) y El canto del gallo (Drama religioso).
En cuanto a su extensa obra, hay veintitantos títulos editados en DVD. Ya quisieran muchos directores andarle a la par. En su día recibió cuanto parabién oficial -con su correspondiente premio en metálico- pudiera recibir y ya le digo que puede encontrar exégesis de su obra en, por ejemplo:
Fernando Alonso Barahona et al.: Rafael Gil, director de cine. Madrid, Centro Cultural Conde Duque, 1997.
En su página 65 puede leerse la siguiente declaración del director:
"Como soy católico, siempre he hecho un cine dentro de la moral católica, y si durante algunos años hice varias películas concretamente religiosas fue porque Vicente Escrivá me ofreció unos guiones que sinceramente me gustaron [...] Algunos es posible que piensen que ese cine era simplemente piadoso y no católico. Éstos suelen ser los que se esfuerzan por encontrar sentido religioso en ciertas turbias películas en las que todo es depravado y equívoco, y en las que lo religioso sólo es perceptible para los que no practican religión alguna [...] creo que a la fe se llega por caminos simples y se pierde por los complicados".
No seré yo quien ponga en duda la destreza técnica de don Rafael ni quien objete nada a su fe ni a su madridismo.