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Tema: El cine español clásico

  1. #76
    Colaborador Avatar de don venerando
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    16 mar, 10
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Cita Iniciado por neuromante Ver mensaje
    ¿que me recomiendan de los años '30-'40 del cine español? ¿que esta editado en dvd?
    Ya les he contado en otras ocasiones que bien poco es lo que está editado.

    Las comedias de Juan de Orduña, por ejemplo, siguen ayunas de edición. No así, sus melodramas históricos, para Cifesa. En la colección de DVD-libros que hemos comentado en otra parte están:
    -Pequeñeces
    -Agustina de Aragón
    -La leona de Castilla

    Locura de amor (1948), en cambio, apareció en una colección dedicada a Sara Montiel, que hace un papel secundario -la amante del rey- puesto que la protagonista absoluta es Aurora Bautista:
    -Silencio. El rey duerme. No lo desperteis.

    Seguramente se pueden hacer lecturas políticas sobre el melodrama, la necrofilia y la construcción mítica del Imperio, pero lo que queda para los restos es la interpretación de doña Aurora -como pasa con Pilar López de Ayala en la versión de Aranda- y ese ojo de Orduña para comprometerse con lo extremo sin ningún pudor.

    aquí les dejo las capturas, don venerando
    neuromante ha agradecido esto.

  2. #77
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Tenian razón, El destino se disculpa es una maravilla de comedia y de película.

    Las aguas bajan negras me ha gustado pero me parece bastante rara: un canto a la nostalgia y el conservadurismo, casi tiene un mensaje ecológico, hay un cura "progresista" que quiere los tiempos modernos, la lucha de los latifundistas y minifundistas contra los mineros remiten al western de praderas con ganaderos, labradores y cowboys, guerra Carlista... Muy extraña, parece un coctel de grandes temas del siglo XIX. No hay nada sucio o duro sobre la mina (no es Germinal) pero si un intento de violación muy explícito.

    El negro que tenía alma de blanco (1951) sólo tiene de excepcional el título. ¿Se conserva la versión de Perojo? En este melodrama cliché al menos hay una secuencia inspirada en I walked with a zombie que está muy bien Hecha. Los numeros musicales son flojisimos, excepto el primero, que tiene a una rubia francesa bastante osada ella en contoneos y modelito de baile (sin oombligo, por supuesto). La novela está descatalogada, por lo que no la he leido. pero siempre creí que era una comedia disparatada como Amor se escribe sin H.

    Pregunta: ¿alguien sabe qué ciudad marítima es la que sale en el logo de las viejas películas de SUEVIA?

  3. #78
    Colaborador Avatar de don venerando
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra se produjeron en estudios extranjeros un buen número de películas de ficción que no eran nominalmente españolas y que, sin embargo, contaban con equipos artísticos, directores y temas de por acá. Los países elegidos para estas colaboraciones lo fueron por afinidades ideológicas o, simplemente, de estrategia política. Los estudios de la Tobis intervenidos por el gobierno nazi primero y los de Cinecittà en la Italia fascista después sirvieron de escenario a los gorgoritos de Imperio Argentina y Estrellita Castro y a algunas estampas heroicas del género bélico. Benito Perojo, Florián Rey y Edgar Neville, formados todos en la producción internacional durante la transición al sonoro, tomaron las riendas de estas películas.

    Bajo el paraguas de la Hispano-Film Produktion se rodaron en Alemania seis títulos de ficción entre 1938 y 1941. La cosecha italiana fue más abundante merced a los acuerdos de coproducción, pero aún así hay películas tan señeras como L'assedio dell'Alcazar / Sin novedad en el Alcázar (Augusto Genina, 1940) o Carmen fra i Rossi / Frente de Madrid (Edgar Neville, 1940) que son de producción exclusivamente italiana.

    De toda esta cosecha muy poco ha aparecido en DVD, probablemente por la complicación que supone encontrar copias en buen estado y, además, desentrañar los laberintos de los derecho-habientes. Sin novedad en el Alcázar ha sido editada por Divisa, pero resulta escandaloso que una de las mejores películas de Florián Rey e Imperio Argentina, Carmen, la de Triana (1938), rodada también en versión alemana Andalusische Nächte (1938) siga inédita.

    En uno de esos programas dobles a los que nos tienen acostumbrados Filmax y Vídeo Mercury, haciendo doblete con La Lola se va a los puertos (Juan de Orduña, 1947), pueden ustedes disfrutar de la muy divertida adaptación que Benito Perojo hizo en Alemania de El barbero de Sevilla, a partir de la comedia de Beaumarchais y la ópera de Rossini. Si quieren ustedes saber qué cara tenía el responsable de la propaganda franquista en la Alemania nazi, ésta es la ocasión porque Joaquín Reig hace un papelito de notario al final de la cinta.

    A pesar de las incrustaciones en la trama de la tonadillera Estrellita Castro -secundarias y sin demasiado peso como para resultar molestas- la película de Perojo es deudora de Lubitsch y Chaplin, con secuencias memorables de concepción y ejecución, y apuntes satíricos a costa del clero y el ejército que sufrieron una censura no demasiado rigurosa en su estreno español.

    El reparto es lo menos afortunado, con un Roberto Rey envarado en el papel de Fígaro y un Fernando de Granada muy poco convincente. A cambio, Perojo, recupera a otros dos protagonistas de La verbena de la Paloma -junto a Roberto Rey- Raquel Rodrigo y Miguel Ligero, en los papeles de la pizpireta enamorada y su rijoso tutor. Alberto Romea tira la casa por la ventana en su bufonesca composición de un clérigo ávaro y glotón.

    Escenografía, ambientación, fotografía y demás, impecables, como corresponde a la potente industria alemana del momento.

    En cuanto mi ordenador se reponga del golpe de calor y de otras emociones que han afectado estos días a su comportamiento les subo unas capturas de Fígaro en plena faena.

    Entretanto, si les interesa profundizar en el asunto les propongo un par de monografías:

    Manuel de Nicolás Meseguer:
    La intervención velada: El apoyo cinematográfico alemán al bando franquista (1936-1939).
    Murcia, Universidad de Murcia, 2004.
    ISBN: 978-84-83714638

    Felipe Cabrerizo:
    Tiempo de mitos: Las coproducciones cinematográficas entre la España de Franco y la Italia de Mussolini (1939-1943).
    Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, 2008.
    ISBN: 978-84-97031936

    ustedes lo pasen bien, don venerando
    Última edición por don venerando; 15/07/2010 a las 08:58 Razón: enlace a capturas
    alvaroooo, Pilgrim, Antonio1008 y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #79
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Les propongo aquí unas capturas y un mini-comentario de La fierecilla domada (1956), adaptación shakespeariana dirigida por Antonio Román y protagonizada por Carmen Sevilla y Alberto Closas (y Tip y Top).
    Pilgrim ha agradecido esto.

  5. #80
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    En el último número de la revista "Mondo Brutto" (n. 41) hay un muy instructivo y extenso -40 páginas- artículo sobre el cine negro y policiaco español, firmado por Grace Morales.
    alvaroooo, Marvin y Pilgrim han agradecido esto.

  6. #81
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    Predeterminado Bardem, el tío de Javier

    Cuando se menciona hoy a Bardem, todo el mundo piensa en el novio de Pe. Pero hace sesenta años había un prestigioso actor teatral llamado Rafael Bardem y su hijo Juan Antonio era una de las “tres bes” que daban prestigio internacional al cine español, junto a Buñuel y Berlanga.

    Con Berlanga había estudiado Bardem en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas y juntos escribieron y dirigieron Esa pareja feliz en 1951. También escribieron en comandita Bienvenido, míster Marshall (1952), que Berlanga dirigió en solitario y cuyo éxito en Cannes propició el estreno de su ópera prima. Mientras el valenciano se decantaba por la comedia y se dedicaba a batallar con la Censura, Bardem arrancó una carrera en solitario que le valió éxitos en varios festivales internacionales y un pretigio indiscutido plasmado en un buen puñado de publicaciones sobre su obra temprana. Son los años de oro del tío de Javier Bardem, aunque su militancia política le condujera a prisión.

    El sonado fracaso de la superproducción Sonatas (1959) y una carrera un tanto errática desde mediados de los años sesenta culminó -es un decir- con Resultado final (1998), protagonizada por Mar Flores que uno no osó ver siquiera en la tele.

    Ya hemos hablado por aquí de Muerte de un ciclista (1955) y de El puente (1977). De ambas ha habido recientes reediciones en España y Criterion se ha encargado de darle marchamo internacional a la primera.

    Divisa editó individualmente y reunidas en un pack: Esa pareja feliz (1951), Cómicos (1954) y Calle Mayor (1956).

    La venganza (1956), Sonatas (1959), Los pianos mecánicos (1965) y Siete días de enero (1979) formaron parte de la colección “Clásicos imprescindibles del Cine Español” de Filmax / Vídeo Mercury, pero actualmente aparecen como descatalogadas en los cibercomercios. (en octubre de 2011 las reedita Divisa con los mismos másteres)

    La vergonzante revisitación de Cómicos al servicio de Sara Montiel, Varietés (1971), puede encontrarse en un pack dedicado a la estrella manchega.

    La serie La isla misteriosa (o El Capitán Nemo y la isla misteriosa) (1973), editada hace años por Suevia, también está descatalogada. Jarabo (1985) se incluye en algunas recopilaciones de episodios de “La huella del crimen”, serie que produjo para TVE Pedro Costa. El de Bardem se emitió como piloto y tenía una duración de 75 minutos. Se suele considerar obra mayor, a pesar de su origen televisivo, por la sobriedad de su puesta en escena y por el trabajo de todo el reparto, con especial mención de su protagonista Sancho Gracia.

    Otros trabajos televisivos de última hora -Lorca: muerte de un poeta y El joven Picasso- están disponibles en DVD, pero cintas imprescindibles como Nunca pasa nada (1963) u otras, siempre olvidadas, como Felices fiestas (1954), duermen el sueño de los justos.

    Al parecer, Bardem se hizo cargo del montaje de La campana del infierno (1973), que Claudio Guerin Hill no pudo finalizar al precipitarse desde lo alto de un campanario cuando el rodaje estaba a punto de finalizar. En España no disponemos de edición en formato doméstico, pero sí en Estados Unidos: A Bell from Hell.

    Bibliografía:

    Juan Antonio Bardem:
    Y todavía sigue: Memorias de un hombre de cine
    Barcelona, Ediciones B, 2002.

    Además de esta autobiografía un tanto ilegible por el empeño de su autor en seguir al pie de la letra los vaivenes de la memoria, se han publicado unos cuantos libros que analizan su obra:

    Luciano González Egido:
    Bardem
    Madrid, Visor, 1958

    Marcel Oms (ed.):
    Juan Bardem
    Lyon, SERDOC, 1962

    Luciano González Egido:
    J. A. Bardem
    Huelva, Festival de Cine Iberoamericano, 1983

    Juan Julio de Abajos de Pablos:
    Mis charlas con Juan Antonio Bardem
    Valladolid, Quirón, 1996

    Juan Francisco Cerón Gómez:
    El cine de Juan Antonio Bardem
    Universidad de Murcia, 1998

    José Luis Castro de Paz y Julio Pérez Perucha (eds.):
    Juan Antonio Bardem: El cine a codazos
    Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense, 2004
    Última edición por don venerando; 16/10/2011 a las 21:35 Razón: añado enlaces y bibliografía
    Marvin, Pilgrim y Antonio1008 han agradecido esto.

  7. #82
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Cita Iniciado por don venerando Ver mensaje
    En el último número de la revista "Mondo Brutto" (n. 41) hay un muy instructivo y extenso -40 páginas- artículo sobre el cine negro y policiaco español, firmado por Grace Morales.
    Ahora se encuentra más fácil esta revista porque cuando empezó era una odisea conseguirla.

    Cita Iniciado por don venerando Ver mensaje
    Cuando se menciona hoy a Bardem, todo el mundo piensa en el novio de Pe. Pero hace sesenta años había un prestigioso actor teatral llamado Rafael Bardem y su hijo Juan Antonio era una de las “tres bes” que daban prestigio internacional al cine español, junto a Buñuel y Berlanga.
    .......
    La verdad es que no tengo una especial devoción por Bardem pero creo que le ha perjudicado que siempre que sale su nombre a la palestra inconscientemente se le compara con Berlanga dada su incial relación y claro, ahí, en mi humilde opinión sale perdiendo. Tampoco ha ayudado su caracter, no sé en la distancia corta pero de cara al publico en general era la típica persona que parecía siempre cabreado.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  8. #83
    * * * * * Avatar de MASH
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Hay una película de Bardem, "Preduprezhdenie" a la que jamás he tenido acceso. Creo que la dirigió en un país comunista en los años 80 del pasado siglo. Si alguien tiene alguna referencia, sería de agradecer...
    Yo sí tengo fuego...

  9. #84
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Cita Iniciado por MASH Ver mensaje
    Hay una película de Bardem, "Preduprezhdenie" a la que jamás he tenido acceso. Creo que la dirigió en un país comunista en los años 80 del pasado siglo. Si alguien tiene alguna referencia, sería de agradecer...
    Pocas son las referencias que puedo ofrecerle. La película se título en español La advertencia (1982), se rodó en Bulgaria en homenaje a Giorgi Dimitrov, fundador del Partido Comunista búlgaro. También había en la producción financiación de la RDA y de la Unión Soviética. Ganó un premio en el certamen de Karlovy Vary pero en España sólo se presentó en algún festival y pasó directamente por televisión en 1985. Por si le es útil aquí tiene la crónica de Diego Galán antes de dicho pase.

    No la he visto así que no puedo darle mi opinión sobre ella. Por supuesto no está editada en DVD en España.
    MASH ha agradecido esto.

  10. #85
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Estimado señor Pilgrim:

    Seamos claros. A juzgar por todas las evidencias don Juan Antonio debió de ser un doctrinario de tomo y lomo. Lo cual no es óbice -como ocurre tantas veces- para que varias de sus películas de los años cincuenta abrieran nuevos horizontes al cine español tanto en el interior como en el exterior.

    Personalmente prefiero Calle Mayor a Muerte de un ciclista y El puente -con sus borrones- a Siete días de enero, pero no me parece que esté de más la glosa de su carrera en un rincón dedicado al cine clásico español. Seguro que alguno considera que las memorias revolucionarias del feo, católico y sentimental Marqués de Bradomín merecen la pena sólo por contemplar la belleza de María Félix como la Niña Chole. A mí me pasa.

  11. #86
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Cita Iniciado por don venerando Ver mensaje
    Estimado señor Pilgrim:

    Seamos claros.A juzgar por todas las evidencias don Juan Antonio debió de ser un doctrinario de tomo y lomo. Lo cual no es óbice -como ocurre tantas veces- para que varias de sus películas de los años cincuenta abrieran nuevos horizontes al cine español tanto en el interior como en el exterior.
    Amén.

    Cita Iniciado por don venerando Ver mensaje
    Seguro que alguno considera que las memorias revolucionarias del feo, católico y sentimental Marqués de Bradomín merecen la pena sólo por contemplar la belleza de María Félix como la Niña Chole. A mí me pasa.
    Sigamos siendo claros.

    Sospecho que a usted le pasa lo que a mí. Es un viejo verde desde los quince años.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  12. #87
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    Capturas de El momento de la verdad / Il momento della verità (1965), que ayer la Ministra de Cultura recibió a los toreros.

  13. #88
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Don V:

    ¿Cómo se pueden, o dónde, conseguir los dos libros sobre los cineastas en la Alemania nazi y la Cinecittà fascista? En iberlibro no me salen, y soy de provincias, pero no de donde se publican estos volumenes super interesantes.

  14. #89
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    Felipe Cabrerizo:
    Tiempo de mitos: Las coproducciones cinematográficas entre la España de Franco y la Italia de Mussolini (1939-1943)
    Diputación Provincial de Zaragoza, 2007.

    Manuel Nicolás Meseguer:
    La intervención velada: El apoyo cinematográfico alemán al bando franquista (1936-1939)
    Universidad de Murcia, 2004.

    Yo compré ambos en la librería Ocho y medio, aunque ahora no parece que los tengan. A lo mejor, en otras librerías especializadas o dirigiéndose directamente a las intituciones editrices...

    su seguro servidor, don venerando

  15. #90
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Les propongo un repasito a la protohistoria del documental español, ahora que algunos se estrenan en salas cinematográficas, se premian y hasta se falsifican... En fin, que gozan de relativa buena salud.

    Pero la auténtica eclosión de este género en nuestra reciente historia se dio duante los años que siguieron a la muerte de Franco. Se ve que había ganas de ajustar cuentas con la Historia y acercarse a la realidad con otra mirada.

    Suevia en su colección "Basilio Martín Patino" ha editado las fundacionales
    -Canciones para después de una guerra (Basilio Martín Patino, 1971), no estrenada hasta después del óbito por problemas con la Censura,
    -Queridísimos verdugos (Basilio Martín Patino, 1977), otro tanto, sólo que Martín Patino ni siquiera se molestó ya en enseñársela a los censores,
    -Caudillo (Basilio Martín Patino, 1977)

    Entre los títulos que Manga ha comercializado de la producción de Querejeta, estaba
    -El desencanto (1976, Jaime Chávarri, 1976)
    pero no me suena que saliera la continuación, firmada por Ricardo Franco:
    -Después de tantos años (Ricardo Franco, 1994)

    Divisa sacó
    -La vieja memoria (Jaime Camino, 1976)
    -Después de… (No se os puede dejar solos / Atado y bien atado) (Cecilia y Juan José Bartolomé, 1983)
    En cambio, no se han decidido con
    -Raza, el espíritu de Franco (Jaime Camino, 1977), en la que se repasaban las vicisitudes de la creación de la película emblemática del Nuevo Estado, con guión de Jaime de Andrade.

    Un pack de Vértice / Notro Films recupera la primera parte del díptico de Jordá
    -Numax, presenta... (Joaquín Jordá, 1979)
    seguido de su segunda parte
    -Vint anys no és res (Joaquín Jordá, 2004)

    -Ocaña, retrat intermitent (Ventura Pons, 1978)
    lleva bastante tiempo descatalogada. Es más fácil encontrarla en cualquier sitio que comprarla.

    La interesantísima
    -El asesino de Pedralbes (Gonzalo Herralde, 1978)
    creo que no llegó nunca a editarse.

    Y qué decir de
    -Cada ver es... (Ángel García del Val, 1981)
    sobre el encargado de la morgue de la Facultad de Medicina de Valencia, ni siquiera sé si llegó a los cines, después de arduas batallas administrativas.

    Tampoco, los dos ilustres precedentes que documentaron la España negra en pleno franquismo y que les aconsejo encarecidamente:
    -Lejos de los árboles (Jacinto Esteva, 1963/1972)
    -Juguetes rotos (Manuel Summers, 1966), aunque Sogepaq la sacó en VHS.

    ¿O hay alguna edición "clandestina" de la película de Esteva en Cataluña?
    Última edición por don venerando; 24/11/2010 a las 07:43 Razón: iré actualizando esta sub-entrada con enlaces a las capturas
    alvaroooo y Pilgrim han agradecido esto.

  16. #91
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    Raza, el espíritu de Franco (Jaime Camino, 1977), en la que se repasaban las vicisitudes de la creación de la película emblemática del Nuevo Estado, con guión de Jaime de Andrade.
    Perdone mi ignorancia, pero ¿me podría usted indicar algún otro guión de Jaime de Andrade? Es que no me suena nada.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  17. #92
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    Andrade, Jaime de. alias: Franco Bahamonde, Francisco.

    Raza, el espíritu de Franco, con la participación de Román Gubern y Alfredo Mayo, trata este caso de doble personalidad en profundidad.
    Última edición por don venerando; 22/11/2010 a las 16:52

  18. #93
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    Andrade, Jaime de. alias: Franco Bahamonde, Francisco.

    Raza, el espíritu de Franco, con la participación de Román Gubern y Alfredo Mayo, trata este caso de doble personalidad en profundidad.
    Le noto muy serio hoy. Creí que me iba a contestar con alguna chufla digna de su ingenio aunque el guionista en cuestión no se preste a ello.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  19. #94
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Ha venido la sor a pincharme a las 6 a.m. y el madrugón y el aguijonazo me dejan el ingenio por los suelos.

    Discúlpeme usted, señor pilgrim. En cuanto se me pasen los vahídos volveré por mis fueros, don venerando

  20. #95
    experto Avatar de xull
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    no se yo si entraran dentro del cine clasico, pero unas peliculas que siempre me gusta ver son las de paco martinez soria, sencillamente me divierten mucho y se pasa un rato muy agradable, un saludo.
    SOY JUAN RAMIREZ SANCHEZ VILLALOBOS.

  21. #96
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
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    Ha venido la sor a pincharme a las 6 a.m. y el madrugón y el aguijonazo me dejan el ingenio por los suelos.

    Discúlpeme usted, señor pilgrim. En cuanto se me pasen los vahídos volveré por mis fueros, don venerando
    Discúlpeme usted a mí, evidentemente ignoraba que está usted en el lecho del dolor y no está usted para bromas foreras. Todos hacemos votos por su pronta y total recuperación, confiamos para ello en la Divina Providencia y en el Equipo Médico Habitual. Por cierto, que si mete usted en el IMDB a Jaime de Andrade sale directamente Franco, y no es de ahora es desde siempre.

    Cita Iniciado por xull Ver mensaje
    no se yo si entraran dentro del cine clasico, pero unas peliculas que siempre me gusta ver son las de paco martinez soria, sencillamente me divierten mucho y se pasa un rato muy agradable, un saludo.
    Más que clasico, en mi humilde opinión, el cine de Paco Martínez Soria lo encuadraría en el genero "popular".
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  22. #97
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Por si hay alguien que le interese, por su calidad, por no estar editada en DVD y porque no se ve mucho en televisión me permito apuntar que el lunes día 13 el canal 8Madrid programa "El Crimen de la Calle Bordadores" de Edgar Neville. Según su Guía de programacion la hora de comienzo es las 12,12 de la mañana, en cambio en su página web pone las 12,35.
    don venerando y neuromante han agradecido esto.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  23. #98
    Mirame a los ojos Avatar de neuromante
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Gracias, Pilgrim, no tengo acceso a esa cadena, asi que yo no podre verla pero reitero la recomendacion
    Pilgrim ha agradecido esto.

  24. #99
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
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    Cita Iniciado por neuromante Ver mensaje
    Gracias, Pilgrim, no tengo acceso a esa cadena, asi que yo no podre verla pero reitero la recomendacion
    No he dicho que esta cadena creo que sólo se ve en Madrid. Una pena por la película.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  25. #100
    Colaborador Avatar de don venerando
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    Predeterminado Respuesta: El cine español clásico

    Cita Iniciado por Pilgrim Ver mensaje
    Por si hay alguien que le interese, por su calidad, por no estar editada en DVD y porque no se ve mucho en televisión me permito apuntar que el lunes día 13 el canal 8Madrid programa "El Crimen de la Calle Bordadores" de Edgar Neville.
    Muchas gracias, señor Pilgrim. Es una grandísima película con interpretaciones sensacionales de Julia Lajos, Mary Delgado, Antonia Plana y Manuel Luna.

    También tendrán oportunidad de ver los afortunados madrileños que la descubran en este pase el debut en la pantalla de doña Julia Caba Alba, que declara con total aplomo que ella es "tan asesina como la que más".

    que la disfruten, don venerando

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