Después de haber temblado un poco con "Misterio en la ópera", voy a ver esta semana nada menos que "La verbena de la Paloma" de 1935.
Necesito un poco de tranquilidad después de haber visto en el canal Veo 7 varios filmes de guerra como "Cerco roto" con Richard Burton y Robert Mitchum, "Arenas sangrientas. Iwo Jima" con John Wayne y "El ataque duró 7 días" de Andrew Marton. El film que más me gustó es éste último.
Me apeteció visionar algo del cine español antiguo gracias a los comentarios del recién llegado don Venerando. Me asombró su sabiduría sobre el cine de nuestro país.
"La verbena de la Paloma" de Benito Perojo, es una película muy agradable, muy festiva y alegre. Asombra por su excelente ambientación, tiene el encanto de lo rancio, esta fotografía y este blanco y negro... También me encanta el ambiente de fiesta que se respira en toda la película, las canciones, la zarzuela, esta simpática forma de hablar de esta gente, Raquel Rodrigo, Miguel Ligero, la feria, también hay churros...
OLÉ Y OLÉÉÉÉ.