Yo reitero, que la repetición de movimientos y planos, no te hace tener más estilo. Scott tenía una querencia por una estética claramente identificable (los atardeceres de Top Gun, esas cámaras lentas, etc. Las puedes encontrar en otras pelis como Días de Trueno, Revenge,... Esos movimientos rápidos de cámara tirando de planos aéreos y a través de cámaras y pantallas los tienes en Deja Vu, Enemigo Público,... Y ese montaje lleno de nervio, con cortes cada dos por tres dando un ritmo enfermizo lo tienes en Domino, El fuego de la venganza o Imparable y Pelham. A lo que hay que añadir el uso de humo en abundancia para ambientar secuencias y tan típico del videoclip y la publicidad.

Scott tenía un estilo, un estilo que además se adaptaba como un guante a lo que estaba contando. Quizás la peli menos suya se Amor a Quemarropa, diría. Pero yo creo que ya es negar lo evidente.

Al final lo de ser autor, y mea culpa por iniciar el debate, ya es algo un poco caduco, la verdad. Pero como digo, el señor Scott tenía un estilo muy marcado y fue una influencia capital en el cine de los 90.