Les pasa a todos los "niños ricos"...
Les pasa a todos los "niños ricos"...
Hoy vuelvo a mis sesiones nocturnas con la aclamada "Cuentos de Tokio" de Ozu.
Tengo las mismas expectativas que la primera vez que vi "Citizen Kane" así que....
Buahhhh... madre mía qué experiencia...., da gusto ver de tanto en tanto una cinta de esas atemporales que lo mismo es rodarla hace 50 años, hoy, o en 50 años.
Tengo que reposarla esta noche y mañana a ver si me sale algo que escribir. Pero tiene que ser jodido conseguir con una cámara que viendo un barco o un tren pasar te sientas mal, triste y vacío.
Cuentos de Tokio de es una obra maestra como casi todo lo que hizo Ozu, te recomiendo toda su obra, películas como El sabor del Sake, Buenos días, La hierba errante, He nacido, pero..., son una delicia. En general todo su cine lo es, mira todas las que puedas, es un cine muy sencillo, familiar y cercano.
No sé si has visto el cine de Mizoguchi, Kaneto Shindo, Mikio Naruse y demás clásicos japoneses, pero también te los recomiendo, sobre todo Mizoguchi, puedes empezar con películas como Cuentos de la pálida luna de agosto o Historia del último crisantemo, pero como dije antes merece la pena ver toda su obra, recuerdo también con especial cariño El intendente Shanso, Utamaro y sus cinco mujeres o Los amantes crucificados.
Mizoguchi retrata muy bien el japón clásico y feudal, de hecho su hermana era Geisha, creo que la vendieron de pequeña para tal fin.
"Primavera tardía" va a ser la próxima, pero creo que me voy a ver tó Ozu del tirón..., hace mil años que vi cuentos de tokio no recuerdo ni cómo pero no recordaba ya ni la mitad..
Su cine me recuerda al de Capra en América, son cuentos, son sencillos y son inolvidables.
Después de ver Cuentos de Tokio uno se pregunta para qué leches hay que mover la cámara en el cine si aquí son todo planos fijos y no falta nada. Lo que siempre decimos, faltan ideas y sobran mierdas de efectos. Joder!, es que sin mover la puñetera cámara!!!!!!
Pues ayer de cansino.. volvi a ver la de paranorman que no la habian visto unos amigos que vinieron.. y joder que pasada, me encanta!!!
hoy toca la de stalker.. a ver que tal esta
A mí hace unos cuantos años me dio por sumergirme en el clásico japonés y me lo tragué todo, empecé con lo típico, Kurosawa, me hechizó y no paré hasta completar toda su filmografía, de ahí pasé a todos los demás, la verdad que merece mucho la pena ese cine, lo recuerdo como una época mágica.
Es que casi todo lo que hacen ahora es una basura, parece que lo único pasable son las películas de superhéroes, que está bien ver alguna de vez en cuando pero desde mi punto de vista no deja de ser cine palomitero para ver de vez en cuando, pero intenta buscar calidad en cine "normal" actual. Es casi tarea imposible.
El gran gran maestro del presente más allá de los "efectistas" Nolan, Aronofsky, Fincher....etc es Haneke en mi opinión. Si alguien captura la "vida" (como Ozu) es él en la actualidad.
Ya me calentaste Draskort y ayer me puse a buscar todos los clásicos japoneses que tengo en DVD, al final decidí revisionar "La mujer crucificada de Mizoguchi"
Ayer vi "Acto de Valor" y me quedao igual que estaba...olvidable.
Laikeros del mundo!!!!!!
http://www.deadline.com/2013/07/vide...xtrolls-laika/
Hoy "8 1/2"
Estoy en un ciclo viejuno...
Al menos emoción, es insulsa.
Estoy revisionando las películas de Heath Ledger, el otro día vi el Patriota y ayer por la noche estuve revisionando Brokeback Mountain y la verdad me pareció todavía mejor que la primera vez que la vi en su estreno, la fotografía me pareció maravillosa, por no hablar de las interpretaciones, la OST, etcétera.
Bueno, a lo que voy, resulta que el final da pie a muchas interpretaciones y ahora voy al spoiler.
Spoiler: