
Iniciado por
Birkiki
Creo que lo clavaste. A mi me parece mediocre como cineasta. Pocas películas y muchos documentales. Y empezó con el síndrome George Lucas, se enroca con una saga, un barquito que se hunde y documentales, o los avatares y no sale de ahí. Un Roger Corman de medio pelo que cayó en gracia, tuvo suerte, ganó mucha pasta en taquilla y gastó dinero en efectos especiales para tapar sus carencias de cineasta. También es un vende motos como Tarantino cuando promociona su trabajo. Y parafraseando el refrán de "segundas partes nunca fueron buenas, aunque nos las disfrace".
Su mejor película es Terminator 1, una serie B a lo Roger Corman que aunque imita al mejor Carpenter, el 1997 rescate en NY, Halloween y la macarrada violenta de Mad Max I... pero se defiende bien y se deja ver. Y hasta tiene algún plano memorable como cuando la rueda del coche aplasta el camión de juguete que presagia su final. El gran plano cinematográfico de toda su carrera y único destacable.
Luego empieza a hacer películas frías de tonos azulados metálicos a lo "Maquina total" que son insufribles.
Aliens y Abyss me parecen la misma película, sus personajes son grotescos. Lo que hace en Aliens es destrozar la primera entrega que era genial, de la maravillosa actuación de Weaver en la primera a esta segunda que la convierte en una marimacha armada hasta los dientes de Cucal. No, eso no es un personaje femenino fuerte como la primer Ripley, eso es transformarla en una "Chache" quedando ridículo. Michael Biehn es el hombre spoiler en las dos películas. Abyss mejora algo, me parece su segunda mejor película, la trama está bien pero desde el principio ya sabes lo que te vas a encontrar, el gilipollas que se vuelve loco y la lía parda, los pececitos, el bajar hasta el sótano... y esto contado con mucho metraje innecesario se hace soporifero.
Como mismamente hace en Terminator 2 con Sarah Connor que se convierte de una mujer miedosa que tiene que afrontar su futuro a la gran dama de honor de la asociación del rifle, la metralleta y los bazookas. Vuelve a transformar los personajes a seres grotescos. Un remake que sobra absolutamente y que de primeras te gusta cuando eres adolescente porque es como montar en un parque de atracciones, mucha acción, mucho efecto especial, pero que va derrumbándose como un castillo de naipes con el paso del tiempo. Es lo mismo, estás viendo lo mismo que en la entrega de 1984!!! Lo que salta por los aires ya de primeras es comerte el sapo que el acolchadito Chache ahora es el bueno. Y que a mi el final ni me emociona ni nada, sigue siendo un amasijo de hierros, ¿cómo tener cariño a tu tostadora cuando la tiras a la basura?.
Mentiras arriesgadas mucho bombo le han dado para una comedia mala que no llega a los pies de una mala de Chevy Chase o de la troupe del Saturday Night Live.
Titanic, en los 90s rueda la típica película de desastres con varios personajes que rellenan con historias que no interesan a nadie lo que estás esperando, el iceberg y el tortazo. Si este cine ya funcionaba mal hace años a pesar de tener muchas estrellas con "El coloso en llamas", "Poseidon", Cameron te lo vende con CGI. Y sigue vendiendo la moto en años venideros con documentales que no interesan a nadie.
Avatar, pitufos CGIs van a la guerra, sin comentarios... Y amenaza con segundas, terceras, cuartas...