Bueno, no sabía muy bien si abrir un nuevo post para este tema o usar alguno de los existentes, pero creo que será mejor tener uno propio (si es que el tema interesa).
La cuestión es que el otro día estuve hablando con un colega de la universidad, que estudia informática y tiene una asignatura de procesado concurrente (o sea, trabajar con múltiples procesadores con diferentes procesos a la vez).
El caso es que por lo visto el profesor que da la asignatura es un experto en la materia, y tiene un grupo de estudio y análisis en la propia UPC (Universidad Politècnica de Catalunya). Pues bien, se ve que el hombre tiene un acuerdo con Sony para estudiar y evaluar las posibilidades del CELL.
Y según me cuenta mi colega, el hombre está absolutamente encantado con el chip. Dice que es una auténtica maravilla en temas de multi-procesado, y que el principal problema que le ve es que es demasiado avanzado para su tiempo. Por lo visto el CELL incorpora una serie de órdenes internas para gestionar el multi-proceso que están realmente muy bien diseñadas y permiten obtener un rendimiento brutal.
El problema claro, es que exige una programación específica y un aprendizaje del mismo que no todas las compañías pueden permitirse. En definitiva, la moraleja del cuento es que según este hombre el CELL es una auténtica virguería técnica y con unas posibilidades increíbles. El problema es que quizá actualmente sea demasiado adelantado para el uso que se le va a dar, que es el de jugar.