Empezamos bien. Ya se os ha colado un graciosillo que, iluso de él, no cumple ninguno de los requisitos de admisión de este selecto hilo. ¿Quién se lo dice?
Versión para imprimir
No es más que una chanza. Y, si te ha molestado, yo al menos te pido humildemente perdón.
Pero, por favor, que la sangre no llegue al río.
Mañana te lo explico, Graciosillo.
https://www.lapatilla.com/wp-content...size=640%2C499
Viendo las fotos de la bellísima Yvonne de Carlo en El enmascarado me ha venido a la memoria que una vez leí que la denominaban la reina del Technicolor, aunque ese título siempre lo atribuí a la sultana Maria Montez.
Quién era la monarca?
https://images.mubicdn.net/images/ca...image-w856.jpg
https://estaticos-cdn.prensaiberica...._default_0.jpg
Por favor, no entremos en polémicas estériles. Aquí estamos para hablar de cine. Lo demás son tonterías.
:apaleao :cuniao
Te decía, ávido lector, que precisamente deberías darme las gracias porque he dado la cara para que gente como tú pueda participar libremente en este hilo, porque... mmm... (a ver cómo te lo digo para que no rompas a llorar)... no cumples ninguno de los requisitos que piden, a saber:
:lee :lee NORMA 1: :lee :lee
Críticas concienzudas, rigurosas, fundamentadas,
cuajadas de anécdotas y fotografías, de extensión generosa…
Cualquiera que vea tus aportaciones al foro (¡yo lo he hecho! :noqueado), no hay crítica alguna, ni corta ni larga. Bueno sí, hay críticas a otros foreros. Pero tus aportaciones (por decir algo, ya que aportan lo mismo que si aporreo el teclado con los ojos cerrados:
%*?A·_pl.a*!"p;er~$s.,u.&t."#c.s.)
condensan tan bastos (sic) conocimientos en una o dos frasecitas, con lo que incluso recopilando todos tus chistes de bar juntos, se necesitarían varios meses para conseguir la extensión exigida.
:lee :lee NORMA 2: :lee :lee
Aquí se tratarán películas de arte y ensayo, desconocidas para el espectador medio,
escondidas y alejadas de los circuitos comerciales,
de 'qualité' :frflag, con tufillo a festival en ciudad de nombre impronunciable.
Revisando tus ¿aportaciones? al foro te alejas cero centímetros del cine archiconocido por todos. Lo más underground que podrías ¿aportar? a este hilo elitista sería una crítica sobre Sailor Moon.
:gafas3d “En nombre de luna, ¡te castigaré! :gafas3d(Nos has tenido a medio foro en ascuas y con gran preocupación hasta que te ha llegado el pack con la temporada 2? :sudor).
:lee :lee NORMA 3: :lee :lee
https://external-content.duckduckgo....1f4&ipo=images
:lee :lee NORMA 4: :lee :lee
En este hilo no se permiten los errores en el lenguaje,
seremos estrictos con las normas orto-gráficas y gramaticales.
No me ha hecho falta rebuscar mucho, puesto que ya desde tu mensaje uno en este hilo es fácil hacerse una idea de tu bagaje educativo.
Eres despistado con las tildes. Redundante innecesario al tachar a una feminazi de radical. Y cometes el error, muy generalizado hoy en día, de considerar "supremacista" como sustantivo cuando sólo debe emplearse como adjetivo (¡Hola! Soy la R.A.E., no me evites, soy tu amiga).
Para ser un tipo tan leído todavía te queda mucho por aprender para que tu voz sea escuchada en este hilo. Ándate con ojo y no coquetees con las faltas de ortografía o la implacable Jane Goodall te obsequiará con su filantrópico y ya legendario “Apaga la caja tonta un rato y ponte a leer, mastuerzo”.
:lee :lee NORMA 5: :lee :lee
Este hilo será un oasis del buen gusto,
los modales de los participantes deben ser exquisitos y refinados,
sin una palabra más alta que otra,
sin que la norma 3 lance agresivamente sus zapatos,
nuestros escritos deben poder ser leídos en una cena en la embajada
sin provocar el más mínimo sonrojo o arqueo de cejas de ninguno de los comensales.
https://external-content.duckduckgo....0f1&ipo=images
Valoración freudiana:
Código:Frágil masculinidad basada en una pueril obsesión por los genitales (predominantemente masculinos).
Resultado de las pruebas de admisión del candidato Graciosillo en el grupo "El callejón de las películas perdidas; o, Las películas que seguramente no has visto (ni piensas ver) en casa"
:aprende A raíz de los resultados obtenidos en las pruebas de acceso anteriormente referenciadas, el presente Tribunal lamenta comunicarle que NO es el perfil buscado en este santo lugar.
Nos guardaremos sus datos de contacto por si en algún momento buscáramos mascota para nuestro club cinéfilo.
Gracias por el interés mostrado y por favor, en adelante limítese a escribir en el hilo "Las últimas películas que hemos visto en casa" donde, tras el reciente cribado, podrá codearse con todos los personajes de La isla del Dr. Moreau.
Aunque tu rauda defensa de tu amiguita, la indefendible Jane Nosequé, me hace sospechar que quizá haya algo que se me escape en todo este asunto y en realidad sí seas bienvenido en esta parroquia, en cuyo caso quedaría sobradamente probado que la justificación inicial del nuevo hilo era luz de gas y realmente lo exigido no era el cómo sino el quién.
PD: por si alguien piensa que estos posts son offtopic, nada más lejos de la realidad. En primer lugar porque mi mensaje sí tiene contenido cinematográfico. Y en segundo lugar, porque se ha creado este hilo recientemente con una motivación, y me estoy limitando a poner en tela de juicio dicha motivación, por excluyente y discriminatoria. Con el mayor de los respetos hacia el siempre respetuoso Alcaudón, y de manera algo más informal con el graciosillo que quiere sentirse importante sentándose en la mesa de los mayores.
Ahora bien, por deferencia a Alcaudón del que ya he mostrado mi afecto hacia su persona y hacia su pluma (de escribir, no de amaneramiento, ya que no le conozco personalmente y no creo que sus problemas de ciática le permitan muchos aspavientos) por mi parte me comprometo a dejar zanjado este tema aquí y ahora, siempre y cuando no reciba nuevas alusiones. A Graciosillo (conozco muy bien la naturaleza de este tipo de sujetos y sé que no se quedará contento hasta que no tenga la última palabra, aunque me avergüence reconocerlo yo también a veces soy un poco así) le emplazo a que si me replica lo haga en la zona de offtopic o de outlaw (donde INTENTARÉ ignorarle), aislando así los hipersensibles ojos, oídos y demás membranas de los feligreses de este hilo de nuestras inmundas bajezas.
Saludos y que la fiesta del cine continúe.
Spoiler:
:hola.
Las apariencias... engañan. Jmac, estoy contigo. Punto.
Anda que :D Mira la otra por dónde sale... Saludos, Jane :abrazo. En fin, señores, un poco de moderación; que a mí también me va hacer el indio un poco de vez en cuando en el foro pero es que acaba de abrirse ahora el hilo y somos buena gente, poorque lo somos, lo sé, los que aquí nos hemos congregado a pesar de nuestras inperfecciones, filias y fobias.
Para mí el tema está zanjado. Ahora, por favor, hablemos de cine.
Y cualquier comentario será bienvenido.
Aunque yo he abierto el hilo os recuerdo a TOD@S que NO soy un moderador. Por tanto, no puedo censurar o eliminar los mensajes de nadie. Y aunque pudiera no lo haría.
Solo os pido a tod@s una cosa: no hagáis que me arrepienta de haber abierto un hilo en que pensaba que iba a estar más a gusto.
De verdad no creo que me lo merezca.
Tal como le gusta decir a hannaben, con su estilo inconfundible: "fichando". :D
Felicito a Alcaudón por este nuevo hilo, que sé que responde a una inquietud suya (y de otros) que le venía desasosegando desde hace tiempo. Y si algo necesita nuestro querido bilbaíno es sosiego y tranquilidad para poder dar rienda suelta a su afición primordial: el cine, algo de lo que nos beneficiaremos todos.
Tampoco quiero dejar pasar este momento sin destacar que si alguien de este foro se ha hecho merecedor de un monumento por sus aportaciones homéricas al hilo "Las últimas pelis que has visto en casa" es él. Y desde hace ya un montón de años. Aún recuerdo aquellos primeros posts en los que Alcaudón confesaba no saber insertar imágenes... ¡Quién lo diría! Ahora nos apabulla con sus colecciones de capturas, siempre hechas con criterio, que ilustran a la perfección sus documentadísimos comentarios. Es un lujo poder contar con alguien como él en mundodvd.
Aunque hoy por hoy me atrae más la revisión monográfica de la filmografía de un director (ayer, David Lean; mañana, Akira Kurosawa), y que mi ritmo de comentarios en ese "cajón de sastre" que Alcaudón ha bautizado como OR ha descendido notablemente, no quita que lo siga haciendo en el futuro. Así, mi intención será distinguir entre el comentario ocasional de películas mainstream o recientes, que continuaré publicando en OR, a los dedicados a películas poco conocidas u olvidadas entre la cinefilia, acogiéndome a la primera parte de la denominación de este nuevo hilo: ese "callejón de las películas perdidas", que nos resuena a un célebre (y magnífico) film de Edmund Goulding, revisado hace poco por Guillermo del Toro, ambos films basados en la estupenda novela de William Lindsay Gresham "Nightmare Alley". En todo caso, jugando con el título original, espero y deseo que el tránsito por ese callejón no sea una "nightmare". :cortina
Para empezar, espero comentar en los próximos días un programa doble de dos films sin ninguna relación entre sí, uno de ellos de un "bavoso" director italiano que me consta que tiene algunos fans entre los "sospechosos habituales", y el otro de un director británico completamente olvidado, con protagonismo para uno de los actores más asiduos a la filmografía de David Lean. :ceja
El compañero tomaszapa ha dejado de intervenir según veo.
Aunque se conecta.
Seguro que el hilo le interesaría.
Tod@s hemos pasado o estamos pasando por circunstancias personales que escapan a nuestro control.
En este hilo todo el mundo será bienvenido.
Y, por supuesto, siempre manteniendo el buen humor y el respeto mínimo que todo el mundo se merece.
:agradable
Creo que si en algo coincidimos tod@s, es en que Alcaudón es una auténtica enciclopedia de cine viviente y sus aportaciones son de lo mejorcito del foro.
Este hilo me parece una muy buena iniciativa como oasis para comentar aquellas películas que quizás pasan más desapercibidas debido a los tiempos vertiginosos que corren, donde el consumo rápido y fácil está a la orden del día.
Por mi parte, intentaré aportar mi humilde granito de arena siempre que el tiempo me lo permita :hola
Esta semana me llega el BD de The Belstone Fox.
Me parece una buena candidata para el hilo.
https://m.media-amazon.com/images/M/...0OTQ@._V1_.jpg
Sin prisa pero sin pausa…
EL LARGO Y SINUOSO CAMINO QUE LLEVA… AL CINE DE ZOMBIS MODERNO… CON ALGÚN QUE OTRO DESVÍO… / PARTE VIII:
28 DAYS LATER (2002, 28 DÍAS DESPUÉS)
https://i.pinimg.com/736x/4e/6b/40/4...dbf7c783ae.jpg
Coproducción entre el Reino Unido y los EUA.
Copyright 2002 DNA Films Limited.
Director: Danny Boyle.
Productor: Andrew Macdonald.
Producción: Fox Searchlight Pictures / DNA Films / British Film Council.
Distribución: Twentieth Century-Fox Film Corp.
Guion: Alex Garland.
Fotografía: Anthony Dod Mantle, rodada en video digital y en 35 mm en Technicolor y formato panorámico (1.85:1).
Diseño de producción: Mark Tildesley.
Música: John Murphy.
Montaje: Chris Gill.
Reparto: Cillian Murphy (Jim), Naomie Harris (Selena), Christopher Eccleston (Comandante Henry West), Megan Burns (Hannah) y Brendan Gleeson (Frank, padre de Hannah).
Duración: 1:48:29 (Copia en DVD editada por Fox en 2008).
Estreno: el 16 de octubre de 2002 en Londres y difusión general a partir del 1 de noviembre; el 27 de junio de 2003 (EUA) y el 18 de julio de 2003 (España).
https://i.pinimg.com/736x/3b/2c/06/3...9ba7c6928e.jpg
…
Coordenadas espacio / temporales:
Cambridgeshire (prólogo) > Gran Londres > Cumbria (epílogo) / 28 días después… > 28 días después…
…
Si para George A. Romero EL DÍA DE LOS MUERTOS (1985) – la anterior entrega del presente coleccionable - supuso la culminación de su “trilogía” dedicada al monstruo por excelencia de los tiempos modernos, el 5º largometraje del inglés Danny Boyle (1956) ha acabado por convertirse en la primera de otra junto a 28 WEEKS LATER (2007, 28 SEMANAS DESPUÉS), de Juan Carlos Fresnadillo y la próxima 28 YEARS LATER (2025, 28 AÑOS DESPUÉS), del propio Boyle.
https://i.pinimg.com/736x/19/02/34/1...5d6c9609ed.jpg
El posapocalípsis ha sido desde siempre uno de los temas fundamentales que han vertebrado la literatura de ciencia ficción y, especialmente, la generada en las Islas Británicas.
28 DÍAS DESPUÉS (como, más adelante, “Los muertos vivientes” [2003-2019, de Robert Kirkman y Tony Moore > Charlie Adlard]) toma como punto de partida la famosa novela de John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris (1903-1969) “El día de los trífidos” (1951) [Minotauro, Buenos Aires, 1956]. :cafe
https://i.pinimg.com/736x/99/d3/7b/9...129f5b79c4.jpg
- Portada de la primera edición en castellano -
“Cuando un día que usted sabe que es miércoles comienza como si fuese domingo, algo anda muy mal en alguna parte”
Una inmejorable inicio para una novela excepcional...
Sin embargo, al contrario que en esta la amenaza no proviene del espacio exterior (las plantas que dan título a la novela) sino que es fruto de los experimentos que unos científicos de un centro de investigación en Cambridge han llevado a cabo en los últimos años con un grupo de chimpancés a los que se les ha inoculado una variante mucho más agresiva y contagiosa del virus de la rabia que se transmite a través de la sangre y de la saliva.
Un virus psicológico (al menos así lo denominan en el audiocomentario Boyle y Garland) que más que convertir en zombis (al menos en el sentido estricto de la palabra) a sus víctimas les provoca un estado incontrolado de ira asesina.
A pesar de contar con un guion del futuro (y excelente) director Alex Garland (1970) [EX_MACHINA (2014), ANIQUILACIÓN (2018), MEN (2022), CIVIL WAR (2024)] el mismo (su segunda colaboración con Boyle tras LA PLAYA [2000]), aunque atractivo, no es especialmente original y será precisamente en el prólogo al que acabo de hacer referencia y en el tramo que transcurre en las desiertas calles de un Londres asolado por la pandemia donde podamos encontrar los mejores momentos de la película.
Por lo que respecta al primero no deja de ser un pulla nada velada el que sea precisamente un grupo de ecologistas (radicales) los causantes de que la plaga se extienda primero por las Islas y luego al resto del mundo al intentar liberar de su cautiverio a los mencionados primates.
https://i.pinimg.com/736x/31/8f/b8/3...b70a1a844d.jpg
Seguramente la secuencia más impactante de toda la película sea precisamente esa imagen de un pobre chimpancé atado de pies y manos y testigo a través de los monitores de televisión que le rodean de la violencia (rabia / ira) que se produce en distintas partes del planeta por causa del ser humano.
https://i.pinimg.com/736x/1d/3e/c4/1...4db3845cb6.jpg
https://i.pinimg.com/736x/61/3f/22/6...1717c933b2.jpg
De ahí seguramente esa idea de virus psicológico a la que aluden los responsables y que no sería más que la conversión de toda esa violencia que el ser humano viene cargando sobre sus espaldas desde la noche de los tiempos en una especie de plaga bíblica y en la que el citado virus no cumpliría más función que la de simple vector de propagación.
Como decía al principio, el segmento que acontece en un Londres desierto y donde iremos conociendo a los protagonistas es, junto al mencionado prólogo, lo mejor de la película.
Al igual que el protagonista de la novela de Wyndham, Jim (el recientemente oscarizado Cillian Murphy), despierta en la soledad de la habitación de un hospital.
https://i.pinimg.com/736x/e5/b6/16/e...f98591cb9d.jpg
En el caso de Jim, 28 días después del inicio de la pandemia.
Impresionantes las imágenes de los rincones más icónicos de la capital británica absolutamente vacía, algo además acentuado por el uso de las pequeñas cámaras digitales que proporcionan a las mismas una mayor sensación de veracidad.
https://i.pinimg.com/736x/68/22/46/6...70d5f099e6.jpg
Será gracias a la ayuda de Selena (Naomie Harris) y su compañero (quien pronto será víctima de los “zombis”) que Jim pueda sobrevivir en este Londres posapocalíptico.
https://i.pinimg.com/736x/a4/42/e3/a...dcb27934de.jpg
Más tarde encontrarán refugio en un piso situado en una torre de apartamentos donde (sobre)viven Frank (Brendan Gleeson) y su hija, Hannah (Megan Burns).
https://i.pinimg.com/736x/84/74/e0/8...376ca0ccb0.jpg
El posterior tramo de la película - salvo el magnífico momento en el que Frank se convierte cuando una gota de sangre de un zombi le salpica en un ojo -...
https://i.pinimg.com/736x/84/8b/ad/8...5166047ce3.jpg
... y que llevará a los protagonistas a un (supuesto) refugio a cargo del Ejército Británico es más previsible, aunque no deja de ser un embrión de lo que más tarde se convertirá en uno de los leitmotivs de la serie de televisión surgida a partir del citado cómic, “The Walking Dead” (2010-2022), mi favorita de lo que llevamos de milenio… :viejo
https://i.pinimg.com/736x/a3/d4/2d/a...25e4abf5d1.jpg
Aquí también la escena en la que un infectado ve su imagen reflejada en un espejo (detrás del cual se oculta Hannah) es seguramente la más turbadora.
https://i.pinimg.com/736x/ca/a5/d8/c...200b0318bd.jpg
Originalmente la película finalizaba con Jim desangrándose en brazos de Selena a consecuencia de los disparos del comandante West (Christopher Eccleston) mientras que este parecía a manos de uno de sus propios soldados convertidos cuando Hannah hace empotrar su coche contra la entrada de la mansión donde todos se encontraban refugiados.
https://i.pinimg.com/736x/63/86/0d/6...8de052e4a2.jpg
Sin embargo, a la Fox no le gustó un final tan poco gratificante y de esta forma, aunque los propios Boyle y Garland comentan que no fue una imposición, se rodaron nuevas secuencias que transcurren… 28 días después de los acontecimientos anteriores…
En un remoto paraje del condado de Cumbria los tres protagonistas, ya recuperados, podrán fin a su periplo cuando la enorme “Help” que han confeccionado con las sábanas que han encontrado en la casa deshabitada sea vislumbrada desde el cielo por un caza de la Real Fuerza Aérea.
https://i.pinimg.com/736x/f0/5f/63/f...57e48fef90.jpg
Un final demasiado feliz teniendo en cuenta la devastación prácticamente total que ha provocado la pandemia.
Una película que supuso tuvo un enorme éxito de taquilla (más de 80 millones de dólares frente a los 8 de su presupuesto) y que daría lugar a una segunda entrega, para mí superior, dirigida por nuestro compatriota Juan Carlos Fresnadillo (1967).
Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…
… si la hay…
Buenas tardes y, buena suerte.
:digno
Scott en la Antártida (Scott of the Antarctic, 1948), de Charles Frend
https://blogger.googleusercontent.co...+Antarctic.jpg
Si se trata en este hilo de comentar películas desconocidas de directores más desconocidos aún, confieso que, al menos yo, del británico Charles Frend no tenía noticia hasta la fecha... como director, aunque su nombre ya hizo su aparición en el ciclo dedicado a David Lean al referirnos a Major Barbara (película sobre la que flota el interrogante de a quién dar más mérito como director, si a Gabriel Pascal, el director titular, o a los “assistants in direction”, el propio Lean o el responsable de los diálogos, Harold French). Para acabarlo de complicar, Frend aparece acreditado en Major Barbara como “film editor”, mientras que a Lean se le atribuye la responsabilidad del “montage”.
Sea como sea, al igual que en el caso de Lean, Frend empezó su carrera en la década de los 30 como montador de títulos tan célebres como Goodbye, Mr. Chips, de Sam Wood, o The Citadel, de Henry King, o en varios titulos de Sir Alfred: Waltzes from Vienna, Secret Agent o Young and Innocent.
Ya en los cuarenta, Frend inicia una no demasiado extensa carrera como director, acabando en los sesenta en la televisión, dirigiendo, por ejemplo, episodios de la célebre en su día Cita con la muerte (Danger Man), protagonizada por Patrick McGoohan.
Entre sus largometrajes destaca esta Scott of the Antarctic, a medio camino entre el film de aventuras (algo soso como tal), el biopic de Robert Falcon Scott, el gran rival de Roald Admunsen en la llamada “conquista del Polo Sur”, y el documental. Hay un poco de todo, servido con pulcritud por la cámara de hasta tres directores de fotografía (entre ellos Jack Cardiff), en Technicolor (aparece acreditada la inevitable Natalie Kalmus), la música de Ralph Vaughan Williams, toda una figura de la música contemporánea británica, y un reparto amplio con nombres habituales de la cinematografía británica, empezando por el leaniano John Mills, encarnando al capitán Scott, Kenneth More o James Robertson Justice (incluso Christopher Lee, aunque confieso que no lo he sabido identificar viendo el film).
https://m.media-amazon.com/images/M/...3MzQ@._V1_.jpg
Scott of the Antarctic es una muestra más de que la Ealing no solo se dedicó a las comedias. Aquí asume además las tareas de producción un viejo conocido nuestro, Michael Balcon. Rodada en el Jungfrau, en Suiza, en Noruega y en los estudios Ealing, la película se adereza con imágenes de archivo rodadas por uno de los directores de fotografía acreditados, Osmond Borradaile, en la Antártida. Se puede, pues, jugar a intentar identificar qué secuencias están rodadas en estudio, cuáles en Suiza o Noruega, y cuáles en la Antártida. El resultado es, en mi opinión, interesante por lo que a la hazaña de Scott se refiere, narrada sin ningún tipo de exaltación patriótica o heroica, con una frialdad (nunca mejor dicho) muy británica, aunque se queda corta en lo que a aliento aventurero se refiere. De fondo , planea la figura alargada de Amundsen, que fue el que finalmente se llevo el “gato al agua” de llegar por primera vez al Polo Sur en 1911.
El orgullo desmesurado de Scott, eso que los griegos llamaban la “hibris”, lo acaba pagando la expedición británica con la muerte de cinco de sus miembros, después de sufrir todo tipo de penalidades (enfermedades, hambre, frío, congelación), forzados a un regreso amargo, una vez vista ondear la bandera noruega en la meta del Polo.
https://m.media-amazon.com/images/M/...3MzQ@._V1_.jpg
El visionado del film me ha llevado a la reflexión de hasta qué punto estaba contemplando la recreación de una heroicidad o la muestra de una irresponsabilidad malsana. En todo caso, se puede confrontar con un film más reciente, Amundsen, de Espen Sandberg, que nos ofrece la otra cara de la rivalidad entre exploradores.
https://www.elche.es/wp-content/uplo...2/AMUNDSEN.jpg
Diabolik (Diabolik, 1968), de Mario Bava
https://www.tebeosfera.com/T3content...ianne_1968.jpg
Frente a la amarga aventura de Scott, la chispeante alegría delictiva de Diabolik (también conocida como Danger: Diabolik). Si en el film de Frend el Technicolor quedaba algo desleído entre tanta superficie blanca, aquí estamos ante toda una explosión de colorines pop, que Bava sabe reflejar con su acostumbrada habilidad para la iluminación de sus películas. Pura pulp fiction, la película se inspira en el cómic italiano del mismo nombre, creado en 1962.
https://assets.catawiki.nl/assets/20...204f401fce.jpg
A la hora de visionar Diabolik es fácil pensar en otros ilustres enmascarados: desde el venerable Fantômas de Louis Feuillade a la versión actualizado por André Hunebelle, con Jean Marais como el famoso ladrón.
https://www.donostiakultura.eus/imgs...r/Fantomas.jpg
https://www.film-rezensionen.de/wp-c...-Frontpage.jpg
Pero, por encima de todo, es inevitable pensar en la serie de películas de James Bond, influencia presente a lo largo de todo el film, incluso en los títulos de crédito y en la banda sonora, un pastiche de difícil digestión firmado por Ennio Morricone, que, como no podía ser de otra manera, recurre a una cancioncilla pop para castigar nuestros oídos.
https://www.youtube.com/watch?v=ZSngWDoNVwM
Por si faltaba algo para acercarnos al territorio Bond, ahí está la austríaca Marisa Mell (que responde al filosófico nombre de Eva Kant), para satisfacer el voyerismo de las plateas en celo.
https://64.media.tumblr.com/2ff41c19...0504ba95e7.gif
El Diabolik de Bava está interpretado por el inexpresivo John Phillip Law, muy de modo en aquellos años (recordémoslo presente también en otro icónico film pop, estrenado el año anterior: Barbarella), luciendo una variada gama de atuendos:
https://birdmenmagazine.com/wp-conte...-titolo-61.png
https://dkanut5j171nq.cloudfront.net...s/ti110084.jpg
https://www.movistarplus.es/recorte/n/ficha/F4212783
Completan el conjunto un malo bondiano, Adolfo Celi, que había protagonizado Operación Trueno (Thunderball),
https://www.imfdb.org/images/thumb/0...Diabolik17.jpg
y el esforzado inspector de policía Ginko, que como es de esperar fracasará en todos sus intentos de atrapar a Diabolik. Lo sorprendente es encontrar a Michel Piccoli en tal tesitura.
https://m.media-amazon.com/images/M/...wMDU@._V1_.jpg
En resumen, un medianamente divertido film, lejos de las obras mayores de Bava, adecuado si acaso para nostálgicos del mundo pop de los 60. Eso sí, hay que reconocerle al personaje de Diabolik un cierto desparpajo anarcoide, especialmente cuando decide colapsar el sistema poniendo bombas en los centros del poder económico, mientras que para él el dinero no es más que una excusa para retozar con su compañera de aventuras.
https://blogger.googleusercontent.co.../Diabolik7.jpg
El guiño final mirando a cámara de un Diabolik al que creíamos muerto es toda una declaración de intenciones. En todo caso, el personaje no tuvo continuidad en su momento, aunque ahora ha conocido una sorprendente resurrección en forma de trilogía dirigida por los hermanos Manetti, Antonio y Marco: Diabolik (2021), Diabolik: Ginko all’attacco! (2022) y Diabolik chi sei? (2023), que no he visto y que no creo que vea.:fiu
https://www.futuro-europa.it/wp-cont...bolik-film.jpg
Yo vi una de las nuevas de Diabolik y no me gustó mucho, el año pasado estaba la nueva en Sitges.
Sobre 28 DIAS DESPUES, me gusta pero la parte final con los militares me irrita.
https://www.lavanguardia.com/pelicul...WgHbSJnFlC.jpg
EL UNICO SUPERVIVIENTE (1985) - Geoff Murphy -
Me estreno en el hilo de nuestro capo, el cual me apunto tanto por defecto, o sea yo sigo a los míos, y porque lo encuentro más atractivo que el OR, que he ido disminuyendo mi aportación lentamente hasta ser casi inexistente.
Siempre me ha interesado en cine apocalíptico, y sabiendo que no es un producto USA, pues me apetecía ver, por ver lo que se me expone. Parecido en su inicio con la comentada por el boss 28 DIAS DESPUES, ya que el protagonista, Bruno Lawrence, se despierta sin saber que ha pasado, va viendo sobre la marcha que está bien solito.
Primera parte interesante, donde asume el personaje que está solo, después seguido de una rápida locura menos interesante, por abrupta, pasando de un estado a otro con demasiada ligereza en tan poco tiempo, escenas de destrucción por desesperación, curiosas escenas como la de la mansión y los cartones simulando discursillos baratos. Y de pronto aparece otra persona viva, una mujer, interesante mano a mano, emotivo el primer abrazo, ese abrazo contra la soledad. Hay diálogos interesantes, el personaje femenino interesante. Pero falta por aparecer un tercero, como no, raza negra, y allí ya no me interesa tanto, aparece el amor, celos, todo previsible y aburrido, pasando a primer plano. Con una resolución abierta, que ya el protagonista lo suelta en los primeros diálogos con la chica. En resumen, un film curioso, que no deja poso, pero arriesga, con esa estela fuera del mainstream, más cercano el cine apocalíptico europeo, como por ejemplo la trilogía de THE END OF THE CIVILIZATION de Piotr Szulkin, una de ellas vista en Sitges 2023.
https://www.lavanguardia.com/pelicul...lXVuCS2KBh.jpg
Negro + Blanca + Blanco...
https://cerebrin.files.wordpress.com..._the_devil.jpg
:viejo
https://m.media-amazon.com/images/M/...pg_UX1000_.jpg
ROCK'N'ROLL HIGHSCHOOL -1979- (ALLAN ARKUSH)
Creo que en el otro rincón discutimos cual era el mejor año cinematográfico, yo con toda la razón, dije mi año de nacimiento 1979, con la carta y abanderado de ALIEN, pero la lista es maja: Apocalypse Now, Drácula de John Badham, El síndrome de China, el tambor de Hojalata, Arrebato, la peli de Tomas Kramer vs Kramer, la vida de Brian, Mad Max, Nosferatu de Herzog, Stalker, Tess, Cromosoma 3, Phantasma, N.Y. bajo el terror de los zombis y the Warriors (y no nombro Star Trek porque no me gusta) y si nos ponemos cinéfagos: Rocky Carambola, los Bingueros, Trampa para turistas, Supersonic man, Perros callejeros II, Malabimba, y como no ROCK'N'ROLL HIGHSCHOOL: la peli promocional de los Ramones.
Siempre he dicho que no soy fan de las pelis de musicos pasados a actores, la franquicia de ELvis son entre malas y muy malas, musicales, encefalograma plano, un horror. Claro, el film los Ramones no son actores, simplemente tocan y dicen cuatro frases. Estamos ante el subgénero de comedia juvenil highschoolera pre Porky's, que quiere decir esto?, pues fácil, sexualmente de convento, o sea hay potencial para mostrar, pero la era Porky's aún no aterrizo en los USA y aquí nos muestra un producto donde la gamberrada es un pellizco, todo muy azucarado, sin mala baba, muchas buenas intenciones incluso con los Bad Boys. Los actores y actrices pues bueno, que voy a decir, sólo destaco la prota PJ Soles, participe de pelis sensacionales como LA NOCHE DE HALLOWEEN y CARRIE, y con morralla interesanta como ALIENATOR o COMANDO SAIGON (peli mala de temática Vietnam, alquilada en la segunda o tercera tanda de la era VHS de VIDEOCLUB con mis padres, y después me la compré en VHS por pura nostalgia). Después destaco al secundario por antonomasia CLint HOward, y poca cosa más.
Pues que mola de la peli, pues los Ramones claro, ese look, esa performance a veces punk rockera, a veces con el tono dulce inofensivo del film, como la escena que estan tocando en un piso minúsculo, y creo que es Dee Dee Ramone tocando en la ducha. Muchas canciones de ellos, She's the one, el himno Blitzkrieg Bop, y claro la que da el título al film, entre otras.
Edita el BD 101 Films, audio y subt. en ingles, suficiente, no hay diálogos profundos. Calidad de imagen muy buena, con un book y extras jugosillos, por un precio de 12 Pounds.
En Resumen, film emocional más que cualitativo, poco que destacar a nivel cinematográfico y mucho que sentir, soy un romántico, pero no como Dawson.
https://consequence.net/wp-content/u...igh-school.jpg
https://y.yarn.co/786ffdd6-069d-4c84...d585a_text.gif