Yo estuve a punto de caerme de la balconada donde estaba sentado debido a la inercia de la imagen. Menos mal que estaba bien agarrado a la barandilla.
Yo estuve a punto de caerme de la balconada donde estaba sentado debido a la inercia de la imagen. Menos mal que estaba bien agarrado a la barandilla.
Yo que usted no abriría la caja de los truenos...
Spoiler:
... ya se lo advertí...
Y ahora hablando en serio qué mejor que una nueva entrega de...
REVISANDO “CLÁSICOS”: LO MEJOR Y LO PEOR DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN
o
Ro-Man vs. Hu-Men
o
ROBOT MONSTER (1953)
Estrenada en México como EL MONSTRUO DE MARTE
Director: Phil Tucker.
Productor: Phil Tucker.
Producción: Three Dimension Pictures, Inc.
Distribución: Astor Pictures Corp.
Guion: Wyott Ordung.
Fotografía: Jack Greenhalgh, en blanco y negro y Tru-Stereo Three Dimension Process (1.37:1).
Música: Elmer Bernstein.
Montaje: Merrill White y Bruce Schoengarth.
Reparto: George Nader (Roy), Claudia Barrett (Alice), Selena Royle (La madre), John Mylong (El profesor), Gregory Moffett (Johnny), Pamela Paulson (Carla) y George Barrows (el cuerpo de Ro-Man, el Monstruo y del Gran Líder) + John Brown (la voz de Ro-Man y del Gran Líder).
Presupuesto: 16.000 dólares.
Rodaje: 4 días / marzo de 1953.
Duración: 63 minutos…
Premier: el 24 de junio de 1953 en Los Angeles.
Editada en BD 3D en los EUA por BayView el 25 de julio de 2023 (Región Libre).
Recaudación: 1.000.000 de dólares aunque no aparece en el listado de la revista Variety del 13 de enero de 1954…
Alguien más sabio que yo (pero cuyo nombre no debe ser mencionado…) dijo una vez (o varias, seguramente) que por qué ver malas películas cuando hay tantas buenas por visionar.
La respuesta es bien sencilla.
Nadie es perfecto…
Por cierto, que nadie piense que estoy haciendo un ciclo a vuelapluma de clásicos de uno de mis géneros predilectos porque no es así… salvo que mi subconsciente diga lo contrario…
Recogida ayer mismo de mi buzón (cortesía de Amazon pero a través de un vendedor externo) la que está considerada como una de las peores películas de CF de la Historia del Cine… antes de que a George Lucas se le ocurriera la genial idea de pergeñar la primera entrega de su segunda trilogía y a la que tuve el “privilegio” de asistir a su estreno… hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…
Me refiero a ROBOT MONSTER, inédita en salas comerciales en nuestro país, no así en México donde recibió el título de EL MONSTRUO DE MARTE… algo ciertamente curioso dado que el invasor (solo hay uno, el presupuesto no daba para más), aunque procede (lógicamente) del espacio exterior, no es marciano.
Lo que es marciana es la película.
O mejor dicho, mala a machamartillo.
Lo bueno que tienen las malas películas clásicas es que son mejores (o al menos más simpáticas) que las malas películas modernas… y además eran muuuuuuuuuuuuuuuucho más baratas…
Y es que si en la recientemente comentada (y, ciertamente, muy superior) THE MAN FROM PLANET X (1951), de Edgar G. Ulmer pudiera parecernos risible un presupuesto de 41.000 dólares aquí los 16.000 del mismo yo diría que hasta son excesivos teniendo en cuenta que la película se rodó casi completamente en exteriores, los actores no eran precisamente estrellas y además se usufructuaron con total desparpajo escenas de cintas coetáneas como COHETE K-1 (1950), de Kurt Neumann; LOST CONTINENT (1951), de Sam Newfield; FLIGHT TO MARS (1951), de Lesley Selander o CAPTIVE WOMEN (1952), de Stuart Gilmore… pero especialmente de la mítica HACE UN MILLÓN DE AÑOS (1940), de Hal Roach (padre e hijo), como la secuencia de la lucha entre dos reptiles antediluvianos que es repetida no solo en varias ocasiones sino incluso invirtiendo las mismas…
- Tres de ellas, por cierto, comentadas tiempo ha en el OR… -
Eso sí, la edición en BD 3D en conmemoración de su 70º aniversario es una verdadera joya puesto que no solo incluye las versiones en 2-D y 3-D de la misma sino que muchos de los (jugosos y numerosos) extras también están en 3-D, lo cual es una auténtica gozada para los que somos fans de un formato que está en vías de extinción y al que solo el regreso a los ruedos de James Cameron con su segunda entrega de las aventuras de los habitantes de la luna Pandora le dio un poderoso (aunque efímero) impulso, al menos en lo que se refería a su estreno en cines.
La edición incluye las gafas de cartón con la que se veían las películas rodadas en 3-D en los años 50 pero que en mi caso no me han servido y he tenido que tirar de las habituales.
Aunque el argumento de la película es tan demencial como el de otras de esa época (por cierto, la Edad de Oro del género, no lo olvidemos) la puesta en escena de Phil Tucker (1927-1985) es tan plana como el encefalograma de un zombi no romeriano.
Además a pesar de estar rodada en 3-D el mismo está usado de forma bastante comedida...
... y seguramente lo más atractivo sean los bellos títulos de crédito de la película.
Lo que sorprende y desde luego es lo más destacable de la propuesta es que la banda sonora de la misma está compuesta y dirigida por el gran Elmer Bernstein (1922-2004), en una de sus primeras contribuciones al mundo del cine.
La historia, como decía, es tan demencial que merece siquiera un breve apunte.
Ro-Man (término que a un angloparlante podría llevarle a equívoco) es – al igual que X-Man (o sea, el protagonista de la mencionada THE MAN FROM PLANET X y de nuevo una expresión que ahora asociamos más bien a un grupo de superhéroes) – el habitante de un planeta de cuyo nombre no quiero acordarme enviado por el Gran Líder para conquistar la Tierra aunque para ello se vea obligado a exterminar a esas detestables criaturas llamadas seres humanos que la habitan. Vamos, como una fumigación en toda regla antes de instalarse.
Sin embargo, ocho (aunque pronto solo serán seis, bueno cinco) sobrevivirán a la destrucción.
- Una destrucción en la que se ven implicados hasta los dinosaurios… que habían desaparecido de la faz del planeta hace la bonita cifra de 65.000.000 de años… -
La familia X (aunque no tiene nada que ver con el citado X-Man, sino porque no se menciona el apellido de la misma a lo largo de la proyección) está formada por el padre (John Mylong), la madre (Selena Royle) y sus hijos, Alice (Claudia Barrett), Johnny (Gregory Moffett) y Carla (Pamela Paulson).
Además tenemos al prometido de Alice, Roy (George Nader).
- Aquí, curiosamente, la heroína aparte de bella es inteligente, algo inhabitual en el cine de CF de esta época.
De hecho, las mejores ideas acerca de la supervivencia del grupo surgirán de su cabeza. -
Sin embargo, ROBOT MONSTER no solo saquea a conciencia películas ajenas sino que se atreve incluso a copiar la mítica (y ahora recuperada) escena en la que la Criatura del doctor Frankenstein mataba (por error) a una niña en la fundacional EL DOCTOR FRANKENSTEIN (1931), de James Whale.
Y es que Carla será el primer (y único) componente de la familia que muera a manos del Monstruo, algo también sorprendente dado el Código de Producción imperante.
Por supuesto el villano será castigado por semejante acto aunque no por sus familiares sino por su superior, el Gran Líder, cuando le envíe (desde Dios sabe dónde) el mismo rayo que le sirvió a Ro-Man para exterminar a (casi) toda la humanidad.
Ah, y la inmunidad de los supervivientes al rayo se debe a la invención por parte del padre, que es un científico y de su ayudante, el supuesto héroe (o sea, Roy), de un antibiótico.
Y yo que creía que solo servían para combatir las infecciones bacterianas.
Lo que se aprende viendo cine.
Y ya que hablamos de “préstamos”, ¿os suena de algo que Ro-Man se acabe por enamorar de la (auténtica) heroína, Alice?
Veamos, EL REY KONG (1933), de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack…
Eso sí, en este caso es una simple coincidencia el que el argumento (real) de la película coincida en buena medida con el de la también recientemente reseñada INVADERS FROM MARS (1953), de William Cameron Menzies, pues al final nos enteramos de que todo no ha sido más que una pesadilla que ha tenido el hijo pequeño, Johnny (por cierto, Freud tendría algo que decir con eso de que te cepilles – en el buen sentido – a tu propia hermana en la misma), a raíz de un golpe en la cabeza cuando jugaba cerca de una cueva (que servirá de único cobijo a Ro-Man)...
... en la que se encontraban trabajando los paleontólogos encarnados por Mylong y Nader…
… seguramente de ahí surgió la idea de incluir dinosaurios en la historia…
… puesto que la cinta de Menzies se estrenó poco después de que finalizara el (brevísimo, para que luego digan de Roger Corman) rodaje de ROBOT MONSTER…
Además pese a ese carácter onírico de la propuesta (mucho más acentuado y no digamos logrado en INVADERS) el final deja la puerta abierta a que, después de todo, tal vez no sea solo una pesadilla sino una premonición de lo que está por venir…
Algo que otorgaría un plus a la misma dado lo surrealista (es decir, inexplicable) de su argumento y que sería un pequeño haber a la propuesta lo cual que no impide que la misma siga siendo una de las producciones más paupérrimas (aunque con encanto...) del género, al menos de las estrenadas en los gloriosos años 50.
Desde luego no es una película que recomendaría a nadie salvo a freaks como servidor pues si no cómo no disfrutar (es un decir) cuando el temible Ro-Man (y su superior) resulta ser un gorila con una pecera como casco y antenas que más parece la Hormiga Atómica que otra cosa.
Eso sí, la edición en BD 3D es sobresaliente.
Lo cortés no quita lo valiente.
Vosotros mismos.
La edición no es precisamente barata pero... solo se vive una vez…
Buenas noches y, buena suerte.
...
Espero que hayáis aprendido la lección y no se os ocurra abrir esta segunda caja...
Spoiler:
... si es que...
Última edición por Alcaudón; 02/09/2024 a las 13:47
Solo viendo el oso de peluche Monster Movie, me anticipo a decir pelitruñón de las buenas, a mi ponme esto antes que un "Fast and the Furious 15: gas a todo trapo". Como ya sabía que venía esta reseña, la voy a completar con una cara B de una cara Z .....
....con EL DIA DEL FIN DEL MUNDO de Roger Corman -1955-
Film sumergido en el inicio de la era nuclear, serie B en la estructura del film, actores/actrices, guión....pero serie Z en cuanto al monster movie, creo que está algo mejor que el osito de peluche del film que ha comentado Alcaudón, pero compiten igualmente . Se trata de un encierro de X personajes en una casa sin protección nuclear pero con protección natural, ya que, según dice, situado abajo entre dos valles que le hacen de cortina contra la neblina nuclear.
Los efectos de la radiación en las personas, o sea el maquillaje me sorprende positivamente, ya que uno espera algo chusquero, pero aguanta bien el tipo dicho maquillaje. El desarrollo del film? bueno pues lo de siempre en un encierro, está el sumiso, está el malo, las chicas, que como en todo film apocalíptico son parte importante para el mantenimiento de la especie, momentos no tan explícitos como la foto en spoiler de Alcaudón , pero no hacen ascos a no tocar el tema.
Los actores/actrices, pues bueno, ni suman ni restan, destaco a Lori Nelson, vista en HORIZONTES LEJANOS de Anthony Mann y Richard Denning vista en la celebre LA MUJER Y EL MONSTRUO o TARGET EARTH entre otras.
En resumen, mejor de lo esperado, pero es un film de un solo visionado, no creo que lo vea alguna vez más, dado que su edición es regulera, una de esas piratillas patrias, la despido de mi colección, con agradecimiento pero sin honores.
Nota bene: En la película que se comenta a continuación NO aparece ningún monstruo de peluche.
Secret People (1952), de Thorold Dickinson
Dickinson es un director británico con una corta y poco conocida filmografía. Quizá su título más popular sea Gaslight, primera versión de la obra de teatro de Patrick Hamilton que, cuatro años después, llevaría también a la pantalla George Cukor en la celebérrima Luz que agoniza (Gaslight), con Charles Boyer, Ingrid Bergman y Joseph Cotten.
Uno de sus últimos films es este Secret People, basado en una historia original del propio Dickinson, autor también del guion en colaboración con el germano Wolfgang Wilhelm. Recalco la procedencia del coguionista porque la película, a pesar de ser una producción de la británica Ealing (una más que no pertenece al género de la comedia, como The Gentle Gunman, que comenté hace poco en este hilo), es tanto en lo temático como en el reparto, incluido el apartado técnico, una amalgama de procedencias diversas.
En lo argumental, estamos ante la narración, en dos etapas (1930 y 1937), de la vida de dos hermanas exiliadas en Londres procedentes de un innominado país del sur de Europa que vive bajo el yugo de un régimen dictatorial presidido por el cruel general Galborn (tras cuya figura, a pesar de las fechas, uno tiene la tentación de ver al mismísimo general Franco). Las hermanas Brentano son Maria (la italiana Valentina Cortese) y Nora (una joven Audrey Hepburn, en el primer papel relevante de su carrera). El padre de las Brentano es ejecutado en su país, mientras ellas sobreviven en la capital británica gracias a la ayuda de un amigo del padre, Anselmo (el austríaco Charles Goldner).
En su huida, Maria dejó atrás al hombre que ama, Louis (el italo-francés Serge Reggiani), con el que acaba reencontrándose en París, a donde las hermanas viajan con Anselmo para visitar la Exposición Universal de 1937.
Allí se reencuentra con Louis, miembro de un grupo opositor a Galborn que recurre a la lucha armada. Ya de vuelta a Londres se ve implicada en un atentado con bomba al general. Pero la acción supone la muerte de una inocente camarera, resultando el dictador ileso.
Como ocurría en The Gentle Gunman, de Basil Dearden, también aquí el dilema de Maria es si tiene sentido colaborar en una lucha que inevitablemente originará muertes, quizá inocentes. Ella, a diferencia de Louis, no parece dispuesta a aceptar esos “daños colaterales”, a pesar de que odia a Galborn como responsable de la muerte de su padre y, en definitiva, de su exilio. Cuando Scottland Yard empiece a investigar su posible participación en el atentado, Maria no soportará la presión y acabará delatando a su amante y a sus colegas, a pesar de las amenazas que ha recibido de la organización en la sombra (o sea, la “banda terrorista”, según la terminología que habitualmente se suele utilizar por parte de los poderes estatales). Herida durante la huida de unos miembros del grupo, entre los cuales Louis, aceptará entrar en un programa de protección de testigos, cambiando de identidad. Pero eso no le evitará un final trágico.
La amalgama de actores, todos hablando en inglés, pero aparentando ser de otra procedencia, no ayuda a dar cuerpo a un guion confuso y mal explicado, aunque visualmente el film es atractivo (con fotografía de Gordon Dines… responsable también de la ya citada The Gentle Gunman). Tampoco Valentina Cortese sale bien parada, con una interpretación exagerada, poco verosímil, ni Serge Reggiani dota de densidad a su personaje (muy poco atractivo, por otra parte). Solo la radiante sonrisa de la Hepburn (incluso diría “demasiado radiante”), aquí una pizpireta bailarina, transmite cierta vitalidad a un film mortecino.
Como curiosidad, y abundando en lo diverso de los implicados en el film, la banda sonora está firmada por Robert (Roberto en los créditos) Gerhard, prestigioso compositor catalán (nacido en Valls), de padre suizo, que en 1939 se exilió por causas atribuibles a un cierto general (aunque no se llamaba Galborn), desarrollando casi toda su carrera posterior en el Reino Unido, de ahí que se le considere también un compositor británico. Las raíces catalanas se hacen sentir en varios momentos de la banda sonora, en especial por medio de algunas notas procedentes de “El cant dels ocells”, de Pau Casals.
Un film, en definitiva, curioso, aunque el resultado quede bastante lejos de ser satisfactorio.
Por si queréis echar un vistacillo y escuchar algún fragmento musical: https://buysoundtrax.myshopify.com/p...ction-volume-3
Pues conste que pensaba, o recordaba, como que Bernstein debutó en la pantalla grande como compositor en 1953 con ésta, "Cat-women of the moon" y con el film de Joan Crawford "Sudden fear", pero veo que anteriormente tiene otros 4 títulos que deben ser bastante oscuros, a pesar de lo cual están en Youtube. Y hacia allí me dirigí para visionar sus títulos de créditos iniciales para comprobar si está acreditado el compositor, y sí lo está, aunque comparte letrero con el supervisor musical (rango superior) que Columbia tenía a cargo, Morris Stoloff (1898-1980), al igual que en Universal estaba Joseph Gershenson (1904-1988), con la diferencia de que en Universal bastantes veces ni se acreditaba a los verdaderos autores de la partitura musical (ver el western de King Vidor y Kirk Douglas "La pradera sin ley" por ejemplo), especialmente si ésta era parte de un grupo de compositores, y sí al supervisor musical.
Ni rastro de los compositores Hans J. Salter y Herman Stein.
De todas maneras, Columbia y Universal estaban muy lejos de sus hermanos mayores MGM, Paramount, Warner o 20th Century Fox a finales de los años 40 e incluso bien avanzados los 50. La nómina de empleados era más escueta y su listado de compositores menos granado a nivel de popularidad incluso a día de hoy.
En fin, que he añadido 4 títulos más a la filmografía de Elmer que tenía olvidados o que directamente ni conocía gracias a Alcaudón. Buen trabajo, jefe.
Pues no me sonaba de nada el tal Robert (Roberto) Gerhard. Si hizo carrera en UK no me extraña, porque de esas latitudes se conserva poquísimo de las composiciones musicales cinematográficas hasta tiempos bien recientes con John Barry y John Addison ya asentados.
Curioso también lo de Audrey Hepburn, aunque ya sabía que "Vacaciones en Roma" no fue su debut. Pero hete aquí que aquí se la puede ver. Buena reseña, mad, como siempre.
PD: No sé, no te veo viendo muchas películas de Geena Davis a pesar de los ímprobos esfuerzos de jmac. Al menos sale en "Tootsie" de Sydney Pollack y en Bitelchús, aparte de los títulos que ya habéis referido antes. A mí me gusta "Memoria letal", gamberra como es, más que "La isla de las cabezas cortadas" Ç(cuyo fracaso estrepitoso dio al traste definitivamente con afrontar el proyecto de "Las cruzadas" de Paul Verhoeven ). Ésa de la liga de béisbol femenina con la Davis, Madonna , Rosie O'Donnell y Tom Hanks, "Ellas dan el golpe" (1992), ¿alguien?
Gerhard era un prestigioso compositor de música clásica. Desconocía su faceta de autor de bandas sonoras, pero parece que lo podemos encontrar en algunos films británicos de la época.
A pesar de que la Ealing es conocida hoy en día por sus comedias lo cierto es que solo rodaron 16 entre casi un centenar de producciones, muchas de ellas por cierto inéditas en salas comerciales en nuestro país...
1947, HUE AND CRY, Charles Crichton
1949, PASSPORT TO PIMLICO, Henry Cornelius
1949, WHISKY GALORE, Alexander Mackendrick
1949, KIND HEARST AND CORONETS / OCHO SENTENCIAS DE MUERTE, Rober Hamer (que no Hammer...)
1949, A RUN FOR YOUR MONEY, Charles Frend
1950, THE MAGNET, Charles Frend
1951, THE LAVENDER HILL MOB / ORO EN BARRAS, Charles Crichton
1951, THE MAN IN THE WHITE SUIT / EL HOMBRE DEL TRAJE BLANCO, Alexander Mackendrick
1953, THE TITFIELD THUNDERBOLT / LOS APUROS DE UN PEQUEÑO TREN, Charles Crichton
1953, MEET MR. LUCIFER, Anthony Pelissier
1954, THE LOVE LOTTERY / LA LOTERÍA DEL AMOR, Charles Crichton (que incluye un cameo no acreditado del mismísimo Humphrey Bogart al final de la película...)
1954, THE "MAGGIE" / LA BELLA "MAGGIE", Alexander Mackendrick
1955, TOUCH AND GO, Michael Truman
1955, THE LADYKILLERS / EL QUINTETO DE LA MUERTE, Alexander Mackendrick
1956, WHO DONE IT, Basil Dearden (con... Benny Hill, ya lo siento...)
1957, BARNACLE BILL, Charles Frend
Y en cuanto a Thorold Dickinson únicamente dispongo de una película suya, THE QUEEN OF SPADES (1949) y que, la verdad, tiene buena pinta.
Pues si la comentas tú de seguido lo hago yo.
Y tengo ganas de ver (y de comentar) la versión de 1948 de la maravillosa (y voluminosa) novela de Wilkie Collins "La mujer de blanco" con la bellísima Eleanor Parker de (doble) protagonista.
Dirigida por Peter Godfrey del que la fenecida colección Bang Bang Movies editó varios títulos.
Última edición por Alcaudón; 02/09/2024 a las 16:36
Esa sí la he visto (y leído la novela), y me gustó. No puedo decir lo mismo de otro film de Godfrey: The Two Mrs. Carrolls, donde cierto célebre actor mostraba su cara más vampírica.
Pues esta no le va a la zaga...
Y no, no es EL NOVIO DE LA NOVIA DE FRANKENSTEIN sino EL REGRESO DEL DOCTOR X...
Recordemos la irrupción del Conde Bogart en el citado film de Godfrey, aunque la escena es digna de uno de los cuentos para adultos de Terry Fisher.
Shocker, 100.000 voltios de terror -1989- Wes Craven.
Ya se acerca Sitges, por ello vamos a darle un poco de vidilla al género!!!! pero no con este film de Craven por Dios!!!, un director asiduo, o que lo era, al festival, y que en mi opinión tiene dos films muy buenos (PESADILLA EN ELM STREET Y LA SERPIENTE....) y un par de interesantes, el resto, buffff, pero este es uno de los peores, y mira que estoy vacunado en lo peor de lo peor, pero el film no tiene ni pies de cabeza, muy confuso en su desarrollo, efectos de commodore, pero bueno es lo que había, interpretaciones influenciadas por la locura del film, sale PEter Berg jovencito en el papel principal, recuerden director de VERY BAD THINGS y un puñado de BLockbusters. Como le gusta a Alcaudón, el film va de menos a muy menos , es una locura irritante y de vergüenza ajena difícil de digerir.
En resumen, en mi opinión no vale la pena darle una oportunidad, mejor visionar Monster Movies de peluches que este film de Craven.
https://www.imdb.com/title/tt0035021/
Marina di Malombra , huérfana, está alojada en el lago de Como, en el palacio de un conde, su tío, con el acuerdo de que sólo abandonará la residencia después de casarse. Durante su estancia, Marina se convence de que ella es la reencarnación de un antepasado desaparecido trágicamente y en virtud de esa injusticia decide vengarse.
Esto es cine caligráfico,como se llamó en la Italia fascista. Los autores que no querían hacer películas de propaganda para el régimen, se refugiaron en historias en su mayoría de epoca románticas con una atención precisa a la escenificación Estas pelis fueron a menudo masacradas por la crítica porque mostraban una distancia absoluta de la realidad social en un período histórico tan contundente. M Soldati fue considerado el líder de esta corriente, actualmente reivindicado. MALOMBRA es considerada una de las cimas de este cine.
Los claros y oscuros de la fotografía son junto a la protagonista,una especie de Garbo a la italiana,salvando las distancias,lo mejor de esta historia folletinesca pero no por ello atractiva y visualmente deliciosa,quizás se hace pelín larga,con personajes y situaciones que restan al combo.
https://www.davinotti.com/forum/loca...ombra/50015969
6.7/10
Última edición por hannaben; 04/09/2024 a las 20:36
Atracón de películas que me he marcado esos tres días libres que he tenido, ha sido un non stop considerable, realmente necesitaba esta evasión en forma de la "la gran Comilona", pero cambiando la comida por las pelis. Creo que el domingo, lluvioso en Basilea, vi 6 pelis, de las cuales destaco una por encima de otras: TITANE -2021- de Julia Ducornau, directora, muy bella por cierto, de un film más que interesante, CRUDO, una vuelta de tuerca al canibalismo con el sello del Body Horror que al cine francés de género le queda tan bien. TITANE es una mezcla de CRASH de Cronenberg con BABY BLOOD, también francesa, son de esos films que creo que al maese Alcaudón le pueden indignar por escenas concretas que no destriparé, son de esas escenas de apartar la vista, y mira que tengo calle en esto, pero sí, miré varias veces hacia Pamplona. Un film oscuro, crudo, de incomodidad continua, incluso doliendo, desde MARTYRS que no tengo esa sensación, a eso le sumas al mejor Vincent Lindon que he he visto hasta el momento y a una de esas actrices jóvenes francesas que lo petan, Agatha Rousselle, y no precisamente por su belleza, pues sale un combo de lo más sufrido, o sea entretenido, un film no apto para todos los públicos pero que se debería ver por lo menos una vez.
De las otras pelis que vi sólo le dedico un par de frases:
- Km 31: correcto film de género de terror mexicano moderno.
- Intruso en la noche: Slasher de finales de los ochenta, por encima de la media del producto, que normalmente es baja.
- El Rector: una de institutos conflictivos de los ochenta, decepcionante sin esperar nada.
- El cura ya tiene hijo: de Mariano Ozores, no comment.
- El reino del planeta de los simios: más de lo mismo, fondo verde, lo de siempre, para mi vacía y aburrida.