Pues de la misma manera que se descubría en Begins la verdadera identidad de R'as Al Ghul. Y para mí tiene una gran fuerza por los estupendos flash backs que hemos ido viendo de la historia de Talia, y por la interpretación de Cotillard en esa escena (probablemente la única de toda la película en la que está bien la francesa).
De Bane pueden saber quién es porque es un mercenario conocido y buscado y no se esconde bajo otra identidad. Pero Talia ha creado un personaje tapadera, Miranda Tate, y no es difícil crear una historia documentada. ¿Qué sentido tendría que Alfred mirara en los archivos de Tate y le dijera a Bruce: "es un nombre falso creado por Talia Al Ghul"
Pues ya ves, en Begins eso es todo dialogado (algo que te parece muy mal en TDKR). Pero lo que cuenta Talia lo vemos en flash backs (maravillosamente rodados, por cierto). Nuevamente, es cuestión de gustos. A mí me encanta esa parte y la dimensión que le dan a Bane.No me conmovió porque encontré mal tratada toda esa parte. Ni punto de comparación a cuando en Begins Ra's cuenta parte de su historia delante de la hoguera junto a Bruce. Todo lo del pozo lo encuentro pobre y postizo. Cuando veo las imágenes de los decorados construidos para esa parte y lo desaprovechados que están en la película... Vaya despilfarro.
La amenaza de la bomba es necesaria para mantener el asedio sin que intervenga el ejército, pero a los ciudadanos les "vende" que es una revolución contra los ricos y poderosos para entregarles la ciudad y practicar la justicia. Lo que falta, y en eso llevas razón, es más información sobre las reacciones de los ciudadanos, aunque sí vemos que muchos de ellos se unen al ejército de Bane y saquean las casas de los ricos (entre ellos Selina y Holly).Está mal explicado, por lo tanto no está explicado. Qué tortura? Qué esperanza si amenaza con una bomba? Pero qué mierda nos quieren contar si no sabemos qué piensan los ciudadanos de Gotham, ni qué hacen ni cómo se toman el asedio?.
Está todo en la película, como estoy mostrando (fíjate que no me invento explicaciones ni información externa, lo único que hago una y otra vez es recordar cosas que están en la película). Que no te gusten es otro tema, toda opinión es respetable.Nolan en esta película sólo tiene clara una cosa: el final que quiere contar, del resto de la trama no lo sabe ni él y tampoco parece que le importe.