Precisamente esta tarde le hacía una comparación a un amigo sobre que El Buen Pastor me produjo una sensación, salvando las distancias, similar a Scarface: una gran pelicula en todos los sentidos pero que no puedo evitar ver como mero espectador, como si fuese un documental, porque no hay ninguna clase de empatía con el protagonista, casi lo contrario.
Y luego seguí comparándo Scarface con Carlito's Way diciéndole que las dos son cojonudas y en ciertos aspectos muy parecidas, pero lo que me decanta claramente por Carlito's Way es la empatía que siento por el protagonista, que consigue que se me ponga un nudo en la garganta cuando ves el desenlace y la pone un peldaño por encima. Es la diferencia entre ver una pelicula y "vivir" una película.
Anécdotas aparte, Damon de héroe tiene poco. Si hubiese un mínimo de nobleza en sus acciones quizá los espectadores lo hubieran visto con mejores ojos y habría algo de empatía respecto a él.
Ya no se trata de analizar fríamente sus acciones para ver si es un héroe o no, si no de recordar si mientras veías la pelicula te pareció un héroe.
Salu2x