EL "BABEL DE LOS WACHOWSKI":
Los hermanos Wachowski, acompañados de Tom Tykwer, se han hecho esperar y vuelven a la escena cinematográfica con un film muy fresco, muy original y muy recomendable.
No es una película apta para toda clase de espectadores, pues considero que habrá gente que desconecte de una trama que viaja constantemente en el tiempo y que mezcla las vidas de cada uno de los protagonistas del film.
Si pudiera definir la cinta diría que es algo parecido a lo que hizo Alejandro González Iñárritu con "Babel", sólo que a mayor escala y con bastante más fantasía.
Tenemos un maravilloso elenco de actores, entre ellos a Tom Hanks, Halle Berry, Jim Sturgess, Hugh Grant, Susan Sarandon o al siempre habitual y correcto Hugo Weaving; si bien me quito el sombrero ante la labor y el magnetismo de un Ben Whishaw que se come la pantalla y que ya me cautivó con "El perfume".
Aunque el film, como ya he dicho, no es facilmente digerible y puede necesitar de algún que otro revisionado, es un verdadero placer para los sentidos.
Expléndida en ese sentido gracias a una maravillosa fotografía, unos loables efectos especiales y una banda sonora que se clava en el oido y en el corazón del espectador.
En el aspecto negativo podría decir que hay partes del film que me han resultado algo pesadas y el excesivo uso de un maquillaje algo exagerado.
Lo mejor: Ben Whishaw, fotografía, banda sonora, la ambientación y el maravilloso elenco de actores.
Lo peor: Que el maquillaje resulte un poco cantoso y que puedas desconectar de la trama en ciertos momentos.
Nota: 7