Warner solo ha lanzado 107 copias de la peli,asi que no creo que vaya a recaudar mucho en España
pd:Con un lanzamiento tan limitado no me extraña que no se haya estrenado en mi ciudad!
Warner solo ha lanzado 107 copias de la peli,asi que no creo que vaya a recaudar mucho en España
pd:Con un lanzamiento tan limitado no me extraña que no se haya estrenado en mi ciudad!
Ni en la mía...
Bueno, ya podemos darnos un aplauso los que hemos esperado pacientemente ¿no?
Espera, porque también han dicho que en Barcelona igual nieva hoy y/o mañana.
No entiendo que una película con ese reparto no se estrene en tantas ciudades
Por cierto, he leído la crítica que ha puesto horner y me encantan éstas frases:
....un filme al que se aconseja dejarle tomar forma en nuestra cabeza y en nuestro corazón... el tiempo que haga falta.
...uno se encuentra absorto ante el canto de esta lúcida, preciosista y elegante mirada "sustancial"
.... Un filme -me la juego- al que el tiempo pondrá en su sitio como lo hizo con el filme de Ridley Scott, una obra incomprendida en su momento y a todas luces imperfecta que el tiempo ha convertido en una OBRA fascinante... aburrida, pero fascinante.
...compartiendo un mismo corazón en lo que es un complicado y arriesgadísimo tour de force a la manera de la excepcional 'Magnolia'
... estamos ante un filme de visionado imprescindible. Un filme que es todo y nada a la vez. Un filme que lejos de ser un filme es una obra... maestra o no el tiempo lo dirá, si bien ya es cierto que el simple hecho de que admita a trámite la posibilidad es todo un honor al alcance de muy pocos.
¡Madre mía! Mi hype está ya en la estratosfera Encima me menciona a "Blade Runner" y "Magnolia" dos cintas que considero "Maravillas irrepetibles de la historia del cine". Ufff... ganas, ganas
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Vaya....
Pues en "El Pais" la tachan de sublime ridiculo, sin embargo en la revista del mismo periodico "On Madrid", la por las nubes, como su titulo.
Coincido bastante con las criticas de la web que deje "El septimo arte".
Espero ir mañana a los Cinesa, y en digital, claro.
Saludos
Edito: acabo de leer que tambien estrenan Siete psicopatas...igual el domingo cae. La ponen bastante bien, y tengo ganas de volver a ver al gran Christopher Walken
Última edición por horner; 22/02/2013 a las 18:55
"The trick is not minding that it hurts"
Acabo de salir del cine. Personalmente, me ha parecido un trabajo muy maduro y honesto de este tándem Wachowski-Tykwer. Hermosa, filosófico-metafísica, tragicómica y sobre todo, autoconsciente de su naturaleza como cuento y reflexión moral. Ahora bien, serán muchos los que no conecten con la historia o simplemente sientan cierta vergüenza ajena, no olvidemos que a los Wachowski, ciertos convencionalismos, licencias y necesitadas verosimilitudes les sobran e importan un pimiento.
Lo mejor: La ambición desmedida de su planteamiento artístico y narrativo.
Lo peor: Que se haya hecho esto mismo con anterioridad y mejores resultados en...
Spoiler:
PD: Qué musica... en su ejecución y empleo narrativo.
Última edición por atticus; 23/02/2013 a las 04:59
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Pues yo no sé si acercarme a verla a las 00:00.
O esta o "Siete psicópatas".
Por la red han descrito el maquillaje del film como CHANANTE (sic). Al parecer es tan risible como el de Hitchcock y J.Edgar.
Por lo demás, creo que no me la juego.
atticus, si ya tenía muchísimas ganas de verla, ahora más, al ver con la película que la comparas, aunque no sea al mismo nivel. Y sí, la banda sonora, de las mejores del año. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¿warner qué? Recortando gastos en la crisis? ¿por qué un estreno tan limitado?
No albergo muchas esperanzas sobre esta peli. Desde que uno de los 2 hermanos se volvió loco y se hizo trans, han perdido el rumbo. Y es una pena, porque para mi la trilogia matrix es una obra maestra. Y V de vendetta no estaba del todo mal.
Pero me da curiosidad. Igual la veo y me sorprende.
Acabo de verla ... todavía la estoy "digiriendo".
Sublime aunque irregular, tierna e irritante, llena de momentos geniales, emotivos, efectistas y también ridículos ... fascinante, en suma
Mañana me extiendo, que tengo que reposarla ...
Un saludo.
Precisamente, tu avatarizado Ben Whishaw, es de lo mejorcito. Menuda interpretación se marca, protagonizando algunas "cimas" del relato.
Si opinas de ese modo, no te recomiendo esta película. Casualmente, parte de su temática tiene mucho que ver con ello. Relacionar la "transformación identificativa" de Larry Wachowski con la locura, te convierte en el candidato menos adecuado para disfrutar esta historia. Aunque nunca se sabe, quizás abras tu mente y te sorprenda.
Para más información dejo una pequeña aportación de "Días de cine", tan objetiva y crítica cómo cabría esperar. Incluye comentarios de sus tres directores (incluso de una cuerda LANA Wachowski), serios profesionales que (guste o no) emprenden y se responsabilizan de importantes proyectos con 100$ millones de presupuesto.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...nubes/1696936/
Última edición por atticus; 23/02/2013 a las 05:33
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Bueno ... Allá que voy
Lo primero, decir que fue todo un placer poder verla en pantalla grande: sala enorme, público respetuoso (poco, todo haya que decirlo) , proyección impoluta ... no hay otra forma mejor de ver una obra como esta ...
... y es que obra es un término más correcto para describir la película que vi ayer. Un collage de historias y narraciones, una miríada de sensaciones donde caben sentimientos y pretensiones que van desde lo sublime hasta lo ridículo, desde lo espectacular hasta la más pura sencillez, desde lo trascendente hasta lo simplemente divertido ... tres horas que se pasan en un suspiro.
Seis historias que se entrelazan, al principio de manera ordenada y ortodoxa, y poco a poco, casi sin que nos demos cuenta, de forma natural, leve, por una emoción, una mirada, un primer plano, un simple gesto a veces ... Un montaje muy trabajado (debería haber estado nominado al Oscar sí o sí), que nos traslada a cada uno de los saltos temporales sin esfuerzo. Historias que van desde lo más simple a lo más surrealista y extraño. Historias que prometen una relación íntima entre ellas, principalmente a dos niveles: el puramente temporal (el más leve), y el emocional, remarcado en la decisión de utilizar a los mismos actores una y otra vez en las diferentes tramas.
Esa relación emocional, persistente aunque inconcreta, es el verdadero armazón del film, y también fuente de su irregularidad: es imposible mantenerla con historias tan dispares en tono y pretensión. Algunas son claramente más interesantes que otras, y eso resiente y descoloca al espectador, que se ve obligado a "bregar" con cambios de tono a veces radicales. Además el cambio de roles de los actores (que no tiene límites formales, ni siquiera en raza o incluso género), es una idea poderosa, pero también un arma de doble filo, pues bordea el ridículo y la teatralidad más espantosa en algunas ocasiones (el personaje de Weaving en el segmento de 2102, por ejemplo).
Dicho todo esto, las intenciones de los autores son de lo más loables, y el interés de la propuesta es innegable, pero adolece de una inevitable irregularidad. Tiene momentos de gran belleza (la parte en Neo Seúl es FASCINANTE), con otros donde el humor o la espectacularidad se ve claramente impostada en aras de hacer más digerible el film para el público. Otro problema, quizás, es la sensación, extendida a lo largo de buena parte del metraje, de que todo ese batiburrillo de ideas y personajes llevan a "algo" , una historia única, interrelacionada, unida de manera íntima y armoniosa (idea que se va metiendo en la cabeza casi subconscientemente por el uso de los actores); y de alguna forma, así es, aunque no sea al final de la forma en que te lo esperas ...
En resumen: film ambicioso, espectacular, íntimo e inevitablemente irregular. Fascinante la mayoría de las veces, y un film de culto a la orden de ya. Un milagro en forma de superproducción, una película que te hace mantener la esperanza de que aún es posible hacer producciones de gran presupuesto donde la mirada y la historia se aparte de la convencionalidad y mediocridad tonal y narrativa de los blockbusters actuales ...
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 24/02/2013 a las 00:42
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Esta tarde cae sin falta, pero veremos si cuando salga no me cargo a alguien por el camino como pasó con El Árbol de la Vida y Melancholia
porque todo el mundo le choca que warner hay sacado tan pocas copias y no el hecho de que haya tardado casi 5 meses en venir?
Pues leyendo las críticas por aquí voy a verla, decidido. No la han traído a mi cine así buscaré alguno entre semana pero esta la veo en pantalla grande.
Dr. Morbius esto último me ha acabado de convencer
film ambicioso, espectacular, íntimo e inevitablemente irregular. Fascinante la mayoría de las veces, y un film de culto a la orden de ya. Un milagro en forma de superproducción, una película que aún te hace mantener la esperanza de que aún es posible hacer producciones de gran presupuesto donde la mirada y la historia se aparte de la convencionalidad y mediocridad tonal y narrativa de los blockbusters actuales ...
También quiero ver con qué película la compara atticus, pero al estar en spoiler prefiero no verlo.
Spoiler:
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
No, mineapolis, una muchísimo mejor que esa!!!
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Ha sido oir un fragmento de la BSO y me ha llegado a emocionar, cosa que ninguna ha hecho hasta ahora
Relacionar la "transformación identificativa" de Larry Wachowski con la locura, te convierte en el candidato menos adecuado para disfrutar esta historia
No todos somos de izquierdas, ni votantes de PPSOE-IU, ni nos tira el "tercer sexo" (o como lo llamen ahora), ni caemos en el pensamiento unico politicamente correcto censor que se trata de imponer, ni en las doctrinas de ciertas élites. Algunos incluso no votamos a nadie, ya ves. Qué sorpresa pensar por sí mismo, no?
Calificar esa actitud ridicula que vemos en el video de la "hermana" de "transformacion identificativa" tiene tela marinera.... Me recuerda al lenguaje inclusivo feminista. Ingeniera social a traves del lenguaje.
De todos modos gracias por el aviso, si de lo que va el tema es de ingeniera social para la homosexualizacion, no la veré. Y no, no me interesa ni "abrir la mente" ni salir del armario, gracias.
Y me sorprende que lo digas, porque cuando vi el trailer y he leido las criticas, no me pareció para nada que el argumento girara sobre ese tema. Supongo que te referirás a la pareja gay que se ve durante la peli, no sé. Pero el tema gay es una cosa (y muy respetable, a mi me da igual si un tio se busca novio)... y el "tercer sexo" otra cosa.
No veo relación alguna entre la sinopsis de esta peli, y el que alguien se disfraze de mujer o tome estrógenos para cambiar la voz...
Última edición por taijutsu; 23/02/2013 a las 17:00
Buff, menudo batiburrillo. Churras, merinas y mucho posicionamiento político-ideológico (aún desconozco el motivo por el que lo has hecho). Descuida, que yo no pienso hablar de ese tipo de temas. Únicamente te dije que por ahí van los tiros en ciertas temáticas (incluso podrías ver el reportaje que dejé de "Días de cine" para que te hagas a la idea). Es más, en este hilo la única calificación empleada ha sido la tuya al "etiquetar" los actos de su "directora" como ridículos.
Pero no te preocupes, has dejado tu personal, única y nada influenciada opinión sobre este tipo de cuestiones en anteriores ocasiones. Desde tu hilo sobre "mujeres que no podrían meter una paliza a un hombre" (o algo parecido) hasta determinadas apreciaciones personales. Siempre lo he respetado, aunque ya te digo que ello podría influir en un posible atragantamiento de la película. Si la terminas por ver y no relacionas estos contenidos con esa realidad, como pareces haber hecho a través de críticas leídas (¿?)... pues, mejor para tí.
Última edición por atticus; 23/02/2013 a las 20:04
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
¿Por qué se quitó lo de la reputación negativa? ¡Este derroche de tolerancia se tiene que premiar de algún modo!
( ... }
Yo estoy en duda con esta pelicula, de los Wachowski aun no me ha convencido ninguna pelicula. La supesta filosofia de mercadillo y pomposidad impostada de Matrix me aburrio bastante. Pero esta pelicula al menos visualmente parece impactante y la historia interesante, amen de la musica que por lo poco que he escuchado es maravillosa.
Esperare vuestras criticas, que me fio más de este foro que de los criticos de los periodicos.
Lo unico que separa la bravura de la estupidez es un delgada linea
una pregunta sobre la BSO para los que ya la habeis visto (yo aun no, tendre que esperar a la semana que viene)...
Spoiler:
"The trick is not minding that it hurts"
El atlas de las nubes (2012)...................................... 8
No es la maravilla que mucho ven, pero las casi tres horas las he disfrutado y bien merecen lo que he pagado para verla. Dirigida por Andy Wachowski y Lana Wachowski (artífices de la recordada The Matrix y de Speed Racer) junto con la ayuda del director de El Perfume, Tom Tykwer. Al empezar el filme, cuesta de meterse en la trama, pero a los pocos minutos se puede seguir sin problemas. La película se conforma de seis historias diferentes que se van intercalando entre sí. No es una trama lineal. Empieza en el año 1849 y termina en el 2321, más concretamente, 1849-1936-1973-2012-2144-2321. Lo que pasa es que los años se van mezclando, con la ayuda de un buen montaje y un conjunto de actores que en cada segmento están debidamente caracterizados en sus personajes. Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Jim Sturgess, Doona Bae, Hugh Grant entre otros llegando a interpretar a casi seis personajes diferentes. Una gran hazaña el de los magos del maquillaje, ya que hay veces que no sabes que es el propio Hanks o la Berry, a no ser que le conozcas muy bien su voz. Merecía, al menos, una nominación en el apartado de maquillaje y ya puestos, en el montaje, mezclando las distintas épocas del film y de diseño de producción, sobretodo por los momentos en que la acción acontece en el futuro.