Me extraña que no hubiera hilo (al menos yo no lo he encontrado). No tiene mala pinta la verdad...
http://www.imdb.com/title/tt1440728/
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=4v6UfetuoDk[/ame]
Me extraña que no hubiera hilo (al menos yo no lo he encontrado). No tiene mala pinta la verdad...
http://www.imdb.com/title/tt1440728/
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=4v6UfetuoDk[/ame]
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Sólo he podido leer comentarios negativos de esta película, así que creo que no es aconsejable de ver al menos como para ir al cine.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Fragmentos de comentarios extraidos de IMDB:
...aquellos sin la paciencia ni la profundidad de pensamiento de curtidos cinéfilos probablemente quedaran decepcionados......those without patience and depth of thought of well worn movie-goers will likely be disappointed...
Si esperas que ésta sea otra película del estilo de Jason Bourne o James Bond, con elaboradas secuencias de acción, ritmo desenfrenado, música palpitante...mejor que te mantengas alejado o te llevarás una gran decepción.If you are expecting this to be another Jason Bourne or James Bond-style of movie with elaborate action sequences, tight pacing, and ear-throbbing music...you had better stay away, for you will be sorely disappointed.
No espere ni acción ni suspense de esta película: a pesar de lo visto en los trailers, la película avanza lentamente, con pocos diálogos, poca acción y largos silencios que ponen a prueba tu paciencia.Do not expect either action or thrill from this movie: despite trailers, the movie proceeds with a very slow pace, very little dialogue, very little action, long silences, putting to the test your patience.
A lo largo de la película, Clooney habla con los ojos y un sútil lenguaje corporal, con una intensidad y claridad que uno casi puede imaginar lo que sucede en su cabeza.Clooney throughout the film speaks with his eyes and slight body language with such an intensity and clarity of focus, that one can almost imagine what was going on in his head.
Clooney ofrece una interpretación realmente convincente, consigue comunicar con su rostro y su cuerpo, sentimos la tensión de su personaje ocultandose en una vida siempre alerta y bajo control.Clooney delivers a truly convincing performance, he gets to communicate with his face and his body, we feel his character's tension hiding behind an always alert and controlled life.
Esta es una película con sensibilidad europea -que incluso tiene al director Anton Corbijn, de los Países Bajos- y es más sobre el conflicto interno y su naturaleza fría y mecánica, que algo parecido a una trama sencilla. El Americano nunca se presta a confusión, y sólo aquellos que están buscando algo con un chorro de adrenalina (a los que, para ser justos, el trailer no hace un buen trabajo de presentación) se sentirán decepcionados o aburridos.This is a film with a European sensibility- it even has the director Anton Corbijn from the Netherlands- and is more about the internal conflict and his mechanical, cold nature than anything to do with a straightforward plot. The American is never confusing, and only for those who are looking for something with a huge shot of adrenaline (which, to be fair, the trailer doesn't do a good job of setting up) will feel let down or bored.
Yo he sido de esos que he ido al cine, y después de verla, me dije a mí mismo, que me devuelvan los 14 euros de la entrada, para peli para video club, siendo generoso y no verla por internet.
te pegas toda la peli a que pase algo, que tenga un desarrollo dramático, algo de integración, pero se queda muy corta en ambos casos. Ni te explica el suceso del principio. Ni porque pasa lo que pasa en medio y el final es de lo que para no exponer lo que pasa aparecen las letras. Bueno, una traca detrás de otra traca. Si buscan una peli de acción, creo que el buen pastor tenía más acción que esta.
No es que sea la peor peli del año, pero si no llegar a ser por cloney, seguro que esta para ganar ese premio.
un saludo.
Pues yo creo que es una película excelente. La tensión no viene vía ritmo desenfrenado o acción a raudales, sino a través de lo que expresa el personaje principal (Clooney) en todo momento. Todo está en calma, pero en realidad es una calma muy tensa. Por ejemplo:
Spoiler:
En realidad, este ritmo cadencioso podría hacerse menos soportable si la película fuera más larga, pero en los 100 y poco minutos que dura no sobra un solo segundo.
Por ponerle alguna pega, me sobra algún plano que está ahí por pura estética y que desentona un poco en un film tan seco como este, y alguna metáfora poco sutil (¡¡¡esa mariposa!!!), pero son fallos menores que a algunos incluso parecerán virtudes.
Saludos.
Pues la anterior película de Corbijn estaba de puta madre.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Aquí os pongo la crítica que hemos publicado en pasadizo (no la he escrito yo) :
Lo primero que sorprende de una película como El americano es la cantidad de tópicos que acumula sobre el cine y la cultura popular italiana. Un cura que parece recién salido una comedia neorrealista. Una (inverosímil) prostituta de pueblo con curvas de maggiorata. Una secuencia de acción en Vespa (vintage, por supuesto). El Hasta que llegó su hora (C'era una volta il West, 1968) de Sergio Leone viéndose en la tele de un bar. Canciones como Tu vuò fà l'americano de Carosone o La bambola de Patty Pravo sonando en la radio... Y no, en teoría no estamos ante un blockbuster veraniego al que le importa tres pimientos los lugares comunes o la verosimilitud del contexto histórico, social y geográfico. No. Estamos ante un supuesto thriller de autor dirigido, para más inri, por un europeo: el fotógrafo holandés Anton Corbijn, que debutó en el cine con el biopic musical Control (Control, 2007).
Corbijn descubrió la novela de Martin Booth A Very Private Gentleman (no editada en España) y se lanzó a realizar la adaptación. A priori, los ingredientes del proyecto parecían más que apetitosos: una trama sugestiva, un director con talento visual, una estrella carismática (George Clooney), unas atractivas localizaciones (la montañosa comarca de los Abruzos) y hasta un bonito cartel.
Pero no, la película no funciona. A pesar de un prólogo bastante impactante y prometedor, de una trama sugestiva, unos evocadores paisajes y un esforzado Clooney interpretando un personaje a lo Jean-Pierre Melville, El americano acaba resultando un gran fiasco. ¿El motivo? El guión. Aparte de los tópicos antes descritos, que más que contextualizar dan risa, la película está plagada de soluciones argumentales que van de lo grosero (la justificación de por qué la prostituta lleva pistola) a lo inverosímil (esos tiroteos nocturnos en calles donde parece no vivir nadie, la continua ausencia de policía).
En resumen, El americano es una película que, mirando a los clásicos del policiaco europeo -sobre todo a El silencio de un hombre (Le samouraï, 1967) de Melville-, crea un espejismo visual muy potente y cool para intentar disimular su enorme fragilidad argumental.
Anécdotas
* Título de rodaje: A Very Private Gentleman. * Estreno en Estados Unidos: 1 de septiembre de 2010. Estreno en España: 17 de septiembre de 2010.
Carlos Joric (Madrid. España)
http://www.pasadizo.com/index.php/co...2&type=critica
Extraordinaria película solo apta para gente que le guste el buen cine. Los que quieran ver secuencias de acción sin sentido que se la ahorren. Extraordinario un salto de eje al principio de la película que hará las delicias de los que saben de narrativa cinematográfica.
Con la crítica que ha puesto Bela estoy de acuerdo en que está plagada de tópicos italianos, que también pueden interpretarse como homenajes a escenas y personajes clave del cine italiano clásico. Personalmente no lo veo como algo negativo.
En cuanto a verosimilitud de algunas situaciones (o a la ausencia de ella), no es algo que me preocupe si contribuyen a avanzar la trama en una dirección satisfactoria, y no se cargan la lógica interna de la propia película. Yo creo que aquí se respetan ambos principios, aunque por lo que he leído en multitud de críticas/opiniones, no todo el mundo opina lo mismo...
Saludos.
Como bien dice la crítica posteada por Bela, está llena de tópicos. Me ha sorprendido tanto la canción (puesta ahora de moda) de Tu vuò fà l'americano o Cuando llegó su hora. Pero está claro que está más que buscado y no sé que pensar sobre ello.
Lo que más me ha dado la nota en el guión ha sido:
Spoiler:
romita
Todos somos Gollums de la vida.
Corto y pego mi crítica, en spoiler por si acaso.
http://www.zumbarte.com/cine/cinevis...americano.html
Spoiler:
romita
Todos somos Gollums de la vida.
La vi el domingo en el cine y me gustó a medias.
George C. está genial y sin esperarme acción, si que llegó un momento que pensé a media peli "si al final pasa algo, esta peli va ser la leche". El problema es que pasa poco y lo que pasa te deja algo frío y resulta poco convincente. Con otro final, la peli hubiera ganado mucho porque el desarrollo de la trama crea mucha expectación y aquí Clooney tiene el 80% del peso.
Pero bueno...se deja ver y mejor la recomiendo en casa cuando salga en DVD (suficiente) o BD.
Última edición por joserraxr; 29/09/2010 a las 02:32
Yo lei en una opinión que es una película 100% de arte y ensayo,por lo que podría gustarme o decepcionarme,no se que hacer,la verdad,pinta bien,desde luego.
Yo aun no la he visto pero por lo que comentáis... no se si ir a verla... jeje
Yo solo veo po rla red a gente que la pone a parir y sin embargo ha entrado directamente al 1 de la taquilla........a saber.................
Lo que no te mata , te hace mas fuerte???? Yo diría que te deja jodido
Muchos te han olvidado Jesús Rollan, yo jamás lo haré, Campeón.
¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, CAMPEONES DEL MUNDO SUDAFRICA 2010!!!!!!
Opinión de SESIONCINEFILA.COM
EL AMERICANO - UN HOMBRE EN PELIGRO DE EXTINCION
El americano es una película a la vieja usanza, un thriller que seguramente el propio Hitchcock aplaudiria, con un Clooney arriesgandose, una vez más, en un papel, una hisoria y una producción, claramente arriesgada, pero lejos de fenecer en el intento, Clooney nos regala una interpretación sobria, llena de matices y en muchos momentos carente de dialogos, en los que en el 90% de la cinta prescinde de sus "tics ganadores", como son esa cabeza ladeada o esa sonrisa que nos tiene acostumbrados a sacar.
La historia, el ritmo de la película se aleja mucho, muchísimo, del típico Thriller Americano de cartelera comercial con el CRACK de turno y en eso radica el mérito de esta película, el contarnos como si fuesen retales de una vida, los andares del personaje de Clooney, sus vivencias, sus sensaciones, un momento concreto de su vida, que de alguna manera nos dibuja su existencia en esta vida.
Pero no todo va a ser bueno, si no, nos encontraríamos ante un peliculon y no es el caso, la película es buena, pero tiene carencias, como las que tiene Anton Corbijn un director en ciernes, que busca asentarse en esto del cine, el proviene de la fotografía y eso se hace notar y mucho en la película, con unos desenfoques, Bokeh´s, de calidad, un ejemplo es la parte de los créditos iniciales dentro de un tunel, pero durante la película, en ocasiones, no consigue hilvanar algunas escenas, sobre todo las de acción, aun asi, este director promete.
Así que para todos aquellos que busquen el ritmo de Bourne o James Bond, que se vayan olvidando de la película, esta es diferente, es más pausada, mas melancólica, mas dura, mas retratista, incluso la historia de amor es más auténtica, mas verdadera, a los ojos del espectador, incluso la forma de rodar es más del estilo europeo, que americano.
Película Muy Recomendable, con un Gran Clooney, que sobre todo, mejora según avanza la película, a mi, me sorprendió gratamente.
Lo de "arte y ensayo" también lo he oído yo y parece que lo que algunos dicen en Internet se extiende como la pólvora y al final todos repiten la misma frase. O sea, que un "thriller" tirando a psicológico, de ritmo pausado, con Clooney y un par de tías buenas, es arte y ensayo. Pues no sé qué pasaría entonces si el que opinó se viera alguna de Béla Tarr, de Sokurov o del Apichatpong ese. Seguro que una embolia como mínimo.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Vista. Me ha parecido un disparate de principio a fin. Sólo los diez primeros minutos me han resultado interesantes.